Thoman

frasco
#97 por frasco el 09/08/2011
Es que no es solo que te vaya a comprar esa guitarra...
Es que prueba esa guitarra aún sabiendo que no la va a comprar, pero si lo tratan bien, comprará la proxima que se le antoje, o cada correa, cada pua cada cable y cada juego de cuerdas que necesite, llevará alli las guitarras a ajustar y cada chuchería que se le antoje terminará comprandola "en la tienda donde lo tratan bien".

Hoy, sin ir mas lejos, viene un flamenco "recomendado por otro flamenco" Todo un periplo, pues este otro flamenco le dice que hay un luthier bueno, amable y simpatico (jajaja) pero que ha perdido el teléfono (no voy a decir nombres pero este es de familia de artistas y ya a su tio le habia reparado yo una guitarra, pero él directamente no me conocía, y el que lo recomendó es un tio que "TODO" español lo ha escuchado alguna vez tocar la guitarra en algún disco grabado).. bueno, el tipo ha preguntado por toda la profesión hasta dar con mi teléfono (por ciero, todos le recomendaban otro luthier de malaga, que es mas bueno, mas famoso que yo, pero por supuesto menos guapo y menos simpatico)...

Al final me llama y me cuenta su historia.. su guitarra artesana que hace once años le pusieron un previo en madrid y que ahora hace ruido...
me viene y le reparo el jack (un canuto con aceite y lija, porque el jack está con óxido) 3 minutos de reparación... y 2 horas y media de charla.. ha tocado mis guitarras, ha visto mis videos, me ha cantado y tocado una versión Flamenca de la cancion de "Marco" cuyos arreglos podia haberlos firmado Vicente Amigo...

He hecho con él exactamente lo mismo que le haría a cualquier niñato que me viniese con el mismo problema en su squier...

no cobrar nada por hacer un turulo con la lija y meterlo por un agujero, ni siquiera habia que cambiar el jack.

En cuanto el tipo me dijo los síntomas yo supe que habría que hacerle a la guitarra y cuando iba a cobrar, sin embargo no le dije que no viniese, ni que en estos momentos no podia atenderlo, ni le recomendé otro luthier que seguro que le metería una clavada solo por abrirle la puerta del taller.

¿sabeis qué? que al salir me dice que soy un fenómeno, que se lo ha pasado conmigo de puta madre... que no deje de llamarlo para probar esa guitarrita que ha visto que estoy barnizando y que tiene "pinta de gitana" y lo que es mejor... ¿sabes arreglar rajas? le contesto que yo de joven he "tapado muchas rajas" que ahora de casado ya tapo menos pero que de vez en cuando tapo alguna...
pues tiene una coleccion de 36 guitarras antiguas, todas de los más reputados artesanos españoles y que todas todas todas las ha ido comprando a guitarristas flamencos cuando ya las desechaban (unos vivos y otros muertos) por lo que todas tienen grietas y cosas despegadas...

Que me trae la primera y si le gusta el trabajo seguiremos con las siguientes...

Igual que al otro "famoso" lo traté de tu a tu, le gasté bromas cuando estuvo en mi taller y le cobré 25 euros por sustituirle un pote (lo mismo que le cobro a cualquiera, ni un duro mas ni un duro menos) y terminó mandandome, con este el tercer músico de nivel... este seguro que recomendará a algunos mas, amen de traerme al menos una guitarra más con una reparacion de las que se pueden cobrar.

Quizás mi politica "comercial" esté equivocada, pero a mi me gusta tratar bien a la gente, yo no solo estoy en esto para ganar dinero, antes no cobraba y también reparaba guitarras, ahora que cobro reparo más guitarras que cuando lo hacía gratis y encima me lo paso mejor. No he repartido mi tarjeta aún y cada dia reparo más instrumentos...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ikerOck
#98 por ikerOck el 09/08/2011
Yo creo que se esta generalizando mucho, y se esta dando a entender que en las tiendas no dejan probar las guitarras. Yo no conozco muchas tiendas pero en ninguna me han negado probar una guitarra. Es mas, en la tienda en la que compro habitualmente, te la ofrecen ellos, te dejan en una cabina y la pruebas tranquilamente.

Creo que si en una tienda no te dan el trato adecuado, lo mejor es no volver, e ir a otra tienda que merezca la pena, que seguro que la hay.
Subir
VKOS
#99 por VKOS el 12/08/2011
pregunta llevo desde el martes de esta semana esperando a que traigan la guitarra ami casa y sin embargo cuando miro la pag de correos me dice que esta en su lugar de destino .espero que sea la eso de correos porque ya me estoy empezando a mosquear supuestamente me tndria que llegar hoy y sigo esperando al hombre amarillo ¬¬
Subir
Motorocker
#100 por Motorocker el 12/08/2011
llama a la oficina de correos que te corresponda y pregunta :D
Subir
Xoxe (pendenciero)
#101 por Xoxe (pendenciero) el 12/08/2011
Yo ya habría llamado el martes. Lo normal es que estas cosa las saquen cuanto antes nada más llegar. Si vas tú y la retiras les haces un favor, lo mismo tu cartero habitual está de vacaciones y el sustituto esté algo agobiado.

Un saludo.
Subir
dark kloud
#102 por dark kloud el 12/08/2011
Yo no compro de normal una guitarra en una tienda porque me gustan las guitarras de segunda mano pero tengo bien claro donde gasto en puas, cuerdas, cables, una correa hoy, un estuche mañana, repuestos, limpiadores, etc. No me gasto 700 euros en una guitarra alli y he probado guitarras, pero sumas todos los pequeños gastos que vas teniendo a lo largo del año y es una pasta.

Y me dejo el dinero alli porque me tratan bien y el dia que necesite puedo probar una guitarra o puedo estar un rato hablando con el tio, que sabe de lo que habla y te trata de puta madre. ESA es la diferencia. Por cierto la tienda se llama Rocking Guitars, en Bilbao, os la recomiendo (de igual forma que no recomiendo para nada Toña o Sonor por ejemplo, antes la muerte XD)

Y hay un monton de tiendas que compiten en precio con thomann, musicstore, etc. Y no vamos a dar nombres pero bueno. Otra cosa es el Corte Ingles y compañia (sin animo de ofender ) que todos sabemos que tienen un precio hinchadisimo
Subir
VKOS
#103 por VKOS el 12/08/2011
bueno sorry pero ahora me dice que esta en transito a ver si mañana me llega y me ahorro el bus XDXD espero que los hombres amarillos no me ofendan :)) y cumplan con su trabajo una vez mas :D
Subir
VKOS
#104 por VKOS el 12/08/2011
dark_kloud yo estoy de acuerdo contigo aqui en canarias en el sur concretamente hay 1 o 2 tiendas en las que es mejor ni pasarse ya que los precios son abusivos a mas no poder......
¬¬ en algunas tiendas se aprovechan y sacan tajada y los trabajadores de la misma no hables con ellos porque los dejas mal.
yo una ves hable con el que era supuestamente el jefe de la seccion de musica e instrumentos y cuando le dije algunas cosas se quedo O_O
como...???eso no me suena haberlo visto y yo ¬¬ no te suena no.........¡¡¡ cuando averiguas algunas cosas se te quitan las ganas de comprar en ese tipo de lugares....
Subir
Motorocker
#105 por Motorocker el 12/08/2011
Pues en Canarias qué decir que no teneis iva, solo el impuesto ese que será ahora un 4%, en teoría tiene que ser más barato ...
Subir
piratazo
#106 por piratazo el 12/08/2011
vkos escribió:
llevo desde el martes de esta semana esperando a que traigan la guitarra ami casa y sin embargo cuando miro la pag de correos me dice que esta en su lugar de destino


Yo hasta ahora es lo único que puedo reprochar a las tiendas Online....si haces una compra inferior a 1000 euros no te lo envian por UPS, si no por correo internacional.

Y claro se nota una burrada, con UPS el envio te llega a veces en menos de una semana (Alemania/Madrid en mi caso)
y con el correo internacional son 10 dias hábiles o más si les pillas en horas bajas
Subir
VKOS
#107 por VKOS el 12/08/2011
por cierto alguien me explica que es transito es que esta en camino algo asi o esque lo tienen en la oficina en transito
Subir
ZeChU
#108 por ZeChU el 12/08/2011
Buenas, yo pedi en thomann a principios de Julio una Guitarra ( Jackson JS32T RR ) , un ampli y un soporte y no tardaron ni 1 semana en llegar todo a la vez y en perfecto estado :)

Y.. me acabo de leer las 9 Paginas enteras.. esta muy interesante el ''debate'' jaja xD
Frasco eres un pozo de sabiduria, tus experiencias lo afriman :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo