The Cult-Discografia.

M1000-iO
#13 por M1000-iO el 05/08/2013
Buen resumen Vai-longo.

Estos tipos no tienen disco malo. A veces toca esperar entre uno y otro por las movidas entre ambos líderes pero igual eso les beneficia. Discografía corta pero muy jugosa.

#12

Estaría ver poder ver ese video para salir de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 05/08/2013
Allmanzor escribió:
¿Contando con esta escasa información alguien sabe cómo se llama la canción y si tal vez viene en algún single?


Entre el Born into this y el Choice of Weapon, los Cult sacaron lo que llamaron "Cápsulas", que no eran más que singles que solo se podían descargar en mp3 (previo pago, claro), aunque las grabaciones y producción eran "de aquella manera", sonaban más a demo que a disco. La cuestión es que muchas de ellas pasaron directamente (ya con buena producción) al disco Choice of weapon, y de hecho la caja trae un segundo disco con esas cápsulas. Dicho esto y teniendo en cuenta tu descripción, no sabría de qué canción se trata, si bien podría ser "Wildernes now", que tiene en la intro un rollo muy "fire woman", pero luego no tiene nada que ver, de hecho es más bien una balada. Espero que el rollo este te sirva para encontrarla...


Saludos.
Subir
Allmanzor
#15 por Allmanzor el 06/08/2013
rafa-gas escribió:
Dicho esto y teniendo en cuenta tu descripción, no sabría de qué canción se trata, si bien podría ser "Wildernes now", que tiene en la intro un rollo muy "fire woman", pero luego no tiene nada que ver, de hecho es más bien una balada. Espero que el rollo este te sirva para encontrarla...


Gracias. Buscaré y a ver si doy con ella. La cosa es que como dije, en ese concierto en el cual tocan entero el album electric, tocan dicha canción en lugar de Born to be wild, lo cual me hizo pensar que era de la cosecha del Electric aunque no estaba en el disco. Buscaré "Wildernes now" a ver si por casualidad fuera esa.
Subir
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 06/08/2013
Vale.
Me he puesto a buscar y la he encontrado. Creo que puede interesar a todo el que guste de esta magnífica banda.

Primero os pongo un enlace al concierto en vídeo Electric 13. Es pirata, pero da gusto lo bien que suena:

https://www.youtube.com/watch?v=1gEJlRS0ino

Y la canción resultó ser "Zap city". Pedazo de tema que sin embargo gana mucho más en directo (en el concierto que he enlazado se puede oir en el minuto 32:17). Así que asunto resuelto, je je.
Subir
vitocorleone
#17 por vitocorleone el 06/08/2013
Uff con que rapidez se ha resuelto; yo pensaba que no salia jejeje
El "Zap City" viene en el " Best of Rare of Cult ", que tengo y había escuchado.
Bueno efectivamente el sonido del enlace que nos has pasado es bastante bueno para ser pirata: gracias
Por lo menos en este Ian Astbury tiene mejor calidad de voz que en el DVD original que yo compré hace años y que las
primeras veces, al verlo ,me decepcionó; cuando lo escuchas muchas y muchas más ya te adaptas. Se trata del directo
"Music without fear" en Los Angeles.
Subir
Allmanzor
#18 por Allmanzor el 06/08/2013
vitocorleone escribió:
Por lo menos en este Ian Astbury tiene mejor calidad de voz que en el DVD original que yo compré hace años y que las
primeras veces, al verlo ,me decepcionó; cuando lo escuchas muchas y muchas más ya te adaptas. Se trata del directo
"Music without fear" en Los Angeles.


¿Ese es el DVD en el que está Matt Sorum a la batería, no? Es verdad que Astbury decepciona ahí (hasta parece que intenta cantar a veces como un rapero, como si se viera obligado a hacer rock muy a su pesar...), pero al menos el resto suena genial.

Y sí, en principio resulta más fácil preguntar por si alguien sabe la respuesta, pero a poco que uno investiga por internet, casi cualquier duda musical se resuelve con un pequeño esfuerzo, je je. Lo que me pasó con "Zap city" es que tengo todos los discos oficiales del grupo (menos los dos últimos, aunque tengo ganas de oírlos) pero ningún single ni rarezas ni recopilatorios, por eso la canción se me había escapado a pesar de ser tan antigua :)
Subir
vitocorleone
#19 por vitocorleone el 06/08/2013
Efectivamente, ahi sale Matt Sorum de Guns 'n' Roses ( aunque tocó antes con The Cult que con ellos )
Subir
chronopia
#20 por chronopia el 07/08/2013
The Cult es mi grupo de toda la vida ,billy duffy es una bestia creando riffs y el ultimo disco es ya un clasico como engancha !!!!
Subir
Allmanzor
#21 por Allmanzor el 13/08/2013
A mí me caló hondo cierto sentimiento al oír su música y es esa conexión con la cultura India norteamericana y, por extensión, con la naturaleza. Los punteos melódicos con los que Duffy acompaña sus buenísimos riffs me transportan a un mundo de tradiciones místicas, al desierto (esas fotos del album Sonic temple con el Chevrolet entre cactus, je je), canciones más tranquilas como "White" o "Indian", etc. Oírlos es iniciar un viaje a lugares increíbles.

En otro orden, la primera vez que supe de ellos fue al ver el vídeo clip de Eddie (ciao baby). Al día siguiente fui a pillarme el Sonic temple, ja ja. Estuve esta semana viendo de nuevo ese video clip y me parece una verdadera maravilla.
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 13/08/2013
Tienen muchos temas buenos, pero para mí, sin duda EL TEMA así, en mayúsculas, el tema de ROCK por excelencia, es SUN KING!!! Lo tiene todo, una intro que te pone en situación, el riff principal de la intro y los estribillos que ya por sí solo te pone los pelos de punta, las voces, y por supuesto, el que creo que es el mejor solo que jamás ha hecho Billy Duffy, y por extensión, uno de los mejores solos del rock de la historia. De vez en cuando (y desde que tengo el disco hace ya más de 15 años), lo pongo, subo el volumen a tope en el equipo... y a disfrutar!!!
Subir
guitarplay66
#23 por guitarplay66 el 21/09/2013
El mejor disco con diferencia para mi es el Love. Simplemente por ser el más innovador. Fueron los primeros en mezclar el estilo gótico con guitarras metaleras. Hasta entonces los grupos góticos huían de este tipo de guitarras y ellos apostaron por eso. Además vendieron mucho su look. Por ejemplo, Heroes del Silencio eran una copia en vestimenta y pelos de The Cult. Ian Astbury y Billy Duffy se llevaban fatal y por eso el grupo se separaba cada dos por tres. Como Oasis vamos. Buen grupo. Buen artículo.
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 24/01/2019
Hola. Reflotando hilos. Si se trata de The Cult, ¿por qué no?

Pues se ha producido un hecho curioso. Llevo oyendo esporádicamente el álbum Born Into This del 2006 desde hace unos pocos años, y nunca me había atraído demasiado. Es más, ni siquiera tenía en la mente ninguna de sus canciones. Era un disco nebuloso e indefinido con la etiqueta "no me impactó".

En cierta medida así sigue siendo, pero lo rescaté hace pocas semanas, y sorprendentemente ahora me gustó, y tras varias escuchas más atentas, ya me aportó un puñado de canciones que me encantan. No será un Electric, un Sonic Temple ni aun un Beyond Good And Evil, pero el descubrimiento me alegró. Un nuevo disco de The Cult para mis oídos, je je.

Pronto empezaré a aprenderme algunos de sus riffs con la Les Paul :)

Me encantaría que comentarais vuestra opinión sobre el disco, aunque sé que no es muy bien valorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo