antes que anda,revise unas paginas del buscador,pero nada se acerca exactamente a esto:
ultimamente me he interesado por la teoria musical.pero en el sentido de entender lo que ago,y entender como improvisar y componer.no me interesa saber leer el pentagrama,lo que me interesa es entender como usar escalas,como se forman,etc. (si esto tiene sentido...)
alguien podria recomendarme algun libro por el cual comenzar?
pd:si no me explique bien,porfavor diganlo.

pd2:vale decir que tengo los libros "teoria musical y armonia moderna 1 y 2" de enric herrera,pero dado que comienza con el pentagrama,no me parecio el mas adecuado,ya que talves se base demasiado en eso para los capitulos siguientes.para esto,podrian decirme temas los cuales revisar?
disculpen que sea algo extenso.
ultimamente me he interesado por la teoria musical.pero en el sentido de entender lo que ago,y entender como improvisar y componer.no me interesa saber leer el pentagrama,lo que me interesa es entender como usar escalas,como se forman,etc. (si esto tiene sentido...)
alguien podria recomendarme algun libro por el cual comenzar?
pd:si no me explique bien,porfavor diganlo.

pd2:vale decir que tengo los libros "teoria musical y armonia moderna 1 y 2" de enric herrera,pero dado que comienza con el pentagrama,no me parecio el mas adecuado,ya que talves se base demasiado en eso para los capitulos siguientes.para esto,podrian decirme temas los cuales revisar?
disculpen que sea algo extenso.

por ahora los modos te pueden servir mucho: (joelgs te dio buenas paginas, aquí esta uno que te va ayudar mucho cuando quieras tocar las notas del mastil"los modos" q te serviran para q improvises
)