¡Tertulia Clásica!

Manuel
#673 por Manuel hace 2 semanas
Conciertillo de guitarra en S. Fco.

Subir
Tom Tom Tombola
#674 por Tom Tom Tombola hace 2 semanas
#672

Me encanta Feldman!
Subir
Tom Tom Tombola
#675 por Tom Tom Tombola hace 2 semanas
Ojo cómo suena esta orquesta. Y el registro de sonido para 1977.

Por cierto, creo que no se ha publicado todavía en el hilo, "The Planets" de Holst.. Esta obra es una de las más grandes experiencias filarmónicas que se pueden tener en un auditorio, por muy conocido y típico que sea el programa. Es una monumental clase de música.

Subir
Tom Tom Tombola
#676 por Tom Tom Tombola hace 2 semanas
Y un poco más de Britishness en domingo, que siempre va bien.
Subir
astrako77
#677 por astrako77 hace 2 semanas
#676 Enrique VIII bien necesitaba un buen tema. Un rey digno de una ópera wagneriana, más bien. Gracias Tom!
Subir
Manuel
#678 por Manuel hace 2 semanas
#675

"The planets", una pieza creo que con insuficiente renombre.

Si os fijais, hay en ella pasajes que podrían tener ecos en la música de... King Crimson, por ejemplo.
Subir
Tom Tom Tombola
#679 por Tom Tom Tombola hace 2 semanas
#678

La influencia de The Planets es considerable en la música posterior.
Subir
Manuel
#680 por Manuel hace 2 semanas
Bach - Suite para laúd

Subir
Manuel
#681 por Manuel hace 3 días
Kronos Quartet - None of the above (F. Zappa)

Subir
astrako77
#682 por astrako77 hace 3 días
#681 Qué bueno! Hacía mucho que no escuchaba Kronos Quartet. Tenía un par de CDs de ellos cuando escuchaba en ese formato. También recuerdo un disco de Cafe Tacuba en el que colaboraban. He visto que todavía siguen en activo. Me alegro.

Voy con un clasiquísimo, el Marques de Sade de la música renancentista, un rara avis de cojones. Sus obras de madrigal son tremendas. Carlo Gesualdo. Merece la pena, si no la conocéis, pegarle un repaso a su singular vida y a lo tenebroso y raruno de sus composiciones polifónicas. Aquí dejo a uno de mis youtubers favoritos desgranando su música y su biografía y una interpretación por parte de Graindelavoix.



Subir
Manuel
#683 por Manuel hace 3 días
#682
¡Precioso!
Subir
astrako77
#684 por astrako77 hace 3 días
Carlo Gesualdo, desde luego, un tipo de lo más singular. Era noble en la Italia renacentista bastante tardía. Un día le dijo a su mujer que se iba de caza y, a sabiendas de que tenía un amante, se escondió en la casa para pillarlos in fraganti. Cuando los amantes estaban en pleno acto apareció y mató a ambos a cuchilladas. Fue absuelto del crimen porque, debido a las leyes de la época, estaba justificado perpetrar dichos actos en semejante contexto y también porque se trataba de un hombre de alta alcurnia. Tras el asesinato se recluyó el resto de su vida en un castillo y se dedicó íntegramente a la música de forma compulsiva y sin deberse a ningún tipo de público. Contrataba a cantantes y músicos de su propio bolsillo y dejó una obra de Madrigal bastante extensa recopilada en seis volúmenes. Su obra se caracteriza por lo teneboroso y por una polifonía repleta de movimientos cromáticos fuera del modo (hoy lo llamaríamos tocar en out), continuas disonancias y cambios de tonalidad (si es que se puede hablar de tonalidad).
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo