Thoman

Diego P. Sebastian
#85 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
por ejemplo, ahora mismo. Un chaval de 22 años ha cogido una acustica de la pared, y se ha puesto a tocarla delante de su novia.

Ahora mismo esta dandole vueltas al giradiscos reproductor que tengo puesto con un cd de satriani.

Y ahora ha cogido una rochester Les Paul que tengo en un apoyaguitarras al lado de los amplis.

Le acaba de pegar un picazo en la pala con el cristal donde tengo metidas las pedaleras.


Ese tipo de actos son los que me ponen de los putos nervios, DIOS.

Pd: Ahora esta dandole a un cajon flamenco con anillos en la mano.

penoso....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drakot
#86 por drakot el 08/08/2011
No me habia fijado que eras de Zgz yo fui a uno de Madrid, sin mas, por si coincidimos.

Lo del Piano de cola ya se que no se puede apagar...me referia a los electronicos. Entonces es como decia no? pone NO TOCAR porque la gente no lo toca sino que lo aporrea
Subir
drakot
#87 por drakot el 08/08/2011
#85 Dios...no te envidio, hasta que punto tienes que aguantar esas cosas? porque dañar los productos...

Tambien todo depende de la persona, si tienes respeto por los instrumentos no haces esas cosas(al menos yo). Cogi una con forma LP solo para ver que tal era(nunca he cogido una) y me dio cosa la verdad, normalmente suelo preguntar al dependiente pero estaba ahi sin mas
Subir
Diego P. Sebastian
#88 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
#87

Hasta el punto de llamar a seguridad para que se los lleven, aunque sea, de mi planta.

Almenos que aprenda un poco de civismo...
Subir
Barreno
#89 por Barreno el 08/08/2011
Yo las mejor atención y los mejores profesionales los encontré en una tienda de Madrid, y desde luego que ya no volveré a otra. En Málaga (donde estoy viviendo por circunstancias estos meses), fue donde compré mi última guitarra y me trataron bien, me dejaron probar hasta la réplica de la Les Paul robada de Clapton, 55 en el mundo y firmadas de su puño y letra (14 000 €). Ni que decir tiene que no tenía intención de comprarla, pero fue el propio vendedor el que me dijo de probarla. Eso me encanta. En serio, no me importa pagar 200 € más si sales de la tienda deseando volver, sin ninguna duda y casi de amigo con los empleados...

Será que he tenido una suerte tremenda.

Y piratazo tío, tú lo llevabas todo a tema patriótico y cosas muy radicales, cuando yo sólo comenté que cada guitarra es distinta, aunque sean el mismo modelo, pueden tener tactos distintos, por eso es recomendable probar la mismísima guitarra que vas a comprar. Tú que llevas más tiempo en esto deberías saberlo mejor que yo.
Subir
Rius
#90 por Rius el 08/08/2011
Er_pianista escribió:
por ejemplo, ahora mismo. Un chaval de 22 años ha cogido una acustica de la pared, y se ha puesto a tocarla delante de su novia.

Ahora mismo esta dandole vueltas al giradiscos reproductor que tengo puesto con un cd de satriani.

Y ahora ha cogido una rochester Les Paul que tengo en un apoyaguitarras al lado de los amplis.

Le acaba de pegar un picazo en la pala con el cristal donde tengo metidas las pedaleras.


Ese tipo de actos son los que me ponen de los putos nervios, DIOS.

Pd: Ahora esta dandole a un cajon flamenco con anillos en la mano

Esto es el santo día a dia de una tienda de instrumentos musicales. Ya dije que no tenía ningún familiar en el negocio, pero si he pasado buenos ratos en tiendas varias viendo el movimiento y hablando con los dueños, conocidos han trabajado mucho tiempo en ellas y es el negocio familiar de un amigo.

Solo con lo que he vivido estando ratos en la tienda de mi colega, no se me pasaría por la cabeza invertir ni un 5% de mi tiempo, salud y dinero en este negocio. Luego viene lo que tienen que aguantar día a día, dueño y empleados. En este hilo estáis dejando ejemplos bastante claros de por donde va el tema...

Desde el principio no he entendido ese odio tan visceral hacia la gente que se dedica a esto en España. Repito que soy consciente de que hay inútiles -yo también los he sufrido-, pero coño, no más que en ningún otro ámbito de los servicios leñe... ¿No conoceis camareros y baristas gilipollas, taxistas malaostia, porteros imbéciles, funcionarios a-funcionales, policias tontosdelculo...? Los servicios son un sector muy jodido, las lidias diarias con decenas de "cabezas" cambia el caracter, y si encima el tendero en cuestión ya "viene de serie" con alguna tara, la carencias se acentúan, está claro.

Compro en Thoman... y en musikproduktiv, y en Woodbrass... estoy esperando un pedido de Musicstore: ni uno de los artículos lo he encontrado aquí. Si los tuviese en españa, dependiendo de la pasta total, y de la ahorrada, elegiría pedir aquí o fuera. El último pedido lo hice a Leturriaga (esos "Ladrones"). Un pedal de 130 euros, 5 eurazos más caro que en Alemania.... (1 cubata, o 2 birras, o un paquete de tabaco...). Me lo pusieron en casa en 2 días, sin gastos de envío, después de estar de palique con 2 llamadas de 10 minutos cada una, con 3 personas distintas. Por poner un ejemplo.

Los casos de Frasco en Málaga, si el lo dice así serán y punto :). Es una putada, repito que claro que hay gilipollas, pero lo que está claro es que los inútiles son mucho más escandalosos que los buenos profesionales, eso es universal. Lo que no es universal es el caracter Mediterraneo este nuestro que tiende a recordar, recriminar y enfatizar los fallos y problemas ajenos, muy por encima de las bondades, habilidades y aciertos de la gente con la que nos relacionamos físicamente.
Subir
piratazo
#91 por piratazo el 08/08/2011
barreno escribió:
cuando yo sólo comenté que cada guitarra es distinta, aunque sean el mismo modelo, pueden tener tactos distintos, por eso es recomendable probar la mismísima guitarra que vas a comprar. Tú que llevas más tiempo en esto deberías saberlo mejor que yo.


Vamos a ver: Yo no soy concertista de guitarra Clásica, que es la única guitarra que el que no la compre en persona, elija el modelo personalmente y la pruebe in situ....es tonto perdido y no sabe lo que es una guitarra.

Pero yo las guitarras que compro son eléctricas (de gama alta, sí vale) pero estas guitarras NO estan Hechas a MANO, siguen haciendose en cadena de producción (muy bien hechas todo lo que tú quieras) pero en cadena.

Por ejemplo mi ibanez prestige o mi ESP, son guitarras de 2000 y pico euros (precio Thomann)
Yo lo que hago es irme a una tienda...probarla, tratar de que me bajen el precio...y como hasta ahora en la puta vida me lo han bajado (hablo de Letusa, real musical, etc. de Madrid)...entonces las compro en Thomann.

Sin ningún miedo las compro...porque llevo 19 pedidos y thomann no me ha fallado ni uno todavia y estas guitarras por muy buenas que son....no son hechas a Mano, es decir que pobando una ya sabes lo que te vas a llevar.

O tu vas a una tienda X y pides 6 modelos iguales, los pruebas y te llevas la mejor de las seis??
No me digas que sí, por que en ninguna tienda tienen 6 modelos iguales...y ni de coña te van a dejar probar los 6 para que elijas.

Por eso yo me fio de la que pruebo...ya que no es hecha a mano

Si un día me comprase una Gibson de 7000 euros...ahí si te doy la razón...iria a EEUU directamente a comprarla...pero nunca va a ser mi caso....yo no soy un Steve Vai para gastarme esa burrada en un capricho
Subir
Pickup
#92 por Pickup el 08/08/2011
piratazo escribió:
no son hechas a Mano, es decir que pobando una ya sabes lo que te vas a llevar.
Pues yo he podido probar dos guitarras de 1.000 euros, mismo fabricante, mismo modelo, mismo color, y te aseguro que existen pequeñas diferencias. Y no solo porque estén ajustadas de distinta forma, sino también en el tacto y acabados. En la producción de este tipo de guitarras (estoy hablando de una Gibson) por fortuna aún existe el factor humano, porque las máquinas solo trabajan la madera. El montaje del hardware, ajuste y acabados son realizados por operarios.

Subir
piratazo
#93 por piratazo el 08/08/2011
Estoy de acuerdo en eso...pero como dije antes....va a ser muy dificil que en la misma tienda te dejen probar 3 o más guitarras del mismo modelo....y mas con el genio que se gastan en las tiendas (por lo menos en las de mi ciudad).

Ibanez por ejemplo....hasta la Jem signature más cara (para el público, no para Vai, claro) pues no estan hechas a mano...son de cadena de producción, sí tienes razón en que muchos ajustes los hacen a mano, pero cuando hablamos de guitarras de 2000 y pico euros (gama alta)las compañías fabricantes tienen unos estandares prefijados y No dejan salir una guitarra a la calle que no iguale o supere ese estandar que ellos establecen.

Con las guitarras de gama media/baja es otro cantar...ahi es la suerte que tengas de que en la tienda te dejen probar varias y elegir la mejor de ellas
Subir
Pickup
#94 por Pickup el 08/08/2011
Retomando el hilo principal, la mayoría compra en Thomann porque la mayoría también va a los grandes almacenes a comprarse un ordenador, o un televisor, en lugar de hacerlo en una tienda especializada. Todo es marketing, y los instrumentos musicales tampoco se salvan.

Saludos.
Subir
frasco
#95 por frasco el 08/08/2011
Rius Winterkiller escribió:
pero lo que está claro es que los inútiles son mucho más escandalosos que los buenos profesionales


Mas razón que un santo...

también he dicho que no todas fueron malas experiencias en las tres tiendas y que habrá mil tios a los que toyo les haya ido fetén en ellas...
el problema es mío, que yo no perdono una, pues tampoco me la perdonaría a mi mismo, asi que si en cada tienda hay 4 tenderos y el porcentaje de tontos es el 25%...
por calculo de probabilidades me toca topar con el tonto a la cuarta vez que voy y ya no voy más (salvo que me convenga).

Como sabeis trabajo en luthería... aparte de las guitarras electricas construyo españolas y violines (aunque de este último solo he construido uno) ¿sabeis cuantos han probado mis guitarras y qué porcentaje han encargado alguna?....

Bueno, pues mi maestro, con mas de 50 años de experiencia, habiendo sido maestro luthier de la scala de milan, del teatro regio de turín y de la orquesta filarmónica de la RAI, con la medalla de plata al mérito de las bellas artes en España, con tres premios "stradivario" a la sonoridad consecutivos, en tres instrumentos distintos (violin, viola y violochelo) en los certámenes internacionales de lutheria "stradivario" en Cremona...

¿sabeis que tiene que hacer para vender un instrumento de 18000 euros?

Dejar que se lo lleven a su casa, no uno, sino varios instrumentos, para probar... firmando un mísero papel de recibo... o los envia a alemania, o a italia, o a EEUU... sin ver un duro y pagando él los portes
No solo eso, sino que se prestan para conciertos... un mísero arco de contrabajo vale dos veces lo que vale una gibson


Que no me venga nadie a justificar que no me presta una guitarra para probar en la tienda 15 minutos porque vale 1200 euros.

:saludo:
Subir
Rius
#96 por Rius el 09/08/2011
frasco escribió:
Que no me venga nadie a justificar que no me presta una guitarra para probar en la tienda 15 minutos porque vale 1200 euros.

Eso se llama tener validez nula para desempeñar una labor :). De un vistazo, y a través de un cristal, es imposible saber por donde te viene un tio... pero en 5 minutos conversando con una persona, en el 90% de los casos, a mi sobran 3 para saber de que palo va un comprador, sin dedicarme a esto.

Lo mínimo exigible es que un tío que vive de vender, sea capaz de tener un mínimo de ojo para calar a un comprador en potencia, y en el caso de que falle el "calado", pues siempre es preferible conceder el beneficio de la duda, que no pegarle una patada en el culo al que podría ser un futuro cliente fijo. Digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo