El timbre Gibson

Pink
#37 por Pink el 18/02/2022
#36

Aleluya compañero!! al fin alguien que nos ilustra con una comparativa directa, en la que podemos escuchar algo.

Muchas gracias, de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#38 por alarikorex el 18/02/2022
:meparto: :meparto: :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
chiqui--253x190.jpg
Subir
1
alarikorex
#39 por alarikorex el 18/02/2022
Ese es el autentico timbre Gibson
Subir
Juan M.
#40 por Juan M. el 18/02/2022
¿Y el "timbre" Gibson se eliminaría si a una paula Gibson se le pusiera un decal (pegatina), digamos, de Fender? 🤔😂🤣.
Es flipante que algunos sigan requeteinsistiendo en que sí existe ese timbre Gibson y en que es objetivo. Pero aún no sabemos si procede de las maderas, herrajes, pintura, pastillas, semen de orco, polvo de unicornio galáctico, un buen (o mal) día que tuvo uno de los operarios que curran en la cadena de fabricación y montaje de las guitarras, logotipo o decal, pala nueva o rota y reparada, supervivencia lograda tras un ataque de Tokais que querían comérsela con patatas, o de la "magia química" que se produce "exclusivamente" entre el propietario de una Gibson y la guitarra cuando entran en contacto físico-erótico-musical... :bailando: :piloto_loco:
Subir
3
Pink
#41 por Pink el 18/02/2022
Creo que el aporte del compañero yodaferth merece estar incrustado aquí, para que todo el que quiera pueda comparar:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#42 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2022
#41
Pues sinceramente creo que las dos suenan de puta madre, Sí que es cierto que hay pequeñas diferencias tonales pero que en contexto de banda son (para mi) inapreciables. Así que cada cual se compre lo que quiera comprarse y sobre todo que las disfrute. Yo sé por qué me deshice de las Tokai y me compré Gibson, Y no fue porque una sonara mejor que otra,si no por tema puramente de inversión. Si tuviera que elegir una de las guitarras que vendí por el tonazo que tenía,no sería ni una Tokai ni una Gibson,si no la Burny RLC70 white del 83,que con un cambio de pastillas que le hice,sonaba mejor que muchas Gibson Custom que he probado…pero por el peso y los trastes fretless wonder de las narices que tenía no me resultaban cómodos…aún así la hecho de menos cada día.
Subir
1
daniguner
#43 por daniguner el 18/02/2022
A mi también me va gibson bastante pero por muchos factores, los principales... la nitro por ejemplo, me gusta el relic el aspecto y tacto de la nitro, el paso de los años crea instrumentos únicos.

me gustan las specs clásicas, o lo más clásicas posibles, en cuanto a medidas etc una parte del hobby de tocar guitarras es coleccionarlas, algunos ven sus guitarras como herramientas de trabajo, para son obras de arte.

El logo en la pala influye? Pues claro que influye, es como cuando jugaba al gta, y me montaba en el "inferno" o "cheeta" en realidad era un lamborghini Diablo rojo y un Ferrari testarossa, quien haya jugado me entenderá jaja.
Sabes perfectamente lo que es y lo que intenta recrear, y cuando lo coges lo asocias directamente a ello.
Cuando pillas una eduards un burny vintage harley benton o tokai, sabes que es la recreación de una Gibson les paul, porque si... porque ellos crearon y patentaron el modelo sus contornos sus formas y su construcción, no hay misticismo en el logo, es parte de la historia de la musica y del legado que dejara para los restos, cuando pillas una gibson no estas comprando un tono, compras parte de ese legado, no son la panacea pero en absoluto son malas guitarras, habrán muchos grandes músicos que sientan que compran mejor relación calidad precio con una tokai o cualquier recreación del mitico modelo de gibson pero hay muchas virtudes en ese logo que no son recreables por ninguna copia, por eso vale tanto ese jodido logotipo estampado en esa pala.
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2022
#43
Está claro que el tema romántico está ahi,y la historia es la que es. Una Gibson es un gran instrumento,de eso no cabe la menor duda,si no yo no hubiese cambiado mis Tokai. Pero en lo del timbre,tono o como se le quiera llamar,tambien hay un halo de misticismo que me parece una excusa barata para constatar que uno prefiere Gibson por el logo,o por cualquier otro motivo. Ojo,que sea el que se sea me parece respetable y muy loable,pero vamos…que una buen les paul aunque no sea Gibson,suena a les paul. Y las diferencias tonales que puedan haber entre una Gibson y otra guitarra de calidad,las encuentras incluso entre las mismas Gibson. Dicho esto,este Sábado me reencuentro con los escenarios después de 2 años sin pisarlos y estoy que no quepo en mi!! Y encima sabiendo que el garito va a estar a tope!! Y sí,esto es lo realmente importante,divertirse y plasmar tantas horas de ensayo en un concierto,sea con Gibson,con Tokai o con Harley Benton!! Larga vida al Rock coño!!!:rock:
Subir
4
triodo
Juan M.
#46 por Juan M. el 18/02/2022
A ver, si por un lado afirmas esto:
daniguner escribió:
no hay misticismo en el logo

Y luego, en el mismo post, afirmas esto otro:
daniguner escribió:
hay muchas virtudes en ese logo que no son recreables por ninguna copia

¿No es una contradicción? Dale todo el romanticismo que quieras al logo de Gibson, que lo tiene y bien merecido, pero es eso y punto, mero misticismo, puro romanticismo.
Y por último, cuando dices esto:
daniguner escribió:
Cuando pillas una eduards un burny vintage harley benton o tokai, sabes que es la recreación de una Gibson les paul, porque si... porque ellos crearon y patentaron el modelo sus contornos sus formas y su construcción

Nadie discute que fue Les Paul trabajando para Gibson quien inventó ese modelo. Y los que amamos las paulas siempre le estaremos agradecidos por ello. Ahora bien, eso no les da en absoluto la exclusividad del tono ni del modelo. Yo, personalmente, prefiero otras paulas por 1400€ antes que una Gibson LP Studio, por ejemplo. Y también creo que hay mejores paulas que una Gibson LP Custom de 4000€. Eso es lo que yo llamo absurdo del misticismo. O si quieres, no absurdo, y paga por la marca del logo un plus; perfecto, pero no me vendas la burra de que si es Gibson es mejor, suena mejor y se toca mejor, porque sencillamente es mentira, o al menos, cuestionable y subjetivo. ;)
Subir
2
Invader
#47 por Invader el 18/02/2022
#46
Juan M. escribió:
personalmente, prefiero otras paulas por 1400€ antes que una Gibson LP Studio, por ejemplo. Y también creo que hay mejores paulas que una Gibson LP Custom de 4000€
Por ejemplo?
Subir
Pink
#48 por Pink el 18/02/2022
Juan M. escribió:
Nadie discute que fue Les Paul trabajando para Gibson quien inventó ese modelo.
Bueno, más bien fue Ted McCarthy. El bueno de Lester ahí ponía el nombre, la cara y poco más. Era el Slash de la época :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo