¿ Que tiene que saber un guitarrista ?

Matias Cariaga
#1 por Matias Cariaga el 12/07/2013
Mi pregunta es ¿que tienes que saber un guitarrista para ser en el futuro alguien virtuoso ?, aparte de escalas , digitacion y técnicas que debo practicar todos los días no lo tengo muy en claro , quiero llegar a ser un buen guitarrista pero no se como , Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
coche_9009
#2 por coche_9009 el 12/07/2013
Es una pregunta un poco dificil y abierta a opiniones, pero pienso que lo que uno debe saber es;

1.- tus objetivos, ¿quieres ser un virtuoso que toque a la velocidad de la luz? ¿ quieres ser un musico de sesión que lea a la perfección y toque con los grandes compositores? ¿ quieres ser un amo del jazz y la improvisación? A partir de ahi ya tendrás una idea de hacia dode debes enfocar tu aprendezaje.

2.- constancia y desicación. Que tanto tiempo estas dispuesto a invertir, porque tocando 15 min a la semana sobre tu disco de guns and roses no puedes esperar tocar cono Paul Gilbert en 2 años.

3.- Creo que esto es lo mas importante y lo aprendí de el mejor guitarrista que haya pisado este universo (en mi opinión claro) Guthrie Govan. Tienes que disfrutarlo, si la practica la ves como algo aue tienes que hacer, y no como algo que quieres hacer, desde ahi estamos muy mal, disfruta la música, toca con gente y para gente, eso sera mas nutritivo y hará que te la pases mejor que tocando 12 hrs diarias con tu metrónomo y tu computadora.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 12/07/2013
hola

que es para ti un virtuoso? para mi es alguien que con la guitarra puede hacer arte y es capas de rendir al publico con una sola nota , BBking y Django Rehingart son unos virtuosos , por mencionar algunos

Matias Cariaga escribió:
aparte de escalas , digitacion y técnicas

creo que aparte de eso que mencionas creo que para ser alguien "virtuoso" se necesita ser un artista, por que finalmente la musica es un arte abstracto y efimero
entonces necesitas estudiar el Discurso Musical, para cuando desarrolles tus obras estas tengan coherencia, puedes empezar por conocer los estilos de musica de conservatorio: el barroco, el clasico, el romantico etc. y las formas musicales que se usaban , ademas de escuchar musica de muchos generos y de otros paises

hace poco fui a una clinica de guitarra y el expositor nos dijo que hay que tocar con "intension" osea cada nota tocarla para expresar algo, no solo tocar notas de arriba para abajo sin ton ni son

saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 12/07/2013
paciencia , practica buena en cantidad / calidad , disiplina , creatividad y suerte ? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo