Tengo una curiosidad

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 06/08/2020
#11
Bueno, en las tiendas online muchas veces tampoco lo ponen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eduardo
#14 por Eduardo el 06/08/2020
por Dr. Neve hace 3 horas
#11
Bueno, en las tiendas online muchas veces tampoco lo ponen.

Pues aí es adonde voy! Algunas grandes marcas estan vendiendo unas mierdas que te cagas. He probado alguna acustica Fender que era intocable, alguna wasburn infumable y ni hablar ya de Ibañez, hace poco probe un bajo Ibanez y no valia ni para leña. Moraleja: mucho ojo al comprar una gran marca, pues algunas ya no son sinonimo de calidad, dependera de quien y del lugar donde se haya fabricado, y no es excusa un precio bajo ya que un instrumento mal construido no vale para nada, es tirar el dinero.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 06/08/2020
Eduardo escribió:
no tiene porque el potencial comprador tenerse que poner a buscar en internet el origen pues es obligacion por parte del vendedor aportar toda la informacion de lo que vende


Al que vaya por la vida haciendo tratos con esa filosofía , lo van a engañar una y otra vez.

El vendedor unas veces tendrá toda la información que se le pida y otras no. Pero ya digo, en general, mejor aprender sobre el tema y a distinguir un buen instrumento del que no lo es por muchos datos que te ofrezcan o puedes acabar con un truño bien documentado y un roto en los dineros.

Si algo no ofrece la suficiente confianza, se pasa del asunto. Por la avaricia y el creer que tienes un posible chollo, puedes terminar arrepentido.
Subir
2
dorremi
#16 por dorremi el 06/08/2020
#14
En este último comentario si que estoy totalmente de acuerdo, muy bien argumentado.

La verdad que a la hora de comprar los vendedores dan por sentado nuestro conocimiento, pero como bien dices, he ahí la importancia de probar las guitarras en las tiendas y dejar de comprar instrumentos por internet.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 06/08/2020
"Tengo una curiosidad tú lo sabes muy bien estás muy enterada...." :musica: qué bonita canción... Eduardo creo que tienes mucha razón lo que pasa es que la gente que llevamos mucho tiempo en el mundillo este del compraventa damos por hecho que la gente conoce todos los datos. No nos damos cuenta qué algunos compradores nuevos no tienen porqué saber la procedencia de una baja player Telecaster. Para los que ya llevamos un tiempo no necesitamos esa información. Pero tienes razón habría que decir la procedencia del instrumento. A día de hoy cuando pones un instrumento a la venta sí que tienes la opción de rellenar una pestaña con el país de procedencia del artículo. Lo que pasa es que no sé como luego se puede acceder a esa información
Subir
1
Jamaal
#18 por Jamaal el 06/08/2020
Es lo primero que preguntó país y año compañeros
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 06/08/2020
#16 Alcorisa (Teruel), me pillo el coche y me hago hora y media hasta Zaragoza para poder probar algo "decentillo". Me pateo toda la ciudad, de tienda en tienda, hasta encontrar algo que me guste. Al final no encuentro nada que me convenza. Me vuelvo para casa y planeo otro viaje hasta Valencia. Quizá allí tenga más suerte...
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 06/08/2020
polilla245 escribió:
No nos damos cuenta qué algunos compradores nuevos no tienen porqué saber la procedencia de una baja player Telecaster


Toda la razón del mundo, si señor.
Pero cuando te compras una guitarra o cualquier otra cosa de más de 500 pavos, lees bastante y te informas sobre guitarras.......... me cuesta creer, aunque posible sí es porque de todo hay en la viña del señor, que nadie haya llegado a comprar una tele baja sin saber que está fabricada en México. Me cuesta mucho creerlo. Bien pocos casos habrá.
Subir
1
bocasucia
#21 por bocasucia el 06/08/2020
Círculodequintas escribió:
Si tan importante es ese dato, hasta ahora por preguntarlo, no cobraban.


Efectivamente, con preguntar se suele solucionar el asunto.
De todos modos, en muchas ocasiones el país de fabricación no es relevante.
Yo mismo tengo un artículo a la venta y no tengo ni idea de donde está fabricado, tendría que consultarlo, pero no lo voy a hacer, porque considero que ese dato no es relevante en lo que respecta a ese producto en concreto.
Saludos.
Subir
dorremi
#22 por dorremi el 06/08/2020
#19
Es obvio que las tiendas de instrumentos no son panaderías, no va a haber una en cada pueblo y en cada esquina...
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 06/08/2020
dorremi escribió:
La verdad que a la hora de comprar los vendedores dan por sentado nuestro conocimiento, pero como bien dices, he ahí la importancia de probar las guitarras en las tiendas y dejar de comprar instrumentos por internet.


En internet se niegan a decirte dónde se ha fabricado un producto? No tenía noticia yo de estos casos.
Subir
1
dorremi
#24 por dorremi el 06/08/2020
#23
Yo tampoco tengo noticia, yo no he dicho eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo