La tercera cuerda no se calibra(les paul)

yuel
#1 por yuel el 09/12/2016
tengo una les paul epiphone ,todas las cuerdas se calibran perfecto menos la tercera,da a tope y no va mas pero no queda calibrada queda un cuarto de tono mas arriba....ya intente bajandola toda y subiendola y nada
el problema puede estar en el puente que es defectuoso ¿?
o tengo que apretar un poco el alma ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 09/12/2016
Hombre con esos datos poco se puede averiguar, he medido la mia en mi Les Paul y midiendo desde la cejuela hasta el patin tiene 63 cm, la segunda 62,9 y la primera 62,8 cm. con esas medidas a mi me da afinada y quintada, puedes probar, luego también está en como calibras las cuerdas.

Yo por ejemplo toco la nota al aire (y después de poner las medidas que te he indicado) pulso en el traste doce, siempre sin apretar como si se fueran a escapar las cuerdas y miro que dé la misma nota que al aire, hay gente que lo hace comparando con el armónico, y aunque los armónicos se usan, cuando tocas lo normal es usar la nota pisada; por eso lo hago así.

El alma si está bien calibrada no hay que tocarla para nada, claro que lo primero que hay que saber es si está bien, para ello pulsa la sexta cuerda en el primer y ultimo traste y mira en el traste doce y debe haber una luz como del tamaño de la primera cuerda 0,9 o 0,10 (depende de la guitarra; unas permiten jugar más o menos con la luz que admiten), si esto está bien no hay que tocar el alma; es otro el problema.

Y mide desde la parte de abajo de la sexta cuerda a la parte de arriba (corona) del ultimo traste, yo las tengo en las Les Paul a 2mm en la sexta y en la primera a 1,8 o 1,9 mm, esta vez sin pulsar ninguna cuerda.

Y si la cuerda está muy alta también da un ligero desafine al pulsar y otra cosa es a la altura que tengas las pastillas; si están muy cerca de las cuerdas, también hacen que las cuerdas suenen desfinadas.

Suerte, y extenderos un poco más en las explicaciones hombre, que sino es dificil ayudar.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 09/12/2016
#1

De cuando son las cuerdas? Muy viejas, muy nuevas?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 09/12/2016
#3 Buen punto Tokai, yo lo primero que suelo hacer es cambiar las cuerdas a las guitarras nuevas por las que voy a usar y calibro la guitarra a la tensión y medidas del nuevo juego. A veces con las que vienen de tienda no hay manera humana de quintar un instrumento.
Subir
yuel
#5 por yuel el 10/12/2016
Tokai escribió:
n esos datos poco se puede averiguar, he medido la mia en mi Les Paul y midiendo desde la cejuela hasta el
no porque lo calibre con cuerdas nuevas
Subir
yuel
#6 por yuel el 10/12/2016
yodaferth escribió:
El alma si está bien calibrada no hay que tocarla para nada, claro que lo primero que hay que saber es si está bien, para ello pulsa la sexta cuerda en el primer y ultimo traste y mira en el traste doce y debe haber una luz como del tamaño de la primera cuerda 0,9 o 0,10 (depende de la guitarra; unas permiten jugar más o menos con la luz que admiten), si esto está bien no hay que tocar el alma; es otro el problema.
voy a probar esto y despues te comento....pasa que no tenia mas que decir para explicar,la tercera es incalibrable
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 10/12/2016
Prueba con las medidas que te he pasado, es de una Gibson Signature T, son medidas para empezar, a veces depende de la marca de las cuerdas.

Por ejemplo a mi me gustan las DR, pero son enrolladas a mano y no son muy consistentes y a veces no se calibran bien, a mi me gustan para las guitarras tipo Les Paul, las Ernie Ball, o las D'addario.

Suerte con los ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo