kagma escribió:
CHILE <3
John una duda... cuando analizas las progresiones cuando hace referencia a los V7, haces un analisis de cambios de armonias por dominantes secundarias? me he pillado con temas que es comun, pero aun no maduro mucho la idea, si asi fuera ¿podrias explicarme un poco? si no, corregirme (:
Todo se depende el contexto. a ver al estribillo de Scrapple from the Apple , A7/D7/G7/C7 o muchas otras canciones de Bebop. Cada uno es hasta el C7 es dominante segundario sin resolucion (Ima7) e se trata cada como V7 utilazando escalas de funciones dominante (mixolidio, lidio dominante, simetrico, dominante alterado etc etc sin fin)
cuando se trata de I VI ii V I yo ni pienso en dominante secundario porque normalmente cada acorde no dura mucho tiempo. No obstante, es posible que los conocedores de teoria no estan de acuerdo conmigo:D
Pase 4 semestres estudiando teoria hace muchos años. Despues , con teoria jazz y porque toco jazz olvide muchas regla de musica clasica para hacer espacio en el cerebro por lo de jazz;).
Asimismo, esta manera de lo que escribi aqui es como un introduccion , por el novato. "Como Improv 101". De verdad hay muchas cosas pa aprender.
Lo que dices agusjazz de Giant steps tiene mas detalle. Hablando de Giant Steps aqui tiene un pdf de ejercisio de "comp" para ayudar las 'orejas'
Yo puedo publicarlo porque no esta cobijado por las leyes de "copyright"
Hay un foro mantenido por un Chileno que publica mucha informacion.
El blog de Mario Abbagliati
No lo conozco personalmente pero el es forista en muchos foros de jazz, en ingles donde soy miembro.
saludos