¿Tienes un anuncio "compro"? ¡Extrema las precauciones!

PAL
#49 por PAL el 22/08/2019
tbonewalkerbluesswing escribió:
Jamás en mi vida ingresaría 3000 euros, como sé de gente que lo hace muy a menudo, en una cuenta de alguien que no conozco para comprarle una guitarra que no he probado. Eso es una especie de ruleta rusa, te puede ir saliendo bien la jugada hasta que un día aparece la bala.


Hombre, vaya por delante que no puedo juzgar las circunstancias particulares de cada cual, pero así de entrada es que me parece directamente ridículo tener disponibilidad para gastar 3000 leuros en una guitarra o equipo y sin embargo escatimar la "calderilla" que costaría pillar un tren adonde sea y comprarla en persona. Que uno se la juegue por una guitarra de 400 se puede entender, porque el coste del viaje puede llegar a suponer, por ejemplo, un incremento del 40% sobre el precio de la guitarra. En instrumentos más baratos incluso ocurrirá que el viaje sea más caro que la guitarra. Pero en compras tan caras no lo entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
noyk
#50 por noyk el 22/08/2019
tbonewalkerbluesswing escribió:
creo que es de una gran irresponsabilidad comprar un instrumento sin verlo y probarlo in situ.


Imagino que seras de una gran ciudad (Madrid, Barcelona...). Ahí puede que te funcione, pero si te vas al mundo rural o te haces la kilometrada o te fías, porque lo de quedar a mitad de camino, que siempre lo intento, solo han querido hacerlo una vez. No hay más. Y para vender lo mismo, que a mi casa no se ha acercado nadie a probar una guitara nunca....

En estos temas creo que lo que mejor funciona es ver el muro del compañero, hablar con el y esperar que todo salga bien. Y obviamente, saber que nadie da duros a cuatro pesetas: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, será que es así.
Subir
tbonewalkerbluesswing
#51 por tbonewalkerbluesswing el 23/08/2019
#50 por noyk

Y utilizar Paypal :)
Subir
noyk
#52 por noyk el 23/08/2019
#51 Eso es harina de otro costal...tengo cuenta y lo he usado un par de veces, pero nunca aquí. En el foro, de momento, todo han sido buenas experiencias aunque como digo, siempre con foreros "consagrados".
Subir
tbonewalkerbluesswing
#53 por tbonewalkerbluesswing el 23/08/2019
#52 Bueno, bueno, también con la gente que llamas "consagrados" te puedes llevar sorpresas desagradables; que todo el mundo va de "majo" al principio y si luego descubres problemas en el artículo que has comprado esos "consagrados" luego ya no son tan "majos" y si te he visto no me acuerdo.
Más de un amiguete mío ha tenido experiencias bastante desagradables con alguno de esos "consagrados".

Pero vamos, yo realmente tampoco estoy comprando y vendiendo constantemente. Desde jovencillo tuve claro que sólo me compro lo preciso y ya hace mucho que decidí comprarme sólo cosas enfocadas a un estilo o dos diferentes o varios estilos pero todos con la misma raíz en común (la música negra).
Prefiero tener dos guitarras eléctricas de calidad (una strato y una de caja) que me permitan abarcar los estilos de música que más me gustan, que no 30 regulares tirando a malillas y no tocar ninguna. Prefiero gastarme dinero en material pedagógico, libros (métodos, repertorio), Dvds, cds, etc. y dedicar horas a estudiar, que no estar todo el día enchufado al ordenador comprando una guitarra para luego venderla a las dos semanas por el mismo dinero e incluso menos y a las tres semanas encontrarme mal porque me arrepiento de haberla vendido como casos que me sé.
Insisto que sólo doy mi opinión y no tengo ninguna intención de ofender a nadie. Cada cuál que haga con su dinero y con su vida lo que le dé la gana.
Subir
noyk
#54 por noyk el 23/08/2019
#53 Desde luego, siempre te la pueden clavar doblada, pero es más complicado con un tipo que lleve 30 ventas que con uno que lleve 1 o ninguna, por lo menos en principio.

tbonewalkerbluesswing escribió:
sólo me compro lo preciso
yo lo intento, porque mi economía no da para más, pero a veces te equivocas o las circunstancias cambian. Hace poco pille una Godin que estaba muy bien, pero pesa un poco más de 4kg. Ahora me he fastidiado el hombro, por lo que me tocará venderla.... no pensaba hacerlo, me encanta como suena, pero es lo que hay, y no habrá estado conmigo ni un año la pobre... de todas maneras opino como tu cuando dices

tbonewalkerbluesswing escribió:
Prefiero tener dos guitarras eléctricas de calidad (una strato y una de caja) que me permitan abarcar los estilos de música que más me gustan, que no 30 regulares tirando a malillas y no tocar ninguna.
Subir
mixka
#55 por mixka el 23/08/2019
A lo mejor el que dispone de 3000 euros para una guitarra pasa olimpicamente de perder un dia y meterse una pechada de 500 km de ida y otros 500 de vuelta.

Lo que a alguno le parece ridículo a otro le puede parecer lo más normal del mundo.
Subir
August_Mcleveland
#56 por August_Mcleveland el 29/08/2019
Saben que....Al final cae quien tiene que caer!

Esta gentecilla sabe que hay mucho pícaro especulador que a estas alturas de la historia siguen pensando que hay tontos o necesitados que venden pesetas a tres duros

Si aún individuo de estos lo mangaron con ofertas que rayan lo ridiculo, pues ajo y agua O Justicia divina

Que se mosquee quien se mosquee, pero es que son cosas de sentido común

Nadie es su sano juicio le manda dinero a un tío que se acaba de registrar, sin pedigree, sin teléfono registrado Encima vendiendo material caro a un precio de risa
Subir
Rai
#57 por Rai el 02/09/2019
Hola.

Lo primero, gracias por la advertencia, nunca está de más y siempre se puede picar (yo el primero).

Lo segundo es que el Compra/Venta es, para mí y seguramente para más foreros, la forma de ponernos en contacto con mucho material y ver qué nos gusta más y qué menos. Mantenerlo seguro para poder desarrollar esa actividad es cosa de todos, así que tendremos que estar al loro y ayudar en lo que podamos, además de identificarnos correctamente. Para mí, esto es como un club, y hay que ir cogiendo experiencia y dejar que te conozcan para poder ganar credibilidad; tampoco apartemos a un lado a los nuevos foreros, sólo hay que dejar que vayan cogiendo su sitio en el foro. La gente también tiene que poder confiar en nosotros.

Un saludo a todos y rock and roll!!!
Subir
Micky Vega mod
#58 por Micky Vega el 25/11/2019
Extremad las precauciones. Se acercan fechas de Navidad y crecen los delitos online en estas fechas.

Mil ojos a los estafadores, especialmente si os animan a "salir" de la página cuanto antes para hacer la negociación.

Un factor que nunca suele faltar en estas estafas es la prisa. Si os meten ultra prisa y os quieren llevar al mail/whatsapp cuanto antes, desconfiad.
Subir
Micky Vega mod
#59 por Micky Vega el 02/12/2019
Vuelve a actuar estos días: ¡extremad precauciones!
Subir
gretch
#60 por gretch el 02/12/2019
Gracias por avisar Micky, resulta que el estafador mas famoso de nuestro foro; (el estafador de los microfonos y pedaleras line 6) parece que le ha atrapado la Guardia civil, en principio no tengo su nombre pero me llegará una citación para un juicio, como supongo que hay mas afectados recomiendo que siempre denunciéis, en cuanto sepa algo mas, a quien necesite datos que me mande un privado y le imformaré de quien se trata y donde está.
Me dijeron que como la estafa no pasaba de 400€ no incurría en delito, pero que si hubiese mas denuncias probablemente sería delito, pero que ellos solo tenían mi denuncia.
Lo que si he observado es que aun llamándome la Guardia civil avisándome del hallazgo del individuo este, no ha parado de poner anuncios estos días; es curioso porque claro parece que para pagar las multas sigue con su modus operandi a pesar de que han dado con el.

https://www.guitarristas.info/anuncios/neumann-kms-105/863820#comment2629591

https://www.guitarristas.info/anuncios/neumann-tlm-102/863560
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo