¿Tienes un anuncio "compro"? ¡Extrema las precauciones!

ferargue
#61 por ferargue el 03/12/2019
Te he mandado un. Privado. Al respecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gretch
#62 por gretch el 03/12/2019
#61 Privado contestado. Si hay mas gente afectada, repito hay que denunciar, hoy en día está todo monitorizado, cuentas, teléfonos dni etc. Pensé que nunca darían con el pero he quedado sorprendido por la rapidez que lo han encontrado, algo que agradezco tanto a la Guardia civil como a los Moderadores del foro que les han facilitado los datos necesarios para atraparlo. No me gusta nada que pasen estas cosas, pero si algo se puede hacer agradezco que entre todos limpiemos de estafadores nuestra gran comunidad de guitarristas.
Subir
gretch
#63 por gretch el 07/12/2019
Vuelve el estafador de micros y pedaleras line 6


https://www.guitarristas.info/usuarios/vanesa.lopez
Archivos adjuntos ( para descargar)
estafffff.jpg
Subir
gretch
#64 por gretch el 08/12/2019
!!!!Mucho Cuidado!!! No estoy seguro que sea de nuevo el estafador, pero tiene toda la pinta.

https://www.guitarristas.info/usuarios/juanma.elrubi
Subir
Alberto
#65 por Alberto el 27/12/2019
Buenas noches señores, el tal Juan que está rondando por el foro, otra vez le tenemos intentando estafar, ya le ha ofrecido a 3 compañeros material que dice que tiene. En mi caso un pedal de expresión para la Hx de line6, y me ha mandado fotos de un pedal que venden en Reverb y el anuncio es de EEUU, este tío se piensa que aquí nos chupamos el dedo todos, bueno os dejo el enlace de su sesión.

https://www.guitarristas.info/usuarios/juan.zzz.12.d

Ya hay un compañero que ha indicado en su muro que cuidado y está aguantando el tal Juan Manuel, porque piensa que está consiguiendo algo conmigo. No obstante ya le he localizado en Madrid aunque dice que es de Oviedo :jajajaja: vaya tela... lo dicho si con alguien del foro ha conseguido estafarle o en un futuro consigue estafar a alguien yo le tengo filiado por completo para que se pueda denunciar. Pero ya sabéis no hacer tratos si no es en mano con este tipo de perfiles tan sospechosos y seguir las indicaciones de Micky Vega que indica para evitar ser estafados. A vuestra disposición.

Por otro lado he leído en este hilo o en otro, ahora no estoy seguro ya que he estado siguiendo la pista a este "artista" que cuando se cierren negocios que se haga en mano o contra rembolso, pues os comento que aun así tengáis cuidado con este tipo de perfiles, a ver no quiero asustar a nadie, por norma no suelen aparecer cuando quedas con ellos, pero hay estafadores que le echan mucho hocico, sobre todo en wallapop y hasta quedan con la gente para intentar estafarles, pero el tema del contra rembolso no es seguro al 100% ya que cuando te llega el paquete, tu tienes que pagar el rembolso antes de poder abrir el paquete y puede ir dentro un ladrillo. Así que ojo.

Por otro lado a ver si alguno de los administradores se pone en contacto conmigo, yo lo intentaré mañana, para indicarles que esa cuenta se puede cerrar ya, ya que es claramente un estafador.
Subir
arnold
#66 por arnold el 27/12/2019
He leído a gente proponer el hecho de validar el DNI para poder operar en el apartado de compra venta, pero en mi opinión es algo complicado ya que la administración del foro dudo muchísimo que disponga de los medios para contrastar la veracidad de la información.
Cualquiera puede coger una carta de un buzón con datos de DNI , nombre y apellidos y usarlos fraudulentamente.

Para eso se inventó la firma digital / certificado digital que si podría ser un elemento bastante más eficaz para luchar contra esta lacra.

Felices fiestas a tod@s
Subir
Micky Vega mod
#67 por Micky Vega el 20/01/2020
Otra vez se ha detectado algún caso, así que como siempre, mantenéos vigilantes. Poned en duda las fotos que os envíen, y tratad de encontrarlas por la red.
Subir
Micky Vega mod
#68 por Micky Vega el 04/03/2020
Se han vuelto a dar casos en estos días. Si estáis ofreciéndoos a comprar algo, no os confiéis si la persona no parece segura o ofrece poca información.

Mejor esperar a que salga un trato más seguro más adelante que arriesgarse.
Subir
vchap
#69 por vchap el 04/03/2020
A mí el aviso automático de precaución con usuarios sin móvil validado o antigüedad me ha salvado de caer en la trampa de uno de estos hace nada. Le pedí que enviara el ampli antes. Al final pasé cuando se hizo el loco y terminé comprándoselo a un forero fiable.

P.D.: el número de mensajes no siempre es indicativo. Este es mi primer mensaje... después de más de diez años registrado. Toda mi actividad ha sido por privado y en compra-venta.
Subir
fstrat
#70 por fstrat el 06/03/2020
Oido cocinaaa....a ver si sacamos aestos sinverguenzas de aqui
Subir
manuelr
#71 por manuelr el 02/04/2020
Ojo con este anuncio que no es mio
https://es.wallapop.com/item/guitarra-stratocaster-esp-485296566


Ni se os ocurra comprarla a ese elemento porque no la tiene, la guitarra esta en mi casa....

Saludos.
Subir
serieb
#72 por serieb el 02/04/2020
#71 Le he hecho una propuesta de compra, a ver cómo respira y si le sacamos los datos para reportarlos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo