¡Tertulia Clásica!

Manuel
#865 por Manuel el 25/11/2022
Preciosa versión de L'Orfeo de Monteverdi, interpretada en estos días en el Teatro Real.

Denota ser algo especial ya desde la majestuosa Toccata de entrada, con el director, el percusionista y los metales entrando al paso por el pasillo del teatro.

Aquí una versión de Savall:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#866 por Manuel el 25/11/2022
Y gracias al "soplo" del compañero Moonkee descubrí que en Febrero la ópera londinense programa "Il barbiere...", finalmente pude organizarme para ir a verla en una de las pocas fechas, casi todas laborables entre semana, y andaremos por allí a mediados de Febrero, ya la vi en directo hace años en un teatro alemán, pero tenía muchas ganas de volver a verla, y no la traen a Madrid ni a Barcelona, así que, si el Barbero no viene a Madrid, tendrá que ir el madrileño al barbero...

Hablan muy bien de la jovencisima (23 años) mezzo que canta Rosina, Aigul Akhmetsina. Veremos...

Subir
Manuel
#867 por Manuel el 05/12/2022
Yuja Wang.
La tendremos por Madrid el lunes 12:

List nº1 y propina de Carmen arr. por Horowitz, a piano solo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#868 por PA.LU.A el 06/12/2022
J.S. Bach, seguramente el mejor compositor de todos los tiempos. En este concierto para flauta se incluye la Bandinerie que en solo minuto y medio muestra toda la complejidad, belleza e intensidad a la que podía llegar el compositor
Subir
Moonkee
#869 por Moonkee el 06/12/2022
#866

Qué bueno! No vamos a coincidir por días.
Tengo muchísimas ganas de ver este Barbieri...!
Subir
Manuel
#870 por Manuel el 06/12/2022
#869
Ya comentaremos, creo recordar que la Akhmetsina canta en todas las funciones.

Conseguí entrada para el 9-F

Parece muy buena actriz, pero alguno de los vídeos que he visto me ha generado ciertas dudas en cuanto a su precisión con las notas... En todo caso es una ópera que requiere al menos 4 buenos cantantes para funcionar, y la música es de las más bellas y lucidas del repertorio rossiniano.

En Dresden, hace ya años pares, la hicieron con escenario giratorio, que le daba a la ópera todo el dinamismo que requieren sus enredos.
En París, recientemente, se hacía con un escenario en "pisos abiertos", digno de "13, Rue del Percebe".
Sospecho que la producción londinense podría ser la misma que la parisina.
Subir
Moonkee
#871 por Moonkee el 08/12/2022
#868

La obra de Bach es un increíble continum de magia
Subir
Moonkee
#872 por Moonkee el 15/01/2023
Recientemente adquiridos, discazos.
Estoy con ellos:

Leo Delibes


Théodore Gouvy


Charles Koechlin
Subir
Moonkee
#873 por Moonkee el 25/01/2023
Oh, dios mio.
Cómo es posible que haya vivido ajeno a esta grabación hasta el día de hoy?



Es de lo más sublime que he escuchado en mi vida. En el equipo de mi casa esto suena sobrecogedor.
Subir
Manuel
#874 por Manuel el 25/01/2023
#873
Yo tampoco la conocía y me ha parecido maravillosa.
Buscaré el disco.
La verdad es que la labor de arqueología musical que hace Savall es impagable.
Subir
Manuel
#875 por Manuel el 20/02/2023
Una joya de hace un siglo, redescubierta por la ópera de Berlín, y actualmente en cartel:

Korngold - El milagro de Heliane

Subir
astrako77
#876 por astrako77 el 02/03/2023
De parte del algoritmo de Youtube. Jevi metal del duro, con su comandante en jefe мистер Shostakovich terminando la función:

Top ten metal moments in classical music


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo