The Eagles, ¿Que guitarras usan ?

caravanserai
#1 por caravanserai el 31/08/2008
A ver si alguien sabe decirnos qué modelos de guitarra usan Eagles en su ultimo disco 'Long Road out of Eden'; más concretamente, en los temas:
- Busy behind fabulous
- I don't want to hear any more
Tras toda una tarde y media noche, buscando aquí y en todo Internet, incluso la pagina oficial de Eagles, sus componentes, etc... ¡¡ No lo encuentro !!
Y es bastante frustrante, porque una vez que tienes esos temas preparados, y los arreglos medianamente apañados, te encuentras con que las guitarras no dan ese 'timbre mágico' que solo Eagles saben darle. No pretendo llegar al 100% de su sonido, pero ayudaría mucho saber por donde van los tiros para aproximarte en lo posible con los medios de que dispones.
Hasta la fecha, disponemos de estas piltrafillas, digo guitarrillas :p:
Eko Kiwi (mod. LP Custom, muy rockera y blues)
Ibanez (mod. Strato, vintage, no recuerdo mas)
Yamaha Pacifica 112
Squier Strato Aniversary
Samick LR-4 (semisolida jazz con HB S.D.)

Ya sé que Eagles son muy amantes de Rickenbacker, pero de estas guitarras no tengo ni papa, solo sé que les sacan un sonidazo de 3 pares de pelotas.

Si habeis leido el tocho hasta aquí, os quedo agradecido, y un +1 para quien me ilumine !!
Salu2:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 31/08/2008
Mira esto a ver si te sirve:

Eagles HFO Equipment
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 31/08/2008
wahhhh !! Vaya equipillos que llevan los nenes..... :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
Para los que nos hayais visto el link de Iñigo, os lo recomiendo si quereis rayar el suelo con los dientes !:ok:
Pues visto lo visto, supongo que el sonidazo del solo de Glenn Frey en 'To busy...' debe ser una de las LP (Standard ó Junior). Intenteremos arrimarnos en la medida de lo posible.
Y como segundas guitarras, podrían ser las Strato y Telecaster de Joe Walsh.
Pero, además, cómo no, las acusticas de Takamine hacen lo suyo en el acompañamiento.
Es que llevan todo un arsenal, como dice el link. Claro, con buena pi**a, bien se j**e ! :D
Muchas gracias, Iñigo, la verdad es que debí seguir indagando más, y como lo prometido es deuda, +1 para tí.
Salu2:saludo:
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 04/02/2011
Hola chicos,

Adoro a The Eagles, estuve en primera fila en el último concierto en Madrid en el Palacio de los Deportes.

Pero una cosa. A mi me encanta el hardware que llevan para tocar, es de primera pero os aseguro que cambio la mejor guitarra del mundo por el saber tocar de cualquiera de ellos. Eso, no lo podemos comprar.

Antes de echarme allorar un rato, querría preguntar si hay alguien por ahí que se anime a juntarse alguna que otra vez para tocar Eagles.

Yo ya casi no tengo sentido del ridículo pero tocar con gente experta o muy buena me da vergüenza, así que gente de nivel medio puede valer... bueno, el que séa, el caso es tocar Eagles.

Un saludo,
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 04/02/2011
Yo también estuve allí, pegado a la mesa de mezclas. Y me erizo sólo con el recuerdo, ese concierto valió para mí 7 veces lo que pagué, sin dudarlo iría otra vez.

Yo me atrevo a tocar Eagles, es que soy muy atrevido, no por bueno !!
A grabar, ya noooooorrr... todavía me falta tomar bastante Cola-Cao, ó unos cuantos wiskies.

Saludos, :brindis:
Subir
Thiagus
#6 por Thiagus el 14/01/2020
Me siento en la obligacion de reflotar este tema a ver si después de 12 años alguien ha averiguado algo más jejejeje

He vuelto a escuchar este grupo y alucino con el sonido overdive que sacan en algunos solos y riffs, como por ejemplo los que suenan de fondo en After the trill os gone o en learn to be still

Por favor, que alguien diga que guitarras y amplis usan, sobre todo esos que los han visto en directo!!

A ver si puedo sacar esas distorsiones suaves de alguna manera.

Ahora mismo tengo un Yamaha THR2, y seguro que me puedo acercar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo