Cuidado: estafas con Shure SM7 (y otros productos)

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 12/08/2019
ALERTA DE ESTAFA

Hay un estafador que no para de crear cuentas y publicar un anuncio de un Shure SM7B, siempre a un precio atractivo y a menos de 300 euros.

Lo reconoceréis porque:
Moderación escribió:

-La cuenta de usuario es siempre de creación reciente, de unos días o una semana.

-Sin comentarios en el foro, sin comentarios en el muro

-Suele poner una única foto porque suele cogerla de internet

-Suele tener entre uno y tres anuncios, y siempre son productos de unos cuantos cientos de euros.

-En cuanto crea la cuenta, suele bloquear a usuarios que ya le tienen calado.

Lo dicho, no os fiéis si véis esto. Hay muchos usuarios que le han hecho ingresos y no han vuelto a saber nada. No os creáis lo que os cuente.
En cuanto veáis una cuenta como la descrita, reportadla a la velocidad del rayo a administración usando el botón denunciar.
Otros productos que le gusta poner son videoconsolas como la Nintendo Switch o pedaleras de guitarra. Suelen ser, obviamente, productos deseados y a precios que invitan a ser impulsivo.

OTRA COSA QUE SUELE HACER

Contactar con todos aquellos que tienen anuncios del tipo "Compro" o "Vendo", asegurando poseer el producto. La persona le hace el ingreso y ya os imagináis lo que ocurre después...nada más se supo.

LEED TAMBIÉN ESTE POST:

https://www.guitarristas.info/foros/tienes-anuncio-compro-extrema-precauciones/308126
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
torpar65
#2 por torpar65 el 12/08/2019
Gracias Miky, estaremos al tanto para identificar y evitar que formen parte de la comunidad.... :hedicho:
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 20/08/2019
Ayer denuncié el anuncio que hay del pavo este y sigue abierto, así como su cuenta.
Subir
miketrucci
Riemann
#5 por Riemann el 20/08/2019
El figura también estafa en los anuncios de "compro". Tiene un modus operandi un poco torpe pero le pone empeño, así que andad con ojo.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 20/08/2019
Bueno, y como te pongas a rastrear a los que le hacen comentarios positivos en su muro (que obviamente es él mismo) ...

https://www.guitarristas.info/usuarios/migueletekro

Creo que ha pasado de estafador a "tengo mucho tiempo libre y me aburro"
Subir
miketrucci
#7 por miketrucci el 20/08/2019
Tommy Blackbird escribió:
Creo que ha pasado de estafador a "tengo mucho tiempo libre y me aburro"


:jajajaja: totalmente, creo que está de vacaciones y no le queda otra que joder por aquí un poco a ver quién pica...

Un abrazo Tommy amigo a ver si nos vemos!
Subir
Bernardo
#8 por Bernardo el 20/08/2019
No comprendo a ésta gente de verdad...véte a estafar a gente de pasta y no a sacarle cuatro euros a la peña que se gasta sus ahorros en tener algo decente. Que puto asco de engendros!
Gracias por la información.
Subir
Administradores mod
#9 por Administradores el 20/08/2019
Actualizamos:

Estad atentos, porque una vez baneado, suele volver a intentar contactar con los usuarios con los que ya contactó.

Insistimos, reportad en cuanto recibáis mensaje.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 21/08/2019
No es que el nivel de estafas sea ni mucho menos alarmante, pero creo que sería un buen momento para que sea obligatorio validar el móvil para poder publicar en compraventa.
Subir
Pepe rock
#11 por Pepe rock el 21/08/2019
#10
Hola, si no tienes validado el móvil no te deja publicar anuncios :bien:
Ya es obligatorio desde hace tiempo.
Subir
ArsNatura
#12 por ArsNatura el 21/08/2019
#11 Pero, entonces... ¿el fulano este valida cada usuario nuevo con un móvil diferente? Por que doy por hecho, que el sistema no dejará crear varios usuarios con el mismo móvil, ni permitirá usar el móvil de un usuario baneado para validar un nuevo usuario, ¿es así?

Gracias por la aclaración y por el aviso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo