Por qué se tiene en este foro adoración...

Ricardo_R
#265 por Ricardo_R el 18/02/2014
Es que evidentemente el sonido de las guitarras eléctricas en determinadas circunstancias es parecido, y una Gibson y una Ibanez en limpio en la misma posición suenan lógicamente parecidas, como la Feder y la Ibanez suenan parecidas en las posiciones intermedias, ya he pedido que pusieras distorsión y hay la diferencia de tono se nota mas, además lo suyo es tocar un mismo ritmo y una misma melodía con sus bendings y sus cositas.
Yo personalmente he acertado cual es la Gibson por que es el sonido con el que estoy más familiarizado, y si ahora me dices que era la Tokay no me sorprendería, nunca he tenido una Fender e Ibanez hace muchísimo que tuve una, pero a mi entender esta prueba en realidad no demuestra nada, lo siento.
La diferencia entre una PRS Se y una Custom 24 por ejemplo, no la notas en una grabación en limpio encima plana totalmente, se nota en un buen amp y si lo grabas con un buen micro, y ahí el tono que sale de la guitarra te dice cuál es cuál, y amigo, se nota y mucho, ¿tanto para justificar pagar los dos mil Euros de diferencia? Pues hombre, en mi caso desde luego que no, pero hay gente que es muy sibarita con su tono y viven de esto y ahí…………………..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#266 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
Una curiosidad,mi luthier tiene una telecaster usa, una Standard usa strato, una Gibson lespaul custom y una AMPEG ,,esta ampeg de casi 4000 pavos,es fue una guitarr famosa en finales de los 70 y principio de los 80's porque era transparente, (metraquilato) y para mi es muy chula, ente ampeg reedito esa guitarra en el 2000 y poco,creo, por casi 4000 pavos,con el rollo de que era una reedición ,encima limitada de aquella guitarra. Me parece original, bonita,y el sonido, espectacular!, perooo, alguien me sabría responder, porque suena tan bien una guitarra de plástico?
O porque cuesta tan cara una guitarra de plástico?
ojo no la estoy desmereciendo, es un trocito de historia precioso que me gustaría tener colgada en mi pared ,y mas aun llevarla a un directo y mas después de oírla, pero.... si alguien me justifica el precio, espero que sea dicienmdome que es un plástico especial con unas propiedades sonoras muy buenas... :jajajaja:
Es una curiosidad...
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.png
Subir
Dan
#267 por Dan el 18/02/2014
Aporto mi grano de arena a este hilo sin entrar en debates con la ya expuesto. Tan sólo me baso en lo que ahora siento al tocar guitarras y que puede que dentro de unos años no sea así:
Hoy día me gusta tener diferentes guitarras. Hay gente que le gusta coleccionar cuadros y verlos colgados en su casa y a mi me gusta ver guitarras, tanto como instrumentos musicales como objetos de decoración. Me di cuenta de esto cada vez que iba a una tienda de música.
Tengo varias guitarras que van desde gama baja a gama alta. Hay diferencia entre ellas? Por supuesto. Tanto a nivel de electrónica como de tacto. Mi epiphone 335 nunca podrá ser una gibson 335 , aunque mi epi para andar por casa y tocar con mis amigotes este fantástica. Tengo que decir que la electrónica empieza a fallarle y ha hacer ruidos, cosa que considero normal cuando hablado de este rango de precios. Ahora, lo que sí tengo claro es que quizás, la diferencia no sea de 2700 euros entre una y otra, sobre todo para un manazas como yo que no tiene ni idea de tocar.
Mis guitarras de gama alta, pues juegan en otra liga, lo cual no significa que no disfrute con las de gama baja, las cuales hay que decir que las tengo ajustadas a mi gusto.
Tenemos que conocer nuestros instrumentos con sus virtudes y limitaciones. Una vez ahí, le sacaremos gran partido a estos.
Subir
V∆POR
#268 por V∆POR el 18/02/2014
Buena prueba de oido..
Y creo que se podrian hacer 1000 pruebas como esta,en iguales o distintas condiciones y darian resultados muy similares,personalmente creo que llegar a distinguir marcas o gamas y diferenciarlas,es algo realmente complicado y hay que ser muy jabato para moverse en esos niveles de exquisitez auditiva..
lo de sonar "bien" es algo subjetivo y esta condicionado por distintos factores que hacen que,para lo que unos es crema a otros,no les guste,no es algo sujeto a un standard y por lo tanto es libre y personal y aunque hay ciertos aspectos en el sonido que se pueden medir(y se miden)no pueden determinar exactamente cual es el sonido "bueno"..
de esta forma toda guitarra que funcione y suene,podra llegar a sonar "bien"..sin estar diferenciadas o excluidas por precio o marca..
En una prueba ciega,un tipo muy fiera,escuchando la guitarra en directo,con un ampli que conozca muy bien y sin pedales,puede acercarse.(evidentemente siempre hay cerebritos y superdotados pero son excepciones)..
Pero en un estudio donde se utilizan mil trucos,yo creo que es practicamente imposible,diferenciar marcas o gamas..una pista de guitarra sonando en un daw junto con otras pistas ya cambia muchisimo su caracter y depende mucho de que otros instrumentos entren en juego y de como este la mezcla final,master etc...
es simplemente mi opinion y no quiero ofender a nadie,Pero creo,que es algo mas psicologico que otra cosa..
Saludos
Subir
rincewind
#269 por rincewind el 18/02/2014
Los músicos y artistas, por definición, son gente detallista y caprichosa.

Además, si amas la música y los pequeños detalles relacionados con aprender a tocar la guitarra eléctrica, pronto empiezas a darte cuenta de que, como dicen, el diablo está en estos detalles, precisamente.

Para gente como yo, novata, la diferencia entre una guitarra de marca célebre de miles de euros y una guitarra de gama baja de 500 euros puede no ser del todo aparente. Para un guitarrista experimentado, con sus costumbres, rutinas, manías y sonidos propios, puede ser FUNDAMENTAL.

Ahora que llevo un tiempo dando clases, me doy cuenta de lo importante de los detalles:

-Cómo un mastil encolado en vez de atornillado puede ser la diferencia entre que ese bending te aguante medio segundo más...o menos, en esa canción que no te permite subir la distorsión hasta el techo.
-Cómo un instrumento con un puente flotante más caro y estable y ajustado por un profesional hace menos ruiditos, zumbidos y tonterías que la misma guitarra en una gama inferior con un Floyd licencia.
-Cómo ese parche maravilloso de tu multiefectos suena a morralla sosa y sin vida con unas pastillas diferentes.

Hay mucho mito y mucho de místico en los instrumentos caros...pero muchas veces hay demasiados detalles importantes como para pasarlo por alto.

Mi Jackson con EMGs pasivas es una brutalidad...pero cuando intento tocar algo de Steve Vai, el 75% del esfuerzo empleado no está en tocar notas...sino en IMPEDIR RUIDOS y mutear cosas, incluso con una noise gate generosa. En cambio, cuando intento tocar la misma canción con una Gibson Les Paul Studio decente que me presta mi profe, la cosa sale bastante más sencilla.
Subir
lmalonsof
#270 por lmalonsof el 18/02/2014
Está claro que la tocabilidad de la guitarra debería mejorar cuanto más cara sea. Eso no pasa siempre, pero yo doy por sentado que una Fender MiA no tiene el mismo tacto que una Harley Benton. En cuanto a sonido... Debajo de mis mensajes aparecen siempre como firma unos juegos que hice parecidos a este. Un poco para comparar guitarras, amplis y sonido a válvulas, emulación y transitores. Se comparan sonidos Strat en gamas desde los 200 hasta más de 1000 €. Básicamente las preguntas del juego eran si se apreciaban diferencia entre maderas, pastillas y ordenar en función de gustos. Los resultados fueron interesantes. En mi caso no encontré diferencia entre una Fender MiM y una Harley Benton con pastillas Wilkinson. Todavía tenía pendiente hacer un blind test entre Paulas...
Subir
CREATIVE
#271 por CREATIVE el 18/02/2014
Tengo estas guitarras que valen nuevas:

Carvin 2300
Telecasterlluthier 800 sólo materiales
Classic player 60. 770

Luego tengo una dot y studio de epiphone y estas si están para mi por debajo en calidad. Entre las otras 3 suenan diferentes ni mejor ni peor, los acabados no son los mismos pero no me parece ninguna mejor que otra. Y si prefiero una es por las sensaciones que me transmite que es subjetivo. Si sólo me pidiese quedar una sería la carvin por que me es la más cómoda y versátil. Luego la strato seguramenteunque será menos cómoda, pero me encanta como suena. PERO no me atrevo a decir que una es mejor que otra y si lo digo con la dot o la srudio.

También me sorprendería encontrar lo quite mjr gusta de la carvin en una guitarra muy económica. Pero un buen subido si que lo e encontrado con la fender.

Depende de lo que busques en una guitarra no descartó que algunos lo puedan encontrar todo en una guitarra de 500 euros.
Subir
V∆POR
#272 por V∆POR el 18/02/2014
#270
interesante el test..
eso es un poco a lo que me referia yo..a una cuestion estrictamente de sonido,unicamente y a ciegas..
todo lo demas (construccion,comodidad,acabados..)es obvio,pero y el sonido?
es tan evidente o tan definitivo como para,con tan solo escuchar una guitarra poder decir,si es una fender strat mex o es una mauricio colmenero strat usa? ..
yo no me refiero a compararlas,una con la otra,si no a reconocerla y diferenciarla a ciegas solo por el sonido..
a mi me parece sorprendente y verdaderamente felicito a quien posea semejante don auditivo a mi me encantaria poder tener esa percepcion..
saludos
Subir
~hiDDen~
#273 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
Entonces estaremos de acuerdo enque una guitarra de gama ALTA tiene mejor "tacto" que una de gama MEDIA (probad una fender mim bien ajustada y veremos si lo del tacto es así) pero no en lo de que una guitarra de gama ALTA suene mejor que una de gama MEDIA.
Y totalmente de acuerdo en que una guitarra de gama ALTA,tiene (en en mychas ocasiones) más detalles y mejor acabados que una de gama MEDIA
*gama MEDIA heblams de 650 euros a 1100 euros,por ejemplo (así evitamos otra vez el comentario "?cómo va a Sónar igual una de 200 que una de 2000?"
Y
Y metamos en este sacó a ibanez prestige económicas,jem555,epiph0ne les Paul custom zack Wilde,fender japan o mex de las series custom o deluxe,
Gibson Studio,,Jackson de la serie pro como dinkys o Kellys o randy roads rr3...washburn n3...
Subir
~hiDDen~
#274 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
Y que quede claro,ojala tuviera en mi poder una de esas joyas, me encantan las custom ,deluxe,jems, wash n6...comí a todo el mundo XD, pero por eso mismo porque son preciosas, exclusivas,y sencillamente perfectas, pero si no somos capaces en unos acordes abiertos y una pentatonica de diferenciar entre una gibso,una ibanez y una fender, cómo vamos a decir que necesitamos una les Paul custom para grabar un disco porque tieme unos "matices" que no tiene una Studio...
Subir
rafa-gas
#275 por rafa-gas el 18/02/2014
Y entre una Studio y una Academy sí notas la diferencia??

Si por una cuestión de sonido, no merece la pena una guitarra de gama alta, tampoco merece la pena una de gama media, vayamos todos a por guitarras de gama baja!!! Puedo ponerte grabaciones en las que no distinguirías una guitarra de 1000€ de una de 100€. Eso no quiere decir absolutamente nada. Tampoco creo que el nivel como guitarrista que tenga cada uno, tenga que ir forzosamente asociado a tener una guitarra de más o menos calidad. Creo que cada uno debe aspirar a lo más alto que pueda....
Subir
rafa-gas
#276 por rafa-gas el 18/02/2014
Seguimos con los juegos:

A ver quién adivina con qué guitarra grabé este tema??

una pista: no es la del vídeo.


Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas