¿Tienes un anuncio "compro"? ¡Extrema las precauciones!

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 12/08/2019
Si tienes un anuncio de "compro", no confíes en cualquiera que te contacte

Para poner tu anuncio es necesario validar el móvil, pero para que te escriban por él en privado no es necesario tener el móvil validado . Eso hace que algunos estafadores puedan actuar sin necesidad de identificarse con un teléfono móvil.

Otros validan un teléfono falso para dar sensación de tranquilidad.

Podrían asegurarte que tienen el producto que deseas comprar. Y podría ser falso, no lo tienen.

Suelen optar por productos frecuentes de unos 200-400 euros, como el HX STOMP u otros (muy frecuente)

Comportamiento habitual del estafador

Te dirán que tienen el objeto que buscas.

Te harán una oferta suculenta (aunque a veces no tanto para no ser sospechoso en exceso).

Te enviarán fotos cogidas de internet (no las primeras que salen en Google quizás, pero tarde o temprano las acabarías encontrando).

En cuanto hagas el pago te dirán que te lo han mandado pero es falso.

-Puede que a eso le sigan excusas ("No pude, no se quién se puso enfermo"), y finalmente, incomunicación.

-Otras veces mandan una caja vacía, o llena de cachivaches. Te quedas tranquilo cuando te dan el número de seguimiento del paquete, creyendo que todo va bien, pero cuando lo abres, no contiene el producto.

Que veas que su número de cuenta tiene asociado unos datos no te da ninguna garantía.

Cómo suele ser su perfil de usuario

-Antigüedad de unos pocos días o semanas, pero también ha habido casos de cuentas que el estafador creó hace años y la usa.

-Con frecuencia, nombres comunes españoles con nombre y apellido, o sólo nombre.

-Sin foto de perfil, o con una que pueden haber cogido de cualquier parte.

-Pocos o ningún comentario en el foro.

-Nada que los relacione con el mundo real: sin links a su página web, ni facebook ni youtube ni su proyecto musical.

-Poca o ninguna actividad

-A menudo, sin ningún anuncio, ya que se necesita validar el móvil para anunciar. Otras veces sí lo tienen validado, uno falso.



LEED TAMBIÉN ESTE POST SOBRE ÉL (ESTAFAS SHURE SM7B):

https://www.guitarristas.info/foros/cuidado-estafas-shure-sm7-productos/308125#post2451273
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 12/08/2019
Gracias Micky.

Como está el patio últimamente. No te puedes fiar ya de casi nadie. Una pena.
Subir
Juan
#3 por Juan el 12/08/2019
A mi me paso a través de 1000 anuncios. Puse un anuncio de "compro stratocaster...."
Me entró un tío al que cace al instante. Decía tener una guitarra como la que yo buscaba y me la vendía a un precio ridículo. Ahí ya me empezó a oler mal la cosa.
Yo estoy en Badajoz y el supuestamente en finisterre. Le dije que casualmente me encontraba a unos 150km de donde el estaba y que acercaba a por ella en persona. Ahí se acabó la historia.
Lo curioso es que me contacto por wathsup y en el registro del anuncio en lo de "vieron el tlf" no había ninguna visita.
Me oferto la guitarra en 400e,creo que es el límite para que se considere delito. Algunos lo tienen bien estudiado.

Aquí en el foro nunca he dado con nadie así. Pero por lo que se ve hay que andarse con ojo.

Saludos
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 12/08/2019
Actuaba más en Hispasonic, pero ahora ha hecho algunas cosas aquí, así que cuidado.
Subir
Henry Amat
#5 por Henry Amat el 12/08/2019
Una cosa que va bien para descubrir si la foto es suya o cogida de internet es usar buscadores inversos como tinyeye https://www.tineye.com/
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 12/08/2019
#5 Exacto, un muy buen recurso.
Subir
Spikes
#7 por Spikes el 12/08/2019
Muchas gracias,Micky y Henry!!!
Una verdadera lástima.
Yo hace un tiempo pille a uno al querer comprarle una Line6 HD500,aquí lo explico y más de uno se habrio una extensa charla
enlace:
https://www.hispasonic.com/foros/atencion-estafa-usuario-quique-fidalgo/463870/pagina2
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 12/08/2019
#5

Muy buena recomendación
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 12/08/2019
Por otro lado (aunque no es garantía de nada), viendo ahora los avatares de Micky, de Henry... me doy cuenta de que me transmiten mas confianza los foreros que ponen su foto (hay unos cuantos).
Ojo, que no significa que alguien con una Telecaster de avatar sea menos fiable que otro que ponga su cara.
De hecho recientemente hemos tenido un caso de un individuo que ponía su cara y ha resultado ser un jeta de cuidado... Pero es verdad que al menos a mi me transmiten mas seguridad los perfiles con la foto del forero.
No se cuento me durará, pero yo no tengo nada que esconder así que por mi parte yo hago lo mismo.
Subir
Jose Domene Corral
#10 por Jose Domene Corral el 12/08/2019
No estaría mal estar registrado con nuestro nombre,y con una foto de nuestra imagen en el perfil.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 12/08/2019
#10
Y que hubiese que validar además del teléfono, el DNI. Son datos que no son públicos pero que a posteriori la Policia puede pedir a administración.
Subir
Jose Domene Corral
#12 por Jose Domene Corral el 12/08/2019
#11 Y que fuera una norma,para poder ser miembro,sería ideal,yo voto por el si
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo