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Hace tiempo que no escucho este guitarrista pero su G3 con Di meola y Paco de Lucia fue de lo primero que llegó a emocionarme para tocar y comprar lo que en su día fue mi primera guitarra eléctrica.
Bueno,sin enrrollarme mucho ni más,dejo un videotutorial de este gran guitarrista.Aún no lo he completado de ver,pero espero que le sirva a más de uno
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos
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También me gustaría que se fuera opinando si alguien lo ve y si no lo ve,porque no lo ve necesario según su formación y conocimientos,a mí si me gustaría un poco que vayamos debatiendo ciertos aspectos teóricos que yo no tengo nada maduros aún.
Veamos va tocando sobre un D-7 G7 dórico mixolidio que el mismo dice que provienen de C jónico.Para ir añadiendo un poco de gracia al debate,voy empezar yo por citar algo que me tiene insótilito.Puesto que no manejo mucho la nomenclatura americana o su cifrado me gustaría ver fuera de contexto armónico si lo que voy a citar es erróneo o no.
Si tenemos una rueda de blues que tiene todo dominantes y que ya fue debatido en el foro,quiero ver de donde salen esos dominantes o cómo es su teoría.
Usando la lógica digo que tengo un blues de 12 compases en C.Los acordes son C7 F7 G7....El único que proviene de C jónico o mayor el el G7....
C7 proviene de Fa jónico
F7 proviene de Si jónico-
Espero que alguien entienda mi manera de expresarme,que no es profesional y no estoy a la altura de otras personas virtuales,pero... ¿lo que yo he dicho es erróneo o no?
Me he equivocado y lo he explicado en G, perdón.
En C:
Un blues es modal.
Un acorde característico es el que tiene la nota característica del modo.
C7 es acorde característico del modo de C mixolidio por tener la b7, nota Bb.
F7 es acorde característico del modo de C dórico por contener la 13 de éste, nota La, (tecera de F).
G7 es acorde característico de C jónico por contener la cuarta de éste, nota Fa, (b7 de G).
Cuando escuchamos un blues en C no nos da la sensación de modular a ningún lado, lo percibimos (al menos yo) como todo el tiempo en el tono (que no tonalidad) de Do, de hecho en muchos no se cambia de escala , por eso aunque lo puedas "ver" como tres acordes salidos de tres tonalidades distintas no los "oyes" así, nunca escuchas el F jónico o el Bb jónico porque no se tocan nunca (que no B jónico como has puesto).
Un saludo
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Hola Jaime
Disculpa mi ignorancia,y gracias por las correciones.Bueno,sobre las notas características de los modos y demás ya me he montado y leído también algo durante este tiempo,además de ir prácticando esto un poco más conscientemente cuando estudio.
Dicho esto,me gustaría hacerte una pregunta.Como tú bien mencionas,aún habiéndome equivocado yo,intenté dar a entender que los 3 acordes parten de tres tonalidades diferentes.
Después entiendo que no se cambie de escala y demás,pero...no hay nada que no te lo impida ¿o sí?..Bueno y gracias por participar en el hilo
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Estoy de acuerdo con lo que dices,muchas gracias por tu tiempo Jaime
Un saludo