chmurka escribió:
En clasica si en electrica no. En electrica cuenta tambien altura de poste de clavigero. O sea poste bajo - mas longitud, poste alto menos longitud. Geometria pura y dura.
Creo que estamos hablando de cosas distintas, jejejeje.
Tu estás hablando de como cambia la longitud de una cuerda al variar la altura del pivote o el angulo de la pala, y yo estoy hablando de la influencia del ángulo de la pala en el cambio de la dureza, jejeje.
Un jaleo, pero una diferencia sutil.
Yo rebato a los que dicen que el ángulo de la pala importa para la dureza "porque cambia la longitud de la cuerda y bla bla" yo digo que yo puedo construir dos palas con distintos ángulos y fijar la longitud de la cuerda que nos de la gana, es decir, que con distintos ángulos puedo tener la misma longitud de la cuerda. y entonces ¿el ángulo sería importante? ¿habria diferencia en la dureza? jejejeje, entonces me hablan de rozamiento... y yo digo que puedo hacer dos palas con distintos ángulos y con la misma longitud de cuerda pero con distintas cejuelas, una de tusq, otra de hueso, otra de grafito y una rolling, con lo cual el rozamiento es distinto, pudiendo ser menor en una rolling en la pala de 90º y mayor en la de hueso con la pala de 15º ¿vuelve a importar el ángulo? o son otras cosas las que importan. Porque para un ángulo fijo entonces podríamos decir que unas cuerdas que no se "encajen" en los canales será mas importante que el propio ángulo ¿no?
En fin, que parece que aunque hablamos de lo mismo nos referimos a cosas distintas.
Pd.- quizás esto me pase por estar hablando de lo mismo pero en tres foros distintos, jejeje,que ya uno mezcla lo que quiere decir. jejeje