Teñir diapasón de jatoba

Telefaster
#1 por Telefaster el 29/12/2019
Más concretamente lo que me gustaría hacer es oscurecerlo, a poder ser "ebonizarlo" pero me preocupa guarrear los trastes y el mástil.

Toda info es bienvenida. Os lo agradezco mucho por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 29/12/2019
Pues proteges el mástil con cinta de carrocero y los trastes después de teñido el mástil los puedes limpiar y abrillantar con lana de acero 0000.....para teñir yo se de algún producto pero lo venden en USA,...
https://www.stewmac.com/Materials_and_Supplies/Finishing_Supplies/Colors_and_Tints_and_Stains/Black_Fingerboard_Stain.html

Nitorlak aquí en España seguro que tienen algún tinte negro
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 29/12/2019
Cuidado con los tintes líquidos si el diapasón lleva binding de plástico.
Teñi un diapasón sin problema, pero en otro se metió el tinte entre el diapasón y el binding y se trasparenta en algunas partes.

He probado con un rotulador de esos para reparar arañazos en muebles y no queda mal, aunque poco a poco se va clareando con el roce de los dedos.
Lo repaso una vez al año y luego le doy aceite de limón. Ya casi es negro permanente.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 31/12/2019
No lleva ningún binding, pero el tema de colocar bien la cinta a los lados del diapason es algo delicado...

Creo que básicamente este es el camino:



Gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 02/01/2020
El tinte del video es el que te he recomendado yo de Stew Mac.....de lo que hace el muchacho, hay alguna cosa que hay que hacer mejor como aplicar el producto en la dirección de la veta y luego en las instrucciones de este producto en concreto sólo pone de aplicar una capa, dejar secar hasta el día siguiente, retirar el exceso, volver a dejar secar otra noche, y finalmente lana de acero 0000

o
Subir
1
Telefaster
#6 por Telefaster el 07/01/2020
Lo que más me preocupa es el tema de la cinta y que el tinte no se escurra al mástil. Supongo que la típica cinta de pintor no será muy recomendable :no_lo_se: y existe alguna solución mejor.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 07/01/2020
Cinta de carrocero de precisión
Subir
1
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 08/01/2020
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 08/01/2020
Y en Herrera Guitars

Lo malo que tanto en uno como en otro hay que hacer pedido mínimo...en Madinter 25€ (sin el IVA aplicado) y en Herrera 15€ (IVA ya aplicado), en Madinter es más barato el producto, sólo 5 con algo...en Herrera 9,50€...en cualquier caso una ruina en ámbos casos.......al fin y al cabo es tinta de pluma...

https://www.amazon.es/Noodlers-Botella-repuesto-tinta-negra/dp/B000MVZ2E6/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=tinta+negra+para+pluma+waterproof&qid=1578514948&sr=8-3
Subir
2
Scorpionscar
#10 por Scorpionscar el 13/01/2020
Tinte negro me apuesto que lo puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades fácilmente pero te va a ensuciar las puntas de los dedos siempre que toques y se va a ir quitando dejándote zonas más claras y más oscuras...Pienso yo, primero prueba en un retal de madera y haz pruebas...

Scorpionscar
Subir
1
Telefaster
#11 por Telefaster el 13/01/2020
Definitivamente es una operación demasiado arriesgada para mi. Hay un montón de cosas que pueden fallar, además no veo garantizado un resultado duradero y que no me pase lo que comentas #10

Gracias a todos por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo