Tengo todo listo para grabar cover ¡pero no se grabar audio!

  • 1
dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 18/07/2012
Saludos!
Bueno, quiero dejar de tocar para mi nomas y quiero hacer covers y llevarlos a YouTube xd
Tengo un ampli de 35w, una ibanez, pedalera, y una camara Sony Handycam de cassete xd pero puedo pasarla al pc por suerte... cuando toco con backing track alguna song suena muy bien!, probe grabar con un mic que tenia en mi casa, lo conecte al pc y de ai al parlante del amp, utilice Adobe Audition y suena horrible, hay mucho noise y la calidad no era muy buena...

No se si era el microfono era malo o no se si mi tarjeta de sonido es mala (no se cual es, y ni siquiera se si tiene... pero creo que es de las mas basicas que hay)...
mi pc es este:

Intel Pentium 4: 2,4 GHz
Ram: 1,25 GB
Tarj. de Video 256 MB
Tarj de Sonido ???? (creo que venia incluida y pero creo que es basica)

no creo que pueda hacer mucho con esto pero creo que adquirire un notebook pronto, aprovechando... alguna especificacion optima para poder grabar algunos cover con el notebook, me explico, que debe tener el notebook para covers??? que no sea un precio para infarto...xd

sin mas que decir, espero que me ayuden... Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dreamtheater03
#2 por dreamtheater03 el 18/07/2012
en realidad necesito ayuda de ustedes... por favor algun consejo...
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 18/07/2012
sabes yo creo que ese es un problema de tu tarjeta de audio con esto e rasonado mi duda tambien.

pues por lo visto para eliminar el ruido en las grabaciones debes usar una interfaz de audio donde conectas el microfono y luego de ahi sale una USB para conectar a la PC.

si conectas tu microfono directo a la entrada line in o a la del microfono de tu tarjeta, este producira mucho ruido!!!
es lo que todos te diran, COMPRA una interfaz de audio.
ay muchas de 100 dlls o mas!!!
Subir
dreamtheater03
#4 por dreamtheater03 el 18/07/2012
#3

alguna interfaz de calidad que me recomiendes???
pd: gracias por tu respuesta
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 18/07/2012
#4
no es problema ayudar a los foreros!

pues yo te recomiendo:
TASCAM US-100
M-AUDIO FAST TRACK MKII

yo le iria mas a la M-AUDIO porque esta trae la alimentacion PHANTOM de 48v. si no sabes que es esto te lo explico sencillamente!!
es la fuente de poder que se utiliza en los microfonos de condensador.

que microfono tienes?
ESPERO TE SIRVA DE ALGO!
Subir
dreamtheater03
#6 por dreamtheater03 el 18/07/2012
#5

planeo comprar uno nuevo (no se cual ya que no conosco mucho de mics)
pero el que tengo es un chiste jaajajajj
es panasonic de los mas basicos
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 18/07/2012
#6
pues el mas conocido y recomendado entre guitarristas es el SHURE SM57.
el microfono para grabar amplificadores e instrumentos acusticos mas economico y de buena marca.
se que el precio es un poco elevado pero lo vale!!
yo e pensado en comprarme un microfono de condensador SAMSON C01U USB condenser.
pregunta por estos microfonos de usb y que tan buenos son, a ver si no producen ruidos y asi te ahorras unos 150 dlls en vez de comprar la interface y el microfono sm57!!!

-SUERTE AMIGO.
Subir
dreamtheater03
#8 por dreamtheater03 el 18/07/2012
#7

gracias man...
ahora debo comprar y a grabar covers!!!!!
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 18/07/2012
Buenas dreamtheater:

Yo te aconsejaria que te compres la tarjeta de audio y grabes l aguitarra conectada a la pedalera y de la pedalera a la tarjeta de audio. Luego ya podras usar simuladores de amplificadores como amplitube o guitar rig. Creo qu esi estas empezando en esto de grabarte los temas es la via mas facil y economica, ya que microfonear un ampli en una habitacion sin acondicionar es dificil de sacarle un sonido optimo.

Bueno un saludo y ya nos contarás
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 18/07/2012
Como dice #9 , yo en mi pedalera tengo 2 salidas, una al ampli (que realimenta el sonido) otra al PC, no te hara falta micro y no tendras ningun ruido ambiente.
Despues añade el audio guit solo al backingtrack y esa mezcla al video.
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 19/07/2012
#10
con salida a la pc te refieres al USB o a una salida que dice mixer?
mayor calidad con microfonos y amplificador eso nadie lo podra negar!!
porque atravez de las pedaleras el audio sonara muy forsado(falso) muy electronica!!!
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 19/07/2012
Si, pero cuando estas grabando de forma casera la calidad final sera igual que la calidad que te ofrezca el peor componente que utilices.
Mi pedalera no es cara (100€ de 2° mano) pero ofrece muy buen sonido, es una Line 6 Floor Pod Plus y si gasto el ampli mierdoso o micro de los chinos que tengo para sacar el sonido al final suena de muerte, pero de muerte de morirse de asco, jajjajaja
Como la pedalera tiene 2 salidas mono y otra a auriculares, conecto una al ampli (limpio) y otra al PC por entrada de linea, no por USB, y claro, la tarjeta de sonido iva con el pc y ESE es el componente que me limita la calidad.
Si tu pedalera no tiene USB ni dos salidas, puedes conectar un adaptador de audio, los venden en los chinos por 0'60€ que son macho/hembra/hembra en forma de Y, asi podras enviar la señal al ampli y al pc. Si sí que tiene usb tendrias que enviar de alguna forma la señal al ampli, que para algunos seria tonteria, pero para mi no, el sonido se realimenta, se acopla, mayor sustain y encima jodes a los vecinos, que mas se puede pedir...
Al final la camara solo grabara video y el pc el audio, si grabas con un secuenciador mientras reproduces el acompañamiento puedes editar tu audio y mezclarlo con el acomp, tal vez el audio de tu guitarra y el acomp no coincidan en tiempo (latencia, por si no sabias), solo tendrás que corregirlo moviendo el audio grabado unas milesimas de segundo. Esa mezcla de audio con acomp la añades al video (yo utilizo nero, pero es muy jodido cuadrar el audio/vidio) y lo guardas o exportas cimo quieras.

Si tienes alguna duda ya sabes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo