¡Tertulia Clásica!

Manuel
#565 por Manuel el 21/06/2021
La 3ª de Gorecki:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#566 por astrako77 el 22/06/2021
Yeahhh Manuel. Me encanta esta sinfonía. ya la había disfrutado antes y espero que la programen alguna vez en Barcelona.
Subir
astrako77
#567 por astrako77 el 22/06/2021
#557 Un poco de polémica.

Tom Tom Tombola escribió:
El repertorio es espectacular.


Tienes toda la razón, mi querido compañero, pero me temo que la ejecutante no.

Me explico. Ana VIdovic tiene una buena carrera por delante. Tiene sensibilidad y puede llegar a ser una virtuosa, pero todavía le queda mucho recorrido. Para mí está todavía por hacerse y veremos en estos años como lleva su carrera. Pero por el momento, y en mi opinión, está muy presente en las programaciones y en la red porque hoy en día están de moda las concertistas mujeres como en otro tiempo hubo otras modas. Las modas siempre están ahí y son algo caprichosas.
Por otro lado, no le suenan bien los bordones, el sonido general de la guitarra es un poco apagado en pulsación y tiene pocos matices de tono y timbre en mano derecha. Por último, y siempre en mi opinión, va demasiado pegada al pulso, lo cual la hace bastante maquinal rítmicamente y, aunque su punto fuerte es la dinámica, creo que las frases podían estar mejor articuladas.

Hoy en día hay cientos de guitarristas (hombres y mujeres) que están en otro nivel. Pero bueno, como digo, ella tiene una buena carrera por delante, es muy joven y todavía tiene mucho margen de mejora. Esperemos que nos de muchas alegrías en el futuro y siga con la elección de este repertorio tan selecto.


A este respecto, en la onda de las modas y tal, hay una guitarrista que tiene colgada una interpretación de Debussy de estudiante de conservatorio con nada más y nada menos que 7 millones de visitas. Digamos que John Williams rozará esos siete millones de visitas por todo el conjunto de su obra. Bueno, modas. Os dejo la interpretación, como digo, bastante mediocre y retocada en postproducción. Da el pego, pero vaya...:

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#568 por Tom Tom Tombola el 22/06/2021
#567

Pues mira, quise poner algo fuera de los intérpretes más conocidos, y el repertorio me sedujo. Y desde luego me pareció lo suficientemente digna para ponerla por aquí.

Pero sobre todo por eso, un recital muy bien elegido.
Tampoco soy un experto en guitarra pero adivino muchísimo potencial, en ese sentido me parece una guitarrista interesante. Me parece que esa precisión es digna de elogio y me parece natural de ella, como si no hubiera necesitado trabajarla. Y claro su estilo se apoya ahí.

Luego lo que dices pues si, el signo de los tiempos, noi.
Subir
astrako77
#569 por astrako77 el 22/06/2021
Es que la guitarra clásica es, al mismo tiempo, agradecida pero bastante exigente y complicada de tocar. Tanto como lo pueda ser un violín. La pulsación y la infinidad de registros y texturas que puede tener, la duración de los bordones, las conducciones armónicas con una voz de lead, toda la parte percusiva, tener los dedos y las manos siempre a punto...
Subir
Paco
#570 por Paco el 22/06/2021
#569 Los instrumentos sin amplificar no enmascaran nada. Lo que suena es lo que hay ;)
Como decía Paco de Lucía "La guitarra es muy cabrona".

A mí lo que me ocurre es que tras tocar un instrumento acústico, tiene un sonido tan natural y bonito que la guitarra eléctrica me suena "falsa" y como con un sonido facilón jajaja Luego me acostumbro, pero es la primera impresión tras ese cambio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#571 por Tom Tom Tombola el 22/06/2021
#565

Fascinante, y muy buena la parte vocal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#572 por Tom Tom Tombola el 22/06/2021
#570
Con la eléctrica he evolucionado hacia un sonido limpio totalmente. Y sin púa.
Quizás haya sido por eso, por sentirlo de oyra manera.

Y las guitarras siempre las pruebo en limpio, si no me gustan, ya ni siquiera tiento con overdrive etc.
Subir
ori43
#573 por ori43 el 22/06/2021
#567

Jaja, a raíz de ese video de la chica italiana tocando debussy me pasé un montón de horas del confinamiento intentando tocar esa partitura, ni me acerqué, pero lo disfruté mucho, a las ocho paraba para los aplausos... también en esos días empecé a leer el invierno porteño transcrito por Sergio Assad a raíz de otro video del youtube, de otra chica joven, austaliana afincada el alemania creo recordar, porque también me gustó...ains las modas siempre van y vienen ...

otro video de esos dias encerrado en casa con un teenager , fué medicina para mi

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#574 por Tom Tom Tombola el 22/06/2021
#573
La pieza me parece magistral, con todo lo aparentemente sencilla que es, de esas que es un placer tocarlas. El chico parece que se engancha un poco en la parte de antes de la coda.
Subir
Manuel
#575 por Manuel el 22/06/2021
Regondi - Reverie Nocturne
Intérprete: Johannes Moller

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#576 por Tom Tom Tombola el 22/06/2021
astrako77 escribió:
Un poco de polémica.


Te refieres a esto?


840d31d9af8ca6eb3ac0a2efae8b7-2701371.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo