Terminando mi primera guitarra. Duda pintura.

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 21/09/2019
Hola a todos. Hace unos meses me metí en un charco enorme y bueno, por fin estoy terminando. La duda que tengo ahora mismo, es qué pintura uso.
La voy a pintar con aerógrafo. Blanca y luego le haré unos dibujos. He pillado una masilla para tapar todas las imperfecciones y alisar, pero no sé qué tipo de pintura tengo que comprar, ya que la idea es darle barniz después hacer el dibujo. Tampoco sé qué barniz usar con aerógrafo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 22/09/2019
Con el aerógrafo puedes utilizar cualquier tipo de barniz. El problema puede estar en la incompatibilidad de ese barniz con el tipo de pintura, así que en tu caso utilizaría, por ejemplo, tanto para la pintura comopara el barniz una laca de poliuretano. La puedes encontrar en cualquier gran almacén tipo Leroy Merlín y similares. Es fácil de aplicar.

SI quieres un consejo, en las primeras manos de barniz aplica muy poco material para evitar que se diluya alguna línea de ese dibujo. Una vez lleves 3-4 manos ya puedes ser algo más generoso. Y algo también importante es que esas primeras manos no las lijes, pues podrías llegar a borrar parte del dibujo. Espera a lijar hasta la cuarta a quinta mano.

Suerte!
Subir
Carlos B
#3 por Carlos B el 22/09/2019
Pintura acrilica especial para aerografo. Yo uso createx o golden. La createx la tendras que diluir un poco. La golden, si compras la de aerografo, directamente sin diluir.

No te recomiendo que barnices con aerografo, se te embozará mucho si no diluyes bien. Una pistola baratilla te puede sacar del paso y tardaras mucho menos...pero si te decides por el aerografo, cualquier barniz bien diluido te vale.
Subir
ElJuanan
#4 por ElJuanan el 23/09/2019
OK, gracias. De momento estoy lijando la imprimación. Los claros que me salen que se ve la madera, los dejo y los lijo con la 2000 o 5000? o los cubro de imprimación y vuelvo a lijar?
Subir
ElJuanan
#5 por ElJuanan el 23/09/2019
Y el barniz, lo lijo y luego lo limpio con un trapo húmedo? Lijo con lija muy fina, no?
Subir
mane_
#6 por mane_ el 23/09/2019
Hay millones de hilos en la red sobre cómo hacer un barnizado. Te recomiendo que te leas alguno y veas un par de vídeos en YouTube, que te serán de gran ayuda.

Te recomiendo, por ejemplo, esto:

https://nitorlack.com/tutoriales/

Saludos.
Subir
ElJuanan
#7 por ElJuanan el 10/12/2019
Hola por fin la tengo terminada! Ahora estoy con los ajustes y la verdad es que no lo veo nada claro, no sé en qué momento tensar el alma. Ningún tutorial me lo deja claro. Os dejo una fotillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2E421BE3-87B6-4F50-AFAE-7A73C62D3F0A.jpeg
Subir
ElJuanan
#8 por ElJuanan el 10/12/2019
Y parece que fue ayer cuando era un tablón!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2DBECFF7-7972-44EF-A67C-1FB4500CEAAA.jpeg
Subir
guitarrasrojas
#9 por guitarrasrojas el 10/12/2019
#7 Hola. El ajuste del alma se debe hacer tras instalar las cuerdas, con la guitarra afinada.

Después de ajustar el alma, ajusta la altura del puente de forma que la altura de las cuerdas sea cómoda. Finalmente hay que quintar/octavar la guitarra y ajustar la altura de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo