¿Tienes un Klon?

rockblaster
#13 por rockblaster el 29/03/2020
pollino escribió:
mi amigo conserva el ktr, pero se hizo con uno de sonicstage para una segunda pedalera tras vender el Archer.


Ah, y prefirió el de Sonicstage al Archer?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#14 por jaimebcn el 29/03/2020
pollino escribió:
Sonaban igual hasta que subías mucho el gain de los pedales.


Y que diferencias encontraste entonces? Si lo recuerdas ya que la memoria auditiva no es muy larga.

Saludos y gracias.
Subir
oihu
#15 por oihu el 29/03/2020
Hola, ¿alguien ha probado uno estos?

https://generalvintagetone.com/i/analog-fx-pedals

La verdad es que hacen unas cosas cojonudas....
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 29/03/2020
Yo tengo el de decibelic (BNK Audio) y el archer ikon y desde luego no suenan igual.
El de decibelic es mas cañero (mejor dicho, tiene mas rango de gain) y tiende a ser mas agudo, suena mas vivo en un canal limpio.
El archer suena mas gordito.
En un canal saturado los dos van muy bien y las diferencias se difuminan un poco pero el caracter de cada uno permanece ahi.

Subir
pollino
#17 por pollino el 31/03/2020
#13

Sí,como tedigo el de sonicstage sonaba idéntico al ktr mientras el archer sonaba parecido.

#14

Tienes que tener en cuenta que hablo de gain a partir de las 15:00, el último cuarto. El ktr sonaba más controlado, más lineal en la rotura mientras que el de sonicstage se desbocaba un poco más. Pero yo creo que este pedal no es para altos gain...
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 31/03/2020
Yo uso el Klon siempre encendido y con el gain a 1/4 como mucho, pero a veces lo uso con el Gain a tope para un solo sin usar más pedales de ganancia que ese. Me gusta el resultado.
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 31/03/2020
#18 Tienes un Klon original?
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 31/03/2020
No, ya lo puse: klon de sonicstage. No sé si viste este vídeo. Creo que explica el tema bastante bien:

Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 01/04/2020
#20 Ah, si, verdad, perdona...

Pues, el de Sonicstage lo ponen muy bien, casi mejor que el Archer y mas ajustado de precio.
Subir
bart_288_1
#22 por bart_288_1 el 06/04/2020
Hola!

Yo tengo el Bogner Wessex y según varias reviews y videos que he visto, tiene un sonido casi igual al Klon Cantaur.
Se puede ver un video de su comparación en youtube.
Subir
rockblaster
#23 por rockblaster el 06/04/2020
#22

Echaré un vistazo, gracias!
Subir
eynlq
#24 por eynlq el 17/09/2020
Muy buenas!

Yo tengo desde hace un tiempo uno de los originales que se hicieron entre los años 90 y principios de los 00s. Sé que se hicieron unas 8000 unidades en esa primera tanda y el mío tiene de número de serie el 13XX por lo que supongo que definitivamente ha de ser de la década de los 90. Concretamente es la versión plateada sin caballito. Esto es absolutamente irrelevante ya que todos son iguales como Bill Finnegan explicó en la revista Premier Guitar hace unos años.

Hoy en día, de vez en cuando, Bill hace pedales como los originales, con números de serie que vuelven a empezar desde el 001 (sólo que ahora llevan una R delante para que se sepa con son parte de la reedición) y los subasta él mismo en Ebay (comenta que para ayudar a una amiga con problemas ) empezando por el módico precio de $3000. De hecho ahora mismo tiene a la venta uno.

Respecto a lo que me parece su sonido, pues la verdad es que no sé si me gusta más como boost o como overdrive. Generalmente lo uso como boost (Gain 2, Treble 5.5, Output 6) y es sencillamente espectacular. Ahora precisamente me acabo de hacer con un pedal de boost así que quizá le vaya dando más uso como primer overdrive en la cadena. Lo que está claro es que es un pedal BRUTAL lo pongas donde lo pongas.

¿Merece la pena pagar las locuras que se pagan? Pues por el sonido, mi opinión es rotundamente no.

El pedal desde hace años no es ningún secreto por más que se intentara en un principio y numerosas compañías han conseguido clavarlo. Yo he tenido uno hecho por Nik de Ceriatone y realmente no había muchas diferencias. De hecho yo diría que puede que ninguna. Josh Scott (JHS pedals) asegura que el KTR suena igual. Y creo que él sabe algo de pedales...

También he escuchado maravillas del Tumnus. Y creo que una GRAN opción es simplemente el Soul Food, me parece un grandísimo pedal muy infravalorado quizá, precisamente, por su bajo precio. Hay una versión modificada por JHS.

Yo a la hora de hacerme con el mío tuve mucha suerte respecto al precio. Pero desde luego no lo conservo porque su sonido lo haga único en el mundo sino por lo emblemático del pedal.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo