El timbre Gibson

Pink
#49 por Pink el 18/02/2022
Invader escribió:
Por ejemplo?

https://www.fanaticguitars.com/producto/heritage-custom-shop-core-h-150-tobacco-sunburst-hc1210628/

https://www.fanaticguitars.com/producto/tokai-ls420-plain-top-custom-shop-violin-flame-2145613/

https://www.fanaticguitars.com/producto/tokai-ls540-5a-custom-shop-jm-rolph-honey-burst/

Corriendo te va a ir Gibson a poner unas pastillas de J.M. Rolph en un modelo suyo.
Subir
alarikorex
#50 por alarikorex el 18/02/2022
Hay Gibson que tienen un buen tono y suenan bien, como deben; otras, que son una pasada, son música celestial; y otras gibson que no, que son para tirar directamente a la basura .....

El timbre gibson? no existe el timbre gibson, ya que no son iguales una Les Paul y una SG, no tienen el mismo timbre, tono o como lo quieras llamar. En i opinión es más adecuado usar "timbre Les Paul" (para sonidos gorditos redondos y aflautados) o "timbre SG" (sonidos más agudos y afilados, pero redondos también) o "timbre Firebird", etc que timbre Gibson, ya que GIbson fabrica modelos de guitarras muy distintas y entre ellas difieren sus timbres. Es como decir, "timbre Fender" .... es absurdo, será timbre a strato, a tele, a Jaguar, etc...

Evidentemente es mi opinión y no pretendo sentar cátedra, claro que no, ya que este tema es muy subjetivo....
Subir
4
Juan M.
#51 por Juan M. el 18/02/2022
#47
Pues en el entorno de lo que cuestan las Gibson LP Studio, yo personalmente prefiero antes una de estas, por ejemplo:
-EDWARDS E-LP-130CDP.
-TOKAI de la serie LS (MIJ).
Y en la gama de lo que cuesta una Gibson LP Custom, aunque jamás me gastaría ese pastizal en una guitarra, preferiría antes:
-TOKAI LS540
-Varias Heritage
Subir
1
Juan M.
#52 por Juan M. el 18/02/2022
alarikorex escribió:
El timbre gibson? no existe el timbre gibson, ya que no son iguales una Les Paul y una SG, no tienen el mismo timbre, tono o como lo quieras llamar. En i opinión es más adecuado usar "timbre Les Paul" (para sonidos gorditos redondos y aflautados)

Ok. Pero entonces llamémosle "timbre single cut", ya que lo que proporciona ese sonido característico tampoco tiene que ver con Les Paul (músico), sino con el tipo de construcción de la guitarra (de un solo corte). A lo que voy, que en eso sí veo que coincidimos muchos, que lo que Gibson aporta es un mero nombre, un logo, si quieres con más renombre, historia y romanticismo, pero no necesariamente mejor tono, ni calidad, ni comodidad, ni prestaciones que otras tantas.
Subir
alarikorex
#53 por alarikorex el 18/02/2022
Con Les Paul me refiero al tipo de guitarra, single cut de caoba con un determinado grosor, con tapa de arce, mastil de caoba encolado con diapasón no de arce, etc.. vamos, lo que es una paula de toda la vida ..... Lo digo por que hay single cut (p. ej. alguna de PRS que no suena a Les Paul de toda la vida, sólo se le asemeja, al ser menos grueso el cuerpo (lo que es lógico desde mi punto de vista).

Y si, efectivamente creoq eu coincidimos que Gisbon en general no significa ni mejor tono, ni mejor calidad ni comodidad que otras marcas. Es puro marketing y romanticismo (y sentimiento de exclusividad, claro, por el precio que ponen a algunas de sus guitarras).
Subir
1
Pink
#54 por Pink el 18/02/2022
alarikorex escribió:
El timbre gibson? no existe el timbre gibson, ya que no son iguales una Les Paul y una SG, no tienen el mismo timbre, tono o como lo quieras llamar. En i opinión es más adecuado usar "timbre Les Paul" (para sonidos gorditos redondos y aflautados) o "timbre SG" (sonidos más agudos y afilados, pero redondos también) o "timbre Firebird", etc que timbre Gibson, ya que GIbson fabrica modelos de guitarras muy distintas y entre ellas difieren sus timbres. Es como decir, "timbre Fender" .... es absurdo, será timbre a strato, a tele, a Jaguar, etc...

Totalmente de acuerdo compañero. Pero luego por aquí me comentan que:
Rock-kid escribió:
Compañero, se nota que no es eres propietario de una Gibson, porque si lo fueras no tendrías tanta duda, lo entenderías a la primera, te lo aseguro.
Yo tengo varias Gibson Les Paul, Firebird y Sg, y de una forma u otra ese sonido, tono y timbre carácteristo se nota que viene de una Gibson, ¿Qué como lo hacen? Tal como dice el profesional Ariel Pozzo es todo un conjunto en su construcción
Subir
Invader
#55 por Invader el 18/02/2022
#51 Hay una edwards con p90 rebajada en Egitana que tiene un pintón loco.
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. el 18/02/2022
#53
Entonces al 100% de acuerdo contigo. Coincidimos. ;) :brindis:
Subir
Juan M.
#57 por Juan M. el 18/02/2022
#55
Sí, la tengo vista yo también, je, je...
Pero las single cut con P90 no me hacen tilín...
Antes es que me equivoqué al nombrar las Edwards que realmente me gustan, que son las versión HH
Gracias por el aviso de todas formas . ;)
Subir
alarikorex
#58 por alarikorex el 18/02/2022
Pink: lo que te dicen de que "se nota que viene de una Gibson", en mi opinión es totalmente discutible. Más de uno se iba a llevar una sorpresa en una audición a ciegas....
Subir
1
alarikorex
#59 por alarikorex el 18/02/2022
No es una comparativa muy justa que una es una custom y la otra una standar, pero sirve para ver que no existe un timbre o tono GIbson, si no que cada modelo de esa marca tiene su propio timbre o tono.

Subir
alarikorex
#60 por alarikorex el 18/02/2022
Y esta otra comparativa también es muy interesante

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo