Tengo esquemas y layout VOX AC15HW1

  • 2
withthc Baneado
#13 por withthc el 20/09/2020
Seguro O2?
Yo tengo en la cabeza que es muy silenciosa e hifi, llevaban internamente el shield metálico además
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
O2O
#14 por O2O el 20/09/2020
#13

Sí, sí seguro.

El tema es que es muy susceptible de amplificar todo tipo de vibraciones y ruidos. La malla reforzada era precisamente porque al ser una válvula con mucha ganancia se intentaba reducir problemas en aparatos Hi-Fi. Al meterlas en los AC15 las vibraciones a la larga acababan dando problemas, y entre que no eran muy comunes y costaban una pasta, ya que su estructura mecánica es más compleja que el de los triodos de previo, y el coste de producción era más elevado.
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 20/09/2020
Interesante...yo sabía que daban problemas, supongo que serán en algunos casos pero no con tanto detalle.

Hoy he visto un manual de servicio del ac15htv1 y el esquema del top boost es el mismo componente por componente, el del normal no porque lleva la EF86.

Yo tuve el AC15C1 y no recuerdo que sonara tan bien como el HW1, la verdad es que si buscas un VOX recomiendo este, tiene limpios cristalinos y el canal HOT del top boost te da para hacer solos a lo Marshall, tengo que probar a enchufarle una 4x12 del local tiene que sonar a Led Zeppelin con la Les Paul que te cagas...

Vale 1100 pavos pero suena el condenao y muy bien construido.
Subir
O2O
#16 por O2O el 20/09/2020
#15

Parte del secreto está en la rectificación a válvulas del HW. El C1 es por diodos.

En estos amplis cuando los aprietas, la rectificadora genera ese sag y compresión del sonido que mola un huevo, como si te entregara el sonido de menos a más en milisegundos como si fuera un grito de lamento, súper expresivo . En cambio con los diodos es sonido es menos cálido y más "agresivo" "incisivo" menos cremoso.

Con una 4x12 seguro que suena de lujo, pero estoy convencido que ese ampli con una 2x12 con Blue Alnicos o Golds tiene que ser el extasis, o incluso uno de cada. El Greenback también le va, le quita algo de presencia en la mezcla en comparación con los Blue que es más estridente. Cuestión de gustos.
Subir
Pedro Vecino
#17 por Pedro Vecino el 21/09/2020
En estos amplis con bias por cátodo la demanda de energía en la etapa permanece estable durante una buena parte del desarrollo de volumen. Una vez superado ese umbral la demanda de energía no es creciente sino decreciente. Por lo tanto la rectificadora no puede generar ese efecto.
No ocurre lo mismo con los amplis con bias fijo en los que la demanda de energía permanece estable solo en una pequeña parte del desarrollo de volumen y una vez superado ese umbral pasa a ser creciente.
Subir
1
O2O
#18 por O2O el 21/09/2020
Pedro Vecino escribió:
Una vez superado ese umbral la demanda de energía no es creciente sino decreciente. Por lo tanto la rectificadora no puede generar ese efecto.


Gracias por la corrección, Pedro. Siempre había tenido entendido que en los circuitos de clase A single ended sí que era indiferente el tipo de rectificación, tengo montados champs con ambos tipos de rectificación y el sag no se da. Pero sabía que esto era común en todos los Bias por cátodo. Siempre se aprende algo nuevo.

La realidad es que los VOX que llevan las rectificadora suenan más comprimidos... y si no es la rectificadora, solo me queda pensar que algo hay en la entrega de la señal a los altavoces que la genera.... o eso o ando muy despistado... que podría ser :), pero no suena igual un C1 que un HW aúnque monten ambos Greenbacks.
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 22/09/2020
#18 a parte del enrutamiento por placa de circuito o punto a punto de la señal, que no tengo muy claro si influye en algo en el sonido. los altavoces son la gran diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo