¡Tertulia Clásica!

Hono
#889 por Hono el 05/04/2023
Dos bicharracos como Jacqueline du Pre y Daniel Baremboim interpretando la Sonata nº 1 para chelo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#890 por Rossend Bruch el 05/04/2023
He leído que no todo es guitarra en este post. Yo os dejo con Ariadna Savall y Peter Udland Johansen. Ella con el arpa y el con el violín u otros instrumentos antiguos de cuerda. Irundo mari. Sublime.

Subir
Manuel
#891 por Manuel el 06/04/2023
#889 #890
Sublimes, la verdad.
Subir
Manuel
#892 por Manuel el 07/04/2023
Bonito concierto de J.M. Gallardo.

Subir
Hono
#893 por Hono el 08/04/2023
#892 Menudo figura. Me lo he visto sin pestañear. El timbre que saca el Maestro Gallardo es tremendo: no hay sonidos débiles o pobres.

Por cierto, no conocía la expresión “pasar a dedo”.
Subir
Manuel
#894 por Manuel el 08/04/2023
#893
Pues pongamos de propina este "Adiós, Nonino", para la afición.
Tocar la guitarra nivel Dios. No se trata de tocar muchas notas muy deprisa, sino de tocar las notas justas con la pasión, la emoción, la entonación y la pausa perfectas para que que te arranquen el corazón a tiras...

Subir
Hono
#895 por Hono el 09/04/2023
#894 Maravilloso.
Subir
Hono
#896 por Hono el 10/04/2023
Scarlatti K.545 - Antoine Boyer

A este intérprete lo conozco por formar dúo con otro guitarrista francés, Samuelito, y se supone que en dicho dúo este es el que toca, principalmente, Manouche. Con púa; Samuelito suele tocar las partes aflamencadas con una guitarra flamenca.
La madre que lo parió.
Subir
astrako77
#897 por astrako77 el 11/04/2023
#896 Joer, con Antoine y Samuelito. No veas esta transcripción de Scarlatti. Impresiona. La toca muy muy bien.
Subir
Manuel
#898 por Manuel el 11/04/2023
Acker y Blazikova interpretando "Los ángeles", de Satie.

Subir
Manuel
#899 por Manuel el 02/05/2023
Vamos a tener a Gallardo actuando en el Auditorio Nacional el 16 de Junio:



...........

En el Teatro Real, creo que hoy es el último día de "Nixon en China,. una ópera moderna (1987), de John Adams, que me sorprendió muy gratamente (la desconocía).

Basada en un hecho histórico, la visita en 1972 de Nixon a la China de Ma, que marcó un importante deshielo y el inicio de relaciones comerciales, la partitura se desarrolla con gran soltura y maestría entre elementos de la ´pera clásica y pasajes más modernos.
El libreto evoluciona desde lo más puramente periodístico/hemeroteca hacia una zona central que intrepreta libremente los actos de agasajo, y un tercer acto que representa los pensamientos de lso princ8ipales protagonistas.
Todos muy bien defendidos por los cantantes, con una escenografía solvente y razonable, nada de chorradas, y muy destacables los intérpretes de Mao (potentísimo tenor, Alfred Kim) y su mujer (Audrey Luna, el personaje de esta se inspira un tanto el la Reina de la Noche, con unas coloraturas soberbias).
Yo estuve el viernes y había no menos de un 5% de asientos sin ocupar, no se ha vendido todo el papel.

Mañana, Tristán e Isolda, esta sí la he visto, pero reconozco que no me importa volverla a ver, jajaja...

Subir
Hono
#900 por Hono el 04/05/2023
Manuel escribió:
Vamos a tener a Gallardo actuando en el Auditorio Nacional el 16 de Junio:
Que bueno. En junio viene David Russell, como todos los años en el festival de guitarra, vaya:

https://www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/v-festival-internacional-de-guitarra-de-madrid-david-russell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo