Tierna balada de amol ^^

Tokai
#25 por Tokai el 01/05/2017
Grosso Hmmm has sacado tu lado tierno a pasear :) Con un motivo central que vas repitiendo a lo largo de la base en diferentes octavas y lo envuleves de melodía con sentido. A mi no me ha parecido para nada repetitivo y en cuanto al sonido, es muy bueno en las partes más agudas, en las partes más graves es menos comprimido, pero no nada mal.

Nela 634964 Mejor que la anterior que te había escuchado, esta base te ha permitido ir un paso más allá, ya no son notas de una escala que no desentona, hay una cierta melodía en tu interpretación. Estás progresando! :bien:
Ahora la parte crítica, que si no no se mejora: Quizá el sonido limpio no sea lo que más le vaya a esta base que pide a gritos sonido saturado de pastilla de mástil con mucha compresión para alargar las notas y dar ese punto desesperado y melancólico a la escala de La menor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 01/05/2017
Nela: Vas mejorando, ahora le cambias el sonido de spaghetti western por un poquillo de distorsiòn y te quedaria molona, porque vas mejorando con un fraseo muy melòdico y lo mas importante, pocas notas pero bien tocadas y en su sitio, a ritmo y tempo. Buena jam. Animo
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 01/05/2017
Ah, ahora leo que lo del sonido lo ha comentado ya Tokai. A seguir los consejos del maestro.
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 01/05/2017
Tokai escribió:
esta base que pide a gritos

Lo de modificar sonidos está pendiente de aprender, soy yo muy límpia ;)

juancar51 escribió:
spaghetti western

:sorprendido: A mí en cine me gusta la ciencia ficción :transformacion: y el terror :diablo:
Los spaghettis me los como y me salen por las manos??? :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
clavedesol
#29 por clavedesol el 01/05/2017
#20 grosso, muy guapa la melodía principal. Esa distorsión le va al pelo. Buenos toques en general y regulando la intensidad según tebpedia el cuerpo. Una jam muy chula! :okis:
Subir
clavedesol
#30 por clavedesol el 01/05/2017
#22 pues esta mas que bien, nela. Mucho mejor que la anterior, has ido metiendo más notas y más variaciones. Es cierto que quizás con un poco de distorsión hubiera tomado otro color la jam, pero esta guay. Te ha quedado más de amol melancólico. Vas por buen camino! :rock:
Subir
Nela 634964
#31 por Nela 634964 el 01/05/2017
Eso quería, darle al amol ternura pero en el inicio y el trocito lento de en medio esa monotonía tensa de la incomunicación que a veces se mete en medio del amol. Ahora tengo que estudiar el montón de emulaciones que tiene en la barriga mi Zoom G1 Xon para así aproximarme a los pedales, hacer mis patches a medida, pero lleva tiempo. También estudiar las posibilidades del Ableton en ese aspecto porque aún grabo con Audacity, mas tiempo aún. Pero no quiero perder el norte que es estudiar las cosas de mis clases en límpio y con metrónomo. Solamente estudiando podré llegar a mejorar con solidez y buenos cimientos. Las jam son unos experimentos para reafirmarme si estoy en el buen camino, el que aprendo en mis clases. Ya vendrá el verano, las vacaciones sin escuela, para ir mas libre. Hasta fin de junio primero el cole, es muy importante tener eso claro.
Subir
clavedesol
#32 por clavedesol el 01/05/2017
Nela 634964 escribió:
Ahora tengo que estudiar el montón de emulaciones que tiene en la barriga mi Zoom G1 Xon
jajaja que manía con estudiar barrigas, eh?
Con tempo y una caña llegarás a hacerte tus sonidicos... De momento como bien dices, al cole!
Subir
1
satchandres
#33 por satchandres el 01/05/2017
Comento las que tengo pendientes:

Grosso: bonita impro, con esa melodía que vas repitiendo. Queda sentida y aquí aplica el menos es más. De sonido la vi muy bien. Me da que te puedes soltar más la melena, porque se te ve que dominas el terreno. Anímate a desbarrar, que para eso son estas jams ;) . Me encantó oírte

Nela: estás empezando, pero la elección de notas es muy buena y tu pulsación es firme. Si me aceptas un consejo, cuida aun más el tempo. Lo bueno al empezar es no coger vicios, y el tempo es a veces el gran olvidado frente a otros aspectos. Buen trabajo!!
Subir
1
J.C.
#34 por J.C. el 02/05/2017
Hola.
Despues de un tiempo desaparecido, voy a dedicarle esta racion de azucar a mi querida amiga. :amigos:
Escucho y comento. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada para Nela (online-audio-converter.com).mp3
Subir
1
J.C.
#35 por J.C. el 02/05/2017
Tokai
Buen sonido, como siempre, la saturacion justa para este tema.
La ejecucion es muy buena, le dotas de melodia a la base, tu discurso es ya muy reconocible con un ataque muy pronunciado que le da un sabor especial a tus temas.
Hay momentos en que tus dedos han ido mas rapido que tu cabeza, pero ha quedado muy bien.
Un pulgar para ti, compi.

satchandres
Esa Strat suena que te mueres, tio.
Ese limpio roto le va como la seda a la base.
Muy bien traida la melodia, que entra como cuchillo en mantequilla, haciendo la jam super amena.
Me ha gustado mucho como has abordado el break ese tan jodido.
Al final te has desmelenado un poco pero has resuelto bien.
Otro pulgar para ti.

clavedesol
Joder, que bonito esa guitarra doblada!!!
Me ha encantado.
Te ha quedado un temazo increible, con un discurso bien desarrollado, con un motivo principal coherente y ha quedado un temazo de cohone.
Como critica constructiva te diria que, las guitarras dobladas del final, junto al solo principal tapan la base.
Yo las habria dejado en segundo plano para que no tapasen la base totalmente, dejando el protagonismo a la ejecucion del solo final, pero oyes... es solo por tocar los huevos, que me das mucha envidia. :brindis:
Y un pulgar, por supuesto... porque no te puedo poner dos.

juancar51
Bueno, veo que la mayoria tirais por un sonido lead, lo que no esta mal, sin embargo juancar, me ha gustado mas el sonido de la intro.
En cuanto a la ejecucion, pues tienes buena tecnica y sabes sacarle partido.
El discurso es correcto, pero no has acentuado el break que es lo que da vida a la base, ha quedado un poco plana por este motivo.
Aun asi, se disfruta compi.
Otro pulgar para ti.

Grosso
Bueno, pues no se porque me esperaba esta vez sonido limpio... pero bueno, ya lo he asumido. :jajajaja:
Me ha gustado la idea de hacer girar el discurso en torno a una idea, le da coherencia y fuerza.
Has negociado muy bien el break, que es lo mas jodido de esta base y has resuelto muy bien el tema.
Enhorabuena.
Otro pulgar para ti, compi. :okis:

Nela
Bueno, pues por fin te vemos por aqui, me alegro mucho de que hayas decidido dar el paso.
Veras como vas a progresar tanto como en la academia, aunque nosotros somos bastante mas duros, ya te lo advierto. :hedicho:
Y ahora la lio...
Respecto a la primera que escuche has mejorado infinito.
Evidentemente estas aun lejos de poder ejecutar con florituras o complicaciones varias, pero has dejado una jam muy digna, coherente y con un sonido limpio precioso que le va a la base de maravilla.
Solo te puedo decir que progresas adecuadamente.
Otro pulgar para ti, querida. :okis:
Subir
Grosso
#36 por Grosso el 02/05/2017
J.C: muy buena. usando un tono limpio (y muy bonito) has añadido notas que entran muy bien en el tema y que producen una tensión que mantiene la escucha muy activa. Creo que esto resulta más fácil de hacer con una saturación que con un limpio, de ahí tu mérito (en mi modesta opinión).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo