Teoria

jjexp
#1 por jjexp el 04/06/2010
que kiere decir kuando ablais de armonia
por ejemplo aki ahi un apartado k se llama armonia, eso k es??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 04/06/2010
De una manera, SIMPLE, muy SIMPLE de definir, es como decir "qué queda bien con qué"
Ya sé, van a saltar los expertos, es un explicación simple.
Subir
toni
#3 por toni el 04/06/2010
jjexp escribió:
que kiere decir kuando ablais de armonia
por ejemplo aki ahi un apartado k se llama armonia, eso k es??
gracias

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Armonía[/url]
Saludos! :)
Subir
steve506
#4 por steve506 el 04/06/2010
mira, la musica se mueve sobre dos ejes...el vertical y el horizontal....

Cada uno representa una mitad de la musica, la cual se divide en armonia y melodia

Melodia = eje horizontal: todo lo referente a combinar sonidos en forma sucesiva, uno despues del otro, como cuando cantas o silbas, un solo, etc.

Armonia = eje vertical: todo lo referente a combinar sonidos simultáneamente, osea, que suenen bien al tocarlos juntos.

Lo anterior es una apreciacion muy personal y pues es muy superficial para los significados de estas materias, pero igual espero que te sea de utilidad.
Subir
davidjuda
#5 por davidjuda el 04/06/2010
steve506 escribió:
mira, la musica se mueve sobre dos ejes...el vertical y el horizontal....

Cada uno representa una mitad de la musica, la cual se divide en armonia y melodia

Melodia = eje horizontal: todo lo referente a combinar sonidos en forma sucesiva, uno despues del otro, como cuando cantas o silbas, un solo, etc.

Armonia = eje vertical: todo lo referente a combinar sonidos simultáneamente, osea, que suenen bien al tocarlos juntos.

Lo anterior es una apreciacion muy personal y pues es muy superficial para los significados de estas materias, pero igual espero que te sea de utilidad.

Bueno mi amigo steve tiene razon solo abonando la armonia en tu guitarra es cuando tocas dos o mas notas a la vez o siendo mas sencillo cuando tocas un acorde

ejemplo: si tocas G al tocar las cuerdas presionando con tus dedos el acorde eso se oye "armonico" osea hay armonia entre las notas para que suene agradable a tu oido, igual C, D, Em, Etc.

Hay armonias mas complicadas de esas quiero seguir aprendiendo yo, y aca es donde esta lo dificil no quiere decir que vas a presionar varias notas al azar tienes que presionar las correctas sino sonara fatal y estaras desarmonizando.
Subir
steve506
#6 por steve506 el 05/06/2010
davidjuda escribió:
Bueno mi amigo steve tiene razon solo abonando la armonia en tu guitarra es cuando tocas dos o mas notas a la vez o siendo mas sencillo cuando tocas un acorde

ejemplo: si tocas G al tocar las cuerdas presionando con tus dedos el acorde eso se oye "armonico" osea hay armonia entre las notas para que suene agradable a tu oido, igual C, D, Em, Etc.

Hay armonias mas complicadas de esas quiero seguir aprendiendo yo, y aca es donde esta lo dificil no quiere decir que vas a presionar varias notas al azar tienes que presionar las correctas sino sonara fatal y estaras desarmonizando.


exacto!

la armonia es la parte de la musica que es mas "cientifica"

A veces hay combinaciones que suenan "mal", como un acorde disminuido, que no es para nada bonito, pero la idea al usarlo es que suene asi, oscuro en este caso, que crea tensión...entonces tambien debes tomar en cuenta qué ambiente quieres crear...

Hay musicos que incluso componen de forma matematica (como la musica secuencial, que en algun momento comentó el compañero marcosgtr)...como ves hay muchas opciones...


te recomiendo que estudies la armonia mayor, en primera instancia.

Salud! :brindis:
Subir
jjexp
#7 por jjexp el 05/06/2010
gracias a todos por explicarmelo chicos
todo es mas complejo de lo que parece xd
Subir
Pablo1987
#8 por Pablo1987 el 07/06/2010
El ritmo esta ligado al instinto del ser humano, la melodía al alma de éste, y la armonía a su intelecto.

Saludos.
Subir
steve506
#9 por steve506 el 07/06/2010
vanvinus escribió:
El ritmo esta ligado al instinto del ser humano, la melodía al alma de éste, y la armonía a su intelecto.

Saludos.


ufff! +1 capo!!! :shock:
Subir
Pablo1987
#10 por Pablo1987 el 07/06/2010
Gracias Steve, aunque el merito de la frase se lo lleva un antiguo profesor q tube en secundaria. Tu explicacion de la armonía esta clara y precisa.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo