Tengo una duda con los dedos

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 12/06/2010
A ver, mi problema es el siguiente.
Para explicarme mejor, si hacemos en la sexta F G A, están separados los trastes por un traste de por medio, esa posición es la que me complica.
Porque la toco con el 3er dedo,no con el segundo como hacen todo, porque para bajar es más fácil pero para subir es más fácil usar el segundo, pero no puedo variar tanto y pensar tanto.
Qué dicen? Que me acostumbre con el segundo o el tercero? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 12/06/2010
Descuida, en cosas asi, la mayoria son obvias, paul gilbert tambien lo hace como tu :D
Esta bien mientras no te lastime, de hecho supuestamente utilizamos el 2do dedo para podernos estirar mas, pero si no tienes ese problema no importa.
Subir
matu
#3 por matu el 12/06/2010
Lo ideal es un dominio con todos los dedos igual, jejeje
Subir
demian hell Baneado
#4 por demian hell el 12/06/2010
Edgar_rg escribió:
Descuida, en cosas asi, la mayoria son obvias, paul gilbert tambien lo hace como tu :D
Esta bien mientras no te lastime, de hecho supuestamente utilizamos el 2do dedo para podernos estirar mas, pero si no tienes ese problema no importa.


Es que justamente con el tercero, bajo mejor, pero no puedo subir.
Con el segundo, subo mejor, pero no puedo bajar.

:roll: Tendría que elegir uno.
Tengo la mano muy chica
Subir
steve506
#5 por steve506 el 12/06/2010
Demian Hell escribió:
Es que justamente con el tercero, bajo mejor, pero no puedo subir.
Con el segundo, subo mejor, pero no puedo bajar.

:roll: Tendría que elegir uno.
Tengo la mano muy chica


mira tu mano izquierda....abre tu mano con los dedos juntos.

ahora, separa el dedo 4 del dedo 3 lo más que puedas....fijate que tanto puedes estirar.

ahora haz lo mismo pero abriendo los dedos 1 y 2....

ahora la pregunta es, cual de las dos extensiones es más amplia?

la respuesta te dará el camino a seguir, estoy 90% seguro de que te tienes mas alcance con los dedos 1 y 2 separados, tal vez ahora te cueste un poco, pero no hay que ser facilistas, el camino "facil" por lo general es el equivocado jeje....todo está en la práctica...

por cierto no te acostumbres a usar solo una digitacion...porque por ejemplo en las pentatonicas en digitacion extendida vas a tener que usar ambas.

Salud! :brindis:
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 12/06/2010
Edgar_rg escribió:
Descuida, en cosas asi, la mayoria son obvias, paul gilbert tambien lo hace como tu :D
Esta bien mientras no te lastime, de hecho supuestamente utilizamos el 2do dedo para podernos estirar mas, pero si no tienes ese problema no importa.


steve506 escribió:
mira tu mano izquierda....abre tu mano con los dedos juntos.

ahora, separa el dedo 4 del dedo 3 lo más que puedas....fijate que tanto puedes estirar.

ahora haz lo mismo pero abriendo los dedos 1 y 2....

ahora la pregunta es, cual de las dos extensiones es más amplia?

la respuesta te dará el camino a seguir, estoy 90% seguro de que te tienes mas alcance con los dedos 1 y 2 separados, tal vez ahora te cueste un poco, pero no hay que ser facilistas, el camino "facil" por lo general es el equivocado jeje....todo está en la práctica...

por cierto no te acostumbres a usar solo una digitacion...porque por ejemplo en las pentatonicas en digitacion extendida vas a tener que usar ambas.

Salud! :brindis:


Sí, el 1 y 2
xD
Subir
steve506
#7 por steve506 el 12/06/2010
Demian Hell escribió:
Sí, el 1 y 2
xD


bueno...ahi está tu respuesta...no es que sea mas dificil...es que todavia no lo sabes hacer con seguridad....todo es dificil, hasta que lo dominamos ;)

salud! :brindis:
Subir
demian hell Baneado
#8 por demian hell el 12/06/2010
steve506 escribió:
bueno...ahi está tu respuesta...no es que sea mas dificil...es que todavia no lo sabes hacer con seguridad....todo es dificil, hasta que lo dominamos ;)

salud! :brindis:


Cierto, a partir de mañana lo hago con el segundo
Gracias por marcarme ese error :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo