Tiene sentido modificar una acústica para usarla un zurdo?

chopeth
#1 por chopeth el 19/09/2012
¡Hola! El caso es que el panorama en temas de acústicas para zurdos es auténticamente lamentable, hay poquísima variedad y me preguntaba si sería una opción cambiarle el puente y darle la vuelta a la cejuela o es una operación muy complicada y no merece la pena porque sale caro? ¡ Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/09/2012
Darle la vuelta al hueso del puente y a la cejuela no funciona, tendrías que buscarlos hechos para zurdo o que te los hagan a medida. Tienen una inclinación que no permite darles la vuelta, puede ocasionar problemas de octavación.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 19/09/2012
Chopet por 50€ hay una en el foro. No es una maravilla pero para salir del paso te valdría.
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 19/09/2012
no la encuentro compì..podrias pasarme el link??
Subir
mfmejuto
#5 por mfmejuto el 19/09/2012
¿Tiene sentido? Pues depende que acústica y para qué.

Yo soy zurdo.

Tengo una diestra "de batalla" invertida. Si es para tocar acordes mientras canturreas y sin enchufar en una guitarrilla barata, sí puede valer la pena. Tienes que cambiarle la cejuela y la pieza del puente donde apoyan las cuerdas. Yo las hice de cero a partir de hueso para guitarras y por muy poco la cosa tira. Lógicamente el puente esta inclinado en sentido contrario, con lo que efectivamente no queda bien quintada. Esto es algo que para tocar slide, acordes o incluso riffs en los primeros trastes no afecta mucho (además ten en cuenta que para invertirla son guitarras sin cutaway).

Claro si lo que quieres es invertirlo en una buena guitarra para tocar a más volumen (enchufado) con solos y eso. Necesitas sí o sí invertirla bien, así que tendrías que despegar el puente de la tapa y sustituirlo por uno nuevo zurdo, tarea ya más delicada, aunque como te demuestran los manitas del foro todo es ponerse. Tendrás que prescindir del cutaway, que para algunos estilos puede ser limitante. Problema siguiente: la electrónica en muchos modelos te iba a quedar "hacia abajo" lo que según el modelo puede ser muuuyyyy latoso. Para estos casos yo creo que no vale la pena.

Yo me iría a por una zurda. Hay opciones hombre. Dime lo que buscas y te ayudo. Eso sí, una putada: muy difícil poderla probar antes de comprarla, pero es lo que hay.
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 19/09/2012
jeje gracias a los dos ;) a ver, tiene todas las papeletas la sigma dr 28, pero reconozco que las guitarras de color natural no es que me llamen mucho la atención...Estoy mirando por ahí y en cuestión de sonido, de las que he podido ver por youtube esa gana y de largo , y además hablan muy bien de ellas...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
clausura
#8 por clausura el 19/09/2012
Acusticas zurdas tienes muchas aunque no te lo parezca : taylor y Martin las hacen desde sus gamas bajas hasta las caras caras....depende del presupuesto

Lo de darle la vuelta a una, yo no lo haria tio!


saludos
Subir
mfmejuto
#9 por mfmejuto el 20/09/2012
Pues no conozco las Sigma. Supongo que habrás visto por ahí que fue una segunda marca de Martin que ahora han recomprado desde una distribuidora alemana para relanzarla, seguro con fabricación China. Vieja historia que ya hemos visto en otras marcas y que está dando resultados interesantes. Estéticamente me encanta, partiendo de que me gustan las acústicas sencillas de aspecto clásico, y qué puede haber más clásico que esto. Aparentemente los primeros reviews le dan buena nota y con tapa maciza por ese precio no pinta mal. Eso sí, ojo que no está electrificada, y a la larga si la sacas a escenario te hará falta.
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 20/09/2012
Ya, ya sé que no está electrificada, pero es que lo prefiero así, que al final lo que me pasa es que acabo comprando aún más equipo también para la acústica...y no xd De las que he visto es la que más me convence dentro del rango de precio que quiero, y según he leido, las diferencias sonoras con la Martin, para alguien como yo, son pocas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo