Tiene solución?

Ferk
#1 por Ferk el 23/11/2022
Si la llevo a reparar o le unto cola , prensa y lija . Se quebró .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221122-213955~2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 23/11/2022
Claro que tiene solución.

Poner cola, prensar y lijar , es la vía más rápida para llegar al desastre. Esa no veo que sea la solución .

Tal como preguntas, tampoco pareces tener herramientas adecuadas ni experiencia sobre el tema. Puedes mirarte unos cuantos vídeos sobre reparaciones de palas de guitarra. No es de las peores que he visto. Pero sí lo bastante seria como para descartar tu opción de pegar, prensar y lijar salvo que sea una guitarra muy barata y el presupuesto que te de un profesional, sea elevado comparado con el valor real de la guitarra.

Afloja cuerdas o quítalas para que no empeore más. Y después, piensa con calma, qué haces. Si puedes acometer la reparación o lo dejas en manos de un experto.

Suerte.
Subir
1
Ferk
#3 por Ferk el 23/11/2022
Círculodequintas escribió:
Claro que tiene solución.
Poner cola, prensar y lijar , es la vía más rápida para llegar al desastre. Esa no veo que sea la solución .
Tal como preguntas, tampoco pareces tener herramientas adecuadas ni experiencia sobre el tema. Puedes mirarte unos cuantos vídeos sobre reparaciones de palas de guitarra. No es de las peores que he visto. Pero sí lo bastante seria como para descartar tu opción de pegar, prensar y lijar salvo que sea una guitarra muy barata y el presupuesto que te de un profesional, sea elevado comparado con el valor real de la guitarra.
Afloja cuerdas o quítalas para que no empeore más. Y después, piensa con calma, qué haces. Si puedes acometer la reparación o lo dejas en manos de un experto.
Suerte.

Gracias , la guitarra no se desafina y se puede tocar , la pala no está por quebrarse ni por asomo.. tu que me aconsejais? Solo molesta al tacto la quebradura . Si tengo varias herramientas , pero me gustaría arreglarla por mi cuenta, si se pone difícil pues tendré que llevarla a un Luthier
Subir
makinon
#4 por makinon el 23/11/2022
Buenos días Ferk, no te puedo ayudar ya que no entiendo de reparar palas, pero veo una fisura en tu plan, comentas que quieres repararla tu, y si se pone difícil llevarla a un Luthier, quizás ahora el luthier te ofrezca un arreglo sencillo y económico dentro de la avería que es, como intentes arreglarla tu, te salga mal, y la lleves al luthier con titebond o lo que utilices, y tenga el luthier que limpiar tu estropicio y luego repararla, lo mismo te pide una pasta.

Yo preguntaría primero y en función del valor/cariño de la guitarra y del precio que te dé, actuaria.

Suerte con esa pala, ya nos contarás.
Subir
2
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/11/2022
Mientras no se mueva la puedes dejar así, pulir un poco si te molesta la grieta.
La cejuela está bastante mal terminada.
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 23/11/2022
Yo le veo muy mala pinta...
La llevaría directamente a un luthier para ver si afecta a algo mas que a la vista. Dependiendo de la calidad de la guitarra decido, si la arreglo yo o el luthier. Eso tiene un trabajo de restauración importante.
Si la guitarra es económica la intento arreglar yo y a si no me sale, mástil nuevo. Si la guitarra es de las buenas o estoy muy hecho a ella y la amo, dejo que lo haga el luthier valga lo que valga, pero creo que esta repa es de las que no acaban de quedar bien, estéticamente seguro que ni se nota, técnicamente creo que no sera como antes.
Me parece que para reparar eso, hay que desmontar parte de los trastes, sanear y rellenar esas fisuras, encolar a presión, volver a montar los trastes, lijar los sobrantes y restaurar la pintura lo mas idéntica posible. Trabajo...
Subir
abraham_arriate
#7 por abraham_arriate el 23/11/2022
Alguien escribió:
Me parece que para reparar eso, hay que desmontar parte de los trastes, sanear y rellenar esas fisuras, encolar a presión, volver a montar los trastes, lijar los sobrantes y restaurar la pintura lo mas idéntica posible. Trabajo...


Yo no opino igual. Si no se ha trasteado la rotura, un buen luthier intentará pegarlo con todo en su sitio y debe quedar una reparación que casi ni la notes. Tampoco creo que sea necesario desmontar trastes y demás, creo que sacando la cejilla tiene pinta de ser suficiente para realizar la reparación. Yo no puliría ni intentaría disimular/reparar nada exterior hasta no haber resuelto la rotura. Si te pones a trastear, lo más que puede pasar es que entren cosas por la grieta que dificulten el pegado.

Estoy con los compañeros de arriba, si no te sientes seguro de llevarlo a buen término, no lo empieces, llévalo directamente a un luthier.

Si te quieres meter en hacerlo tú, te recomiendo ver antes algunos vídeos de este luthier canadiense que son lo mejor que puedes encontrar por youtube:

https://www.youtube.com/@twoodfrd/videos
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 23/11/2022
Ferk escribió:
.....tu que me aconsejais?


Llevarla al luthier.

Si amplío la foto, la cejuela no asienta. Su base no descansa completamente sobre la pala. Parece pegada al diapasón. O está mal puesta o puede indicar que el diapasón está separado parcialmente del mástil por el golpe y las cuerdas están tirando de el.

Además creo que hace arco. Si sigo el borde desde la cejuela , hasta más allá del traste 3, parece que hace curva.

La afinación puede ser estable....un rato. Pero si al día siguiente o si cada vez que vuelves a tocar, las cuerdas están por debajo de su afinación y tienes que tensarlas de nuevo, hay rotura. La madera está cediendo.

No te van a cobrar por pedir opinión a un luthier. Según te diga, decides. Es lo más sensato.
Subir
David
#9 por David el 24/11/2022
Yo no me atrevería a hacerlo yo mismo, si quieres seguir usándola llevala a un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo