¿Tienes un anuncio "compro"? ¡Extrema las precauciones!

Rockberto
#25 por Rockberto el 12/08/2019
#22 creo que solo se trata de conseguir un mejor ambiente y seguro para la comunidad,.. Tus datos los das a diario en Internet y quizás no te das cuenta..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 12/08/2019
Nada nada, las fotos de los cacharros con el periódico del día como el secuestro de Quini :mrgreen:

Hablando en serio es un tema problemático, aún pidiendo los datos te la pueden colar y bien, y al final estos las acciones de estos timadores acaban perjudicandonos a todos, porque se crea un poco de ambiente de paranoia, pero sobre todo a los de los "pueblos", porque muchos compañeros ya prefieren no enviar ni se fian del que envía.

Yo he de decir que de momento he tenido suerte y todos los intercambios, compras y ventas que he hecho en este foro han sido más que correctos, pero siempre vas un poco con miedito, lees lo que les ha pasado a algunos compañeros y piensas "¿Me tocará a mi?".

Como precaución suelo mirar el perfil de la persona con la que estoy tratando, leo su muro a ver qué tal, y si puedo hablo con él por teléfono, pero aún así, en este mundo de Internet donde por mucho que pongamos fotos, nadie nos asegura nada, hay que andarse con ojo.
Subir
Rock`n`dres
#27 por Rock`n`dres el 12/08/2019
Insisto, cara a cara es como se hacen los tratos. Si quiero vender una guitarra, cuelgo fotos de la viola, no de mi careto, porque eso no está en venta. Si alguien me contacta para comprarla, ya le doy mi teléfono y una foto mía para que me reconozca cuando quedemos. Por correo, ni compro ni vendo.
A este foro no debería importarle si llevo gafas, o si tengo barba. No necesitan mi foto.
Pero vamos, que igual soy extraterrestre por pensar que ciertos tratos se hacen cara a cara.
Y no, yo no doy voluntariamente mis datos en internet, serán manías mías.
La presunción de culpabilidad es comprensible si te han tangado alguna vez, pero no la considero aconsejable.
Tampoco es que yo tenga mucho que vender, pero en fin...
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 12/08/2019
#27
Vamos a ver, que lo de la foto es algo anecdótico. Pero tener prejuicios para validar tu móvil o dni (que NO ES HACERLO PÚBLICOS) da muy mal rollo.
Tu ponte de avatar lo que quieras, como si no te quieres poner nada. A mi para leer los foros, insisto que me da igual lo que tengas.
Pero para vender, esto es otra cosa. Y de lo que hablamos es que nos gustaría que haya mas elementos de control. Y si tu un día quieres vender una púa y decides no pasar por ellos, pues perfecto, es tu decisión. Pero al menos yo no te voy a comprar esa púa y si lo haré a quien haya decidido voluntariamente pasar por esos pasos, que insisto pedimos sean privados.

P.D: estás asumiendo que compras "in situ", pero la mayoría de las transacciones de venta o intercambio del foro NO se hacen cara a cara.
Subir
Micky Vega mod
#29 por Micky Vega el 12/08/2019
Más que nada por tranquilizar un poco: fundamentalmente es un único individuo el que está haciendo lo que hemos descrito en el post.

Lo comento por tampoco alarmaros en exceso, no es que se esté volviendo algo generalizado.

Lo hemos redactado como “en general”, pero en realidad es más “en particular”.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 12/08/2019
#29
Está claro que no vamos a ponernos de los pelos ahora Micky, pero si hay que tomar conciencia y yo al menos agradezco este hilo.
He hecho mas de 60 transacciones de venta y compra en el foro y NUNCA he tenido un problema con nadie. Al contrario, he hecho amigos.

Pero hay una realidad y es que el compra venta lo lee mucha gente, un % importante lo hace gente que ni siquiera está registrada.
Y no vamos a negar que existe un problema: hay mucho sinvergüenza ahi fuera esperando la oportunidad de robar a gente honrada que comparte una afición.

Y hay que ser cautos, porque la falta de celo y concienciación da lugar a disgustos. Y las guitarras no son baratas precisamente.

Yo por mi parte propongo que no solo haya que validar el movil. Me gustaría que PARA VENDER haya que validar datos como nombre completo y DNI.

Un abrazo.
Subir
Glaxo
#31 por Glaxo el 12/08/2019
#1
Gracias Micky.
No lo tengo,pero en ocasiones si he tenido la intención de subirlo para buscar algo.

Cómo está el patio...
Subir
Rockberto
#32 por Rockberto el 12/08/2019
#30 completamente de acuerdo, que para vender haya que validar los datos que el compañero dice.. Creo que todas las empresas lo piden.. DnI en regla, una dirección, una firma por la protección de datos,..
Yo trabajo en un supermercado y ahora con la protección de datos, es más fácil tener a buen recaudo a los clientes de verdad, que a los que no quieren dar datos porque se pensarán que se los daremos a la nasa o no se.. Jejejj
Subir
Rock`n`dres
#33 por Rock`n`dres el 12/08/2019
No tiene sentido que discutamos, si somos de distintos mundos. Vosotros tendréis un montón de guitarras, tropecientos pedales, diferentes amplis, y así. Tal vez eso sea vuestro pan. Yo tengo un ampli que ya no uso, una pedalera multiefectos barata y vieja, dos guitarras eléctricas de puentes diferentes, para tenerlas en diferentes afinaciones, y un guitalele que casi nunca uso. Y me sirven, porque no son mi pan, son mi detergente, mi sitio donde evadirme y limpiarme. Hace años que tengo dos guitarras, no siempre las mismas, cuando una está ya hecha polvo, la cambio por otra de similares características. Me flipa quien tiene catorce guitarras, para mí sería como tener catorce novias, me sería imposible darle cariño a todas.
También entiendo la diferencia que es vivir en un pueblo, o en Madrid, como yo. No hay la misma facilidad para el cara a cara.
Pero yo lo que quería decir desde un principio es que no os volváis paranoícos, no pidáis restricción de libertades, ni policías en cada esquina, para sentiros más seguros.
A mí me pasa al revés, cuando veo mucha policía, me asusto, no me gusta sentirme vigilado. Aunque sepa que a mí no me buscan.
Añado que me registré en este foro principalmente para comprar una Ibanez, parecida a la que tengo en el avatar. La pobre ya tiene los trastes carcomidos, y no hay manera de bajarle la acción sin que trastee por las varias mellas en diferentes trastes. Cara a cara, yo sí puedo, Madrid es grande, somos muchos.
Subir
Bretijani
#34 por Bretijani el 12/08/2019
Hola a todos, muchas gracias Micky y al resto de compañeros por la info, hay cosas como eso de buscador de imagenes que desconocía jeje.

Yo particularmente he hecho muchos tratos en este foro, también fuera de el y en persona habrá sido un 1%, donde vivo no hay casi nada y todo está a kms así que no me queda otra. Pero siempre he tomado medidas, las lógicas de que tengan comentarios, actividad, fecha de registro.. incluso a veces miro de quien son los comentarios y si tengo algún conocido o amigo le pregunto por el vendedor, o miro donde está ubicado por si alguien de la zona pueda conocerlo... en fin, nos la pueden colar pero creo que cada uno va teniendo una guía para trato seguro jeje. De hecho estaba muy interesado en una guitarra de este foro pero al no tener posibilidad de desplazarme y comprobar su estado además de ausencia de confirmaciones sobre el compañero pues he terminado desistiendo, es mucho dinero y si saliera mal me tiro por un puente...

Sigo el hilo, todo lo que pueda aprender es un lujo viendo los tiempos que corren. Una vez más muchas gracias!!

Saludos
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 12/08/2019
Rock`n`dres escribió:
Cara a cara, yo sí puedo, Madrid es grande, somos muchos.


Yo también soy de Madrid. Anda mira... otra cosa que pone en mi usuario y en el tuyo no. Pero sabes? hay mucha gente que vive en zonas apartadas, y hay que pensar en todo el mundo.
Un saludo
Subir
Rock`n`dres
#36 por Rock`n`dres el 12/08/2019
Tío, soy nuevo, llevo dos días, dame tiempo...
Epa, no me había dado cuenta de que poniendo el puntero encima del avatar aparecen cosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo