Tiene la misma potencia un combo que un cabezal?

themrraulm
#1 por themrraulm el 03/03/2013
Buenas a todos!
Estoy pensando en conprarme un cabezal, el Bugera 6262 para tocar metal. Pero al parecer lo han descatalogado de thomann y dicen que no lo volverán a tener. Así que he decidido comprarme la versión combo Bugera 6262-212 y conectarla a mi pantalla para que suene como si tuviera un bafle 4x12.
Pero mi duda es: ¿aun teniendo los mismo watios, el combo tiene la misma potencia que el cabezal? Se su pone que sí, pero tampoco estoy muy seguro.
Un colega tiene el cabezal y poniéndolo al 3 de volumen ya sonaba perfecto para tocar con un batera MUY ruidoso

Si alguien ha escuchado ambas versiones del ampli que me ayude por favor! :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 03/03/2013
si los W son los mismos, la potencia es la misma, lo que puede variar es la proyección sonora debido al número de altavoces, pero la potencia es la misma
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 03/03/2013
Habria que ver la sensibilidad de los altavoces que es lo que va a marcar el volumen final en decibelios que tenga el ampli.
Los watios son los mismos, pero no sonara igual enchufado a una pantalla con altavoces con poca sensibilidad, por ejemplo 97db que a una pantalla con altavoces mas eficientes, por ejemplo 101db.
Por ejemplo, los Celestion V30 tienen 100db de sensibilidad, eso hara que el volumen que de sea mayor que el de un Celestion Greenback (97db) ambos enchufados al mismo amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo