The Cult-Discografia.

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 09/09/2011
La ultima gran banda de rock inglesa,asi de claro.
Pasaron del pseudo gotico al Hard Rock clasico,metal e incluso ritmos bailables sin perder identidad y sin apenas bajones.
Ian Astbury (voz) y Billy Duffy (guitarrista) son los lideres compositores y cabezas visibles del grupo,por sus filas llego a pasar el bateria Matt Sorum que luego acabaria con Axl Rose y sus chicos...por cierto,alguna vez ha sido joven este tipo (Matt Sorum me refiero) y esa melena rizosa?...tiene menos glamour que las mallas a rayas de Steve Harris.
Bueno,volvamos a lo musical...a Ian Astbury le debemos los cambios tanto en lo musical como en la imagen del grupo,fuertemente infuenciado por lo tribal,el chamanismo..etc,paso un tiempo en canada en una reserva de indios y este hecho le marco profundamente.
Billy Duffy por su parte es el encargado de encauzar toda esta energia mistica y darle un sentido rockero...ha escrito varios de los riffs mas brillante de las ultimas decadas...a mi parecer.
Bueno chicos vamos con ello:

DREAMTIME-1984
De sonido gotico pero con claras infuencias de Zeppelin,se destacan de otros grupos de corte similar gracias a las letras y a un sonido mas compacto y aguerrido que estas.En este disco ya podemos encontrar uno de sus clasicos,Spiritwalker......8
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

LOVE-1985
Una obra maestra....no abandonan su sonido gotico del todo pero ya se empieza a intuir la furia rockera que vendria despues.Plagado de clasicos y con una produccion acertadisima,de escucha obligada...si te gusta el rock claro.....10!!
Este temazo patea la discografia entera de muchos grupos que paso de citar..
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ELECTRIC-1987
Bueno...vamos a dejarnos de tonterias,nos gusta el rock o no?..O NO?,para que te cuelgas una guitarra todas las tardes..el titulo describe perfectamente lo que tevas a encontrar en el...electricidad pura.Riffs incendiarios,base ritmica poderosa y esa voz...que voz!!
Producido por Rick Rubin,el maestro de los botones..en fin no se que haces hay mirando como un pasmarote este hilo en vez de pinchar esta joya....10

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

SONIC TEMPLE-1989
Que pasa aqui?...otro discazo,cambian de productor se va Rubin mas amigo de dotar a los discos de su sonido directo y primitivo y reclutan a Bob Rock (Metallica,Motley Crue..etc) que opta por mas arreglos y contundencia en las canciones.
La iconica portada ya avisa de lo que te vas a encontrar dentro...Rock
Es su disco mas laureado...epico.10
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

CEREMONY-1991
No es su mejor disco de su etapa clasica pero...estamos hablando de The Cult,por lo tanto es un gran disco,de hecho a dia de hoy es su disco que mas escucho.
Salio con retraso en varios paises debido a que la madredel niño que sale en la portada (un nativo americano) los demando por presunta explotacion....9
A que os recuerda el inicio de este tema?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

THE CULT-1994
Conocido como el disco de la cabra es un disco extraño...con toques grunges,Ian Astbury ha declarado que es su disco mas personal en el que se desnuda y nos habla de todos sus demonios personales incluido un abuso sexual a la edad de 15 años, o la muerte de su amigo y compañero Nigel Presto (ex bateria del grupo).Uno de los mejores temas del disco Sacred Life esta dedicado a Kurt Cobain y al actor River Phoenix que murieron por aquella epoca...8.


BEYOND GOOD AND EVIL-2001
Tras siete años sin saber de ellos,como grupo,reaparecen con su disco mas heavy.Impresionante disco,de los mejores en este estilo de la pasada decada.Bob Rock a los controles nuevamente.Imprescindible.....9


BORN INTO THIS-2007
Otro largo paron y su ultima entrega hasta la fecha,Ian Astbury ha declarado que no le apetece hacer rock en estos momentos,veremos....en este disco ya nos apunta por donde pueden ir los tiros...recomendable,claro....8
Temazooo


Buenos foreros,supongo que os gustara el grupo porque si te gusta el rock,tocas la guitarra y no te gustan.....tienes un problema,Haztelo mirar. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#2 por vai-longo el 09/09/2011
Ian Astbury con The Doors...sin palabras...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 10/09/2011
Buen artículo, yo sólo tengo Electric, Sonic Temple y Ceremony (que me gustan mucho) pero posiblemente bucee en el resto de su discografía en el futuro, con tu artículo me has recordado que es algo que tengo pendiente. Saludos.
Subir
vai-longo Baneado
#4 por vai-longo el 10/09/2011
Je,eddie,pues ya tienes bastante...segun los discos que tienes tal vez tengas que seguir con Love y creo que te gustara mucho Beyond Good And Evil.
Un saludo...
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 31/07/2013
Vale. Me gusta el Rock. Adoro a The Cult. Hace dos horas he estado tocando con mi Les Paul un repaso a su discografía. Así que estoy salvado, ja ja.
Vaya grupazo. Sonic Temple es el Rock en estado puro (con perdón de "Electric"). "Wild hearted son", es la mejor canción del grupo, o casi. Me gusta el "The Cult" de 1994, pero si todo el disco hubiera ido en la onda de la canción "Free", ¡que obra maestra habría sido! Y el acojonante "Beyond good and evil" adquirió a mis oídos la categoría de clásico al poco tiempo de la primera escucha. ¡Imprescindibles! No he oído el "Born into this". Debería :)
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 31/07/2013
Pues ya que se ha resucitado el hilo, aprovechemos :D

El Born into this no hago más que darle oportunidades, lo pongo de vez en cuando, pero nada, no consigo encontrarle el punto, salvo a alguna canción puntual.

Eso sí, el último, el Choice of Weapon es una puta maravilla!!! Cuando lo escuché las primeras veces, la producción, muy parecida a la del Born into This, me echó un poco para atrás, pero señores, luego las canciones, TODAS, te van conquistando poco a poco hasta que quedas enganchado. Un clasicazo de la banda, a la altura del Electric, de hecho lo lo consideraría el Electric del siglo XXI. Y es más, si pudiéramos cambiar la producción de los temas, darles ese rollo barroco del Sonic Temple, quizás estaríamos hablando del mejor disco de todos. Lo que menos mola (no del disco, si no de las tendencias actuales de Billy Duffy), es su alejamiento de los solos-guitar-hero. Sigue haciendo solos, sí, pero nada que ver con los de la época del Sonic Temple o el Ceremony (dos discos que hacen afición a la guitarra). Será que se nos hace mayor o vago, quién sabe (esto lo digo como guitarrista), pero en cualquier caso, las canciones te invitan a escucharlas una y otra vez.

Estaremos atentos a su próxima gira "Electric 13", en la que harán los conciertos con una primera parte tocando el Electric enterito de arriba a abajo y por orden, y una segunda parte con el resto de temas. Y por mí, que el año que viene hagan la gira Sonic Temple 14, y el siguiente la Ceremony 15,.... :D
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 02/08/2013
Estoy oyendo buenos comentarios del "Choice of weapon" (y hasta me encanta el nombre). Con The Cult me pasa lo que apenas con un puñado de grupos: creo que puedo ir a comprarme el Choice... directamente sin riesgo. Intentaré hacerlo.

Llegados a un momento, todos los grupos sacan discos que podrían ser el mejor si... el que tiene el nivel del mítico tal, pero... Es inevitable. Las grandes obras discográficas se crean en un momento, con una magia y una fuerza determinada que es difícil que se vuelva a repetir. Cuando lo intentan, años después, siempre falla o falta algo, y nunca sale tan redondo, aunque se le acerca.

Esperemos que al menos no pierdan demasiado el rumbo y sigan haciendo Rock :)
Subir
vitocorleone
#8 por vitocorleone el 02/08/2013
Coincido con Rafa y tengo creo que todos sus discos ya que les sigo desde comienzos: Choice of weapon es una puta maravilla !! No se las veces que lo he escuchado ya; del coche a casa de casa al movil jajaja
En cuanto al famoso disco de " la cabra" cuyo titulo es " The Cult", si es un disco muy personal, pero cuanto mas lo escuchas mas te llena y mas lo entiendes.
Lastima que Ian Atsbury tenga ya la voz tan cascada para verlos en directo.
Subir
Allmanzor
#9 por Allmanzor el 02/08/2013
Pues nada, a por el "Weapon" cuanto antes, je je.
Respecto a lo que comenta Rafa-gas de los solos de Duffy, es curioso que el guitarrista cambió radicalmente su forma de tocar. En los dos primeros discos de The Cult su estilo era más de punteos melódicos, que luego en Electric y más aun en Sonic Temple se volvieron auténticos solos Hard Rockeros. Si ahora a vuelto a variar, seguro que es una especie de vuelta sus inicios...

Y por cierto, hablando de guitarristas y sus guitarras: me alucina la Les Paul con la tapa en madera clarita de Duffy (¿arce?). Es mi sueño de Les Paul, pero no sé si se ha fabricado en serie o es una custom. ¿Alguien lo sabe?
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 04/08/2013
Esa les paul es una custom negra de toda la vida (la típica custom negra), que le decapan la pintura de la tapa y la barnizan. Te dejo un enlace con los pormenores del equipo de Billy Duffy (muy interesante), donde cuenta la historia de sus guitarras y amplis:

http://www.billyduffy.com/gear/



Saludos.
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 04/08/2013
The Cult, una de mis bandas favoritas.

Y el Love, su mejor CD. Sobretodo la edición especial que contiene los temazos Judith y Little Face. No sé porque no los incluyeron en la edición principal...
Subir
Allmanzor
#12 por Allmanzor el 05/08/2013
rafa-gas escribió:
Esa les paul es una custom negra de toda la vida (la típica custom negra), que le decapan la pintura de la tapa y la barnizan. Te dejo un enlace con los pormenores del equipo de Billy Duffy (muy interesante), donde cuenta la historia de sus guitarras y amplis:


¡Hey muchas gracias por la información! Tenía mucha curiosidad por esa Les Paul tan poco usual. La página de Duffy está genial. Le echaré un ojo detenidamente.

Por cierto, veo que tenéis gran conocimiento de los Cult y tengo una duda sobre una canción "perdida": hace unos días me descargué de youtube un concierto de este 2013 rememorando el album Electric. Suena increíblemente bien para ser un vídeo pirata (lo descargué y no he guardado el enlace, por si alguien lo quería. Lo siento). El caso es que en lugar de la versión Born to be wild de Stepenwolf que aparece en el disco, tocaron otro tema que ya había oído antes en directo, pero que no sale en ninguno de sus discos. Una canción con una estructura y melodías de guitarra totalmente en la onde The Cult, y más concretamente parecida a Fire woman o Wil hearted son. ¿Contando con esta escasa información alguien sabe cómo se llama la canción y si tal vez viene en algún single? Es una canción realmente buena.

Gracias de antemano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo