The Cult-Discografia.

sustain
#25 por sustain el 24/01/2019
Desde los 90 les perdí la pista, pero the cult me enganchó definitivamente al hard rock, luego ya fui explorando el metal. Pero mis primeros recuerdos son de The Cult.
Recuerdo una cinta TDK, en la cara a) estaba el Love, y en la b) Electric. Ahí es nada.

Me tiré varias semanas sin parar de oír esos dos discos con los auriculares, estaba enganchado. Tendría yo 14 años o así. 25 años después me siguen pareciendo un grupazo bestial, y Duffy uno de mis guitarristas favoritos. El tipo salía como único guitarrista de la banda, lo cual me parece curioso porque en estudio había varias capas de guitarras, con rítmica muy potente, especialmente en los solos.
Subir
Allmanzor
#26 por Allmanzor el 24/01/2019
#25
Yo me enganché a ellos con el Sonic Temple, porque antes sólo había oído el nombre del grupo sin saber ni a qué sonaban. El clip de Eddie (ciao baby) me impactó. Luego vino Electric, que me voló la cabeza de inmediato. Luego salió el Ceremony... Tardé en oír sus primeros dos álbumes, pues había leído que eran diferentes. Me gustan bastante, pero me vuelve más loco su epoca más Hard Rock.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/01/2019
El Electric también marcó mi juventud sin duda...un mazazo de hard rock imprescindible e ineludible! Por tierras levantinas también sono muchísimo en todas las discotecas de la época el Rain,con un rollo muy ochentero,ahí los conocí. Después tuve la suerte de verlos en el Auditorio Arena de Valencia con 14 ó 15 añitos,en plena explosión del Electric...fue uno de mis primeros conciertos y creo que no se me olvidará jamás!! Estuve toda una semana poniéndome el vinilo tres o cuatro veces al día...qué tiempos!
Subir
Allmanzor
#28 por Allmanzor el 25/01/2019
Para bien o para mal, una de las virtudes más evidentes de The Cult es su afán de no repetirse nunca. Jamás han sacado un disco que mantuviera la identidad del anterior. Siempre diferentes. Eso en mi caso no es del todo bueno, ya que, por ejemplo, daría un ojo por otra obra en la línea de Beyond Good And Evil del 2001, que me parecio en su momento un clásico instantáneo, aun siendo su álbum más duro.
Subir
sustain
#29 por sustain el 25/01/2019
#28 Es cierto que cambian mucho de sonido en cada álbum. Pero siguen siendo the Cult siempre, es normal con una voz y un guitarrista tan característicos.

Yo con los palm mute que se marca Billy Duffy en electric, con ese sonido les paul/marshall, seco, sin reverb ni delays, me pongo tonto. Pero luego escucho esos licks con delays típicos suyos como por ejemplo en "rain" ( #27 que por cierto la pinchaban en Arena también en aquellos años :), y me flipan igualmente. Tiene como digo un estilo muy peculiar, aunque cambie continuamente su tono y efectos, al contrario que otros guitarristas que van toda su carrera a piñón con el mismo sonido.
Subir
Allmanzor
#30 por Allmanzor el 25/01/2019
#29
Y lo increíble es que luego Billy aparentemente usa un equipo de lo más normal. Amplificadores Vox hechos en China, según sus palabras en éste interesante vídeo:
https://youtu.be/5_qxW_htSnU
pedales Boss... Cosas normales. Me encanta Billy cuando al final del vídeo dice riendo que él encantado de "enseñar su nada misterioso equipo".
A mi siempre me llamó la atención su evolución. Pasó de una forma de tocar con punteos melódicos relativamente simples en Dreamtime y Love, a esa explosión más Hard en Electric y los dos siguientes, para volver a variar en el "de la cabra", je.
Subir
perdigot
#31 por perdigot el 28/08/2019
Faltaria la caja de seis cdˋs del Rare Cult que hicieron solo 15.000

De las 15.000 solo 5.000 llevaban un septimo disco extra de remixes, servidor tiene una de esas 5000


Un saludo
Subir
Allmanzor
#32 por Allmanzor el 29/08/2019
#31
Una joya, sin duda.

Aprovechando que se ha reflotado el hilo, quiero comentar que el pasado día 21 de agosto de 2019 me di el lujazo de ver a The Cult en vivo en Madrid. Creo que ha sido uno de los mejores conciertos que he visto. No por montaje (casi inexistente), no por sonido (apenas correcto) si no porque tuve a Billy Duffy todo el concierto a dos metros de distancia. Se acercaba casi en todas las canciones a hacer sus solos ante los que estábamos en primera fila en su zona del escenario y hasta me miró mientras coreábamos juntos "talk about love" de la canción Love Removal Machine. Me miró sonriente ante mi evidente cara de disfrute. Guardaré siempre un gran recuerdo de éste concierto. Y Astbury no estuvo nada mal de voz, la verdad.
Subir
culebra
#33 por culebra el 29/08/2019
Nunca me encantaron pero tienen algo que mola mucho. Gracias a este hilo les he dado otra oportunidad. He empezado con el "Electric". Me gusta el estilo, la producción, pero las canciones no acaban de engancharme. Una pena porque estoy deseando que eso ocurra. Le daré tiempo.

He seguido con el "Sonic Temple" y este sí que sí.... Mooooooola....

Gran banda.
Subir
Allmanzor
#34 por Allmanzor el 29/08/2019
#33
Nunca es tarde, je.
Es bueno que el Sonic te esté gustando. No en vano es su disco más vendido. A continuación podrías oir el Ceremony, que muchos vemos como algo a medio camino entre el Electric y el Sonic, sin llegar a la altura de ninguno pero con varios temazos sueltos, y sin duda pasar a Beyond Good And Evil del 2001; su disco más potente y para mi, el fin de una era. Desde aquel ya nunca volvieron a ser los mismos, aunque hayan seguido sacando buenas canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo