¿Tienes un Klon?

rockblaster
#1 por rockblaster el 14/03/2020
Pues, si hay un pedal que me intriga es el Klon Centaur, aparentemente es un pedal maravilloso y los precios que se llegan a pagar por uno original son de escándalo.

A riesgo que este hilo se quede en blanco, mi propuesta es que saber si en el foro hay Klons originales y que se manifiesten. La idea no es que digan cuanto pagaron o en qué condiciones se hicieron con uno, pero sí verlos en vuestras pedalboards (si puede ser) y conocer la experiencia de primera mano. ¿Ha llenado vuestras espectativas? ¿Lo venderías alguna vez? ¿lo sacas a pasear a menudo?

Tampoco querría que este hilo fuese el hilo de juzgar si vale lo cuesta o que si es muy tonto o inteligente pagar los precios que piden hoy en día por un Klon, es más un ejercicio estadistico foreril y de conocer de primera mano las experiencias con este pedal.

¿Hay alguno por ahí? :oops2:
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 20/03/2020
Ok, puede que nadie tenga uno por aquí...

;)
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/03/2020
Tengo un Soulfood

:p
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 20/03/2020
Yo tengo un clon del Klon y hablo sin haber probado el original. Creo que el creador del pedal ha hecho recientemente una reedición y estaba bastante molesto con los precios que alcanzaba en el mercado y escribió un eslogan en el pedal. Aunque el precio que le ha puesto es bastante algo igualmente y la caja es más grande que el zoo del Michael Jackson.
En mi opinión general, que también aplico para guitarras eléctricas originales antiguas y tubescreamers originales setenteros y demás: una cosa es utilizar un aparato o instrumento para hacer música y otra para coleccionar y otra para aparentar porque vives de ello y tienes que dar una cierta presencia social o imagen laboral con el instrumento. Puedes ser músico, coleccionista, fetichista o tener la necesidad social o todo a la vez. De esto derivo: valor de mercado no es igual que valor musical.

Sobre el Klon también se dice que no colorea el sonido y que respeta el tono original del ampli y demás. Tan falso como que el limpio de un Fender es cristalino. Son formas de hablar, poesía del marketing. Yo uso el klon justamente porque me gusta mucho como colorea la señal, por la dinámica que me da y porque mejora el sonido de los pedales que lleva tanto delante como detrás.


https://www.thomann.de/es/klon_ktr_centaur_overdrive.htm
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 20/03/2020
#3 Dicen que es muy buen clon del Klon
Subir
rockblaster
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 20/03/2020
Tres he tenido y al final me he quedado con dos, por aquello de paliar el síndrome de diógenes de pedales.

- Me monté el "Sunking" de Madbean y aun sigue conmigo. Suena especialmente bien, muy claro y le da ese toque que necesito, ese plus, ese pequeño empujón. Lo utilizo como booster.
- Compré un Soulfood que acabé vendiendo, ya que se lo presté a mi compañero de banda. Me compré un Sonicstage y cuando mi compi me devolvió el Soulfood (por que también compró un Sonicstage) resulta que "me sobraba uno".
- Como decía, compré un Sonicstage que uso como booster. Me suena muy igual al "Sunking" de Madbean.

Actualmente como tengo dos pedaleras uso el Sunking y el Sonicstage como boosters. De momento es el mejor booster que he encontrado, empuja mi JTM45 y mi 18W justo en la medida que quiero y cómo quiero.

He probado otros boosters, microamp DIY (Este me gusta mucho también), TS808's, TS9's, Xotics, LPB1, TrebleBoosters... Y de momento se quedan los "Klones".

Tendría un par mas, pero para tenerlos en el armario...
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 20/03/2020
Yo también el de sonicstage, por encima de los Xotic que, por cierto, también son clones.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 20/03/2020
Ya, pero está la incógnita de siempre, ¿hemos podido compararlo con un original?
Subir
Blues_lover
#10 por Blues_lover el 20/03/2020
Yo tengo el KTR, y como booster para engordar la señal me flipa. Intente utilizar el BB preamp pero nada, para mis oidos como q no es tan limpio como el KTR. 350euros me costo y creo q merece la pena pagarlo por un pedal q siempre vas a tener encendido.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 20/03/2020
#10 Ah, gracias por comentar!
Subir
pollino
#12 por pollino el 29/03/2020
Yo he tenido un klon de sonicstage, lo probé junto a un ktr de un amigo: una guitarra un cable, los pedales y el ampli. Sonaban igual hasta que subías mucho el gain de los pedales. En la misma prueba había un Archer y este sí que sonaba distinto a los otros dos.
Si quieres probar un klon el de sonicstage me parece una muy buena opción. De hecho, mi amigo conserva el ktr, pero se hizo con uno de sonicstage para una segunda pedalera tras vender el Archer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo