Tengo un ampli tipo combo, pero... ¿!?

xJulianxDimebagx
#1 por xJulianxDimebagx el 22/01/2015
Hace años me consegui un ampli combo barato " Cruiser by crafter CR-25G " creo que es 25 watts , ahora no quiero utilizar la bocina que trae quiero conectar un gabinete de 4x12 o 2 x12 ¿ Se podra ? ¿Con solo la salida del send se puede conectar? ¿ los podra levantar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 22/01/2015
#1
No puedes hacerlo así. El siend no es una salida de altavoz, es para sacar la señal del previo para pasarla por efecto/s y devolverla enviarla a través del return a la etapa de potencia para ser amplificada y darle volumen.
Subir
1
xJulianxDimebagx
#3 por xJulianxDimebagx el 23/01/2015
¿ me dices que esa señal es debaja potencia?, pero los cabezales de los amps en stack solo conectan un cable al gabinete ¿ esa señal que pasa ya esta amplficada?
¿ entonces los gabinetes no traen etapa de potencia el cabezal ya manda un buen voltaje (señal) a sus bocina?
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 23/01/2015
#3 correcto
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 23/01/2015
#3

La señal del previo no esta amplificada, para eso ha de pasar a la etapa de potencia.

Los altavoces de un amplificador son pasivos, el amplificador es quien hace el trabajo.
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 23/01/2015
#3 La cosa es así
Ampli en Combo: [Preamp -> (Send - Return) -> Potencia -> Altavoz]
Ampli en Cabezal: [Preamp -> (Send - Return) -> Potencia] y esto lo conectas a un altavoz externo (cabinete)

La parte de (Send - Return) es el Loop de efectos; no puedes conectar un cabinete al send porque faltaría la etapa de potencia, pero si puedes conectarla a una etapa de potencia externa (Marshall EL34 xjemplo); lo que también puedes hacer es conectar un Preamp (de una pedalera por ejemplo) al Return y usar la etapa de potencia del amplificador.
Subir
xJulianxDimebagx
#7 por xJulianxDimebagx el 23/01/2015
#6 En la vida solo he tenido este ampli, ¿Cada bocina de cada ampli le da un colorido especial al sonido? o ¿solo el preamp ( la Ecualizacion) otorga el color?
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 23/01/2015
#7

El altavoz es parte esencial del sonido de un amlificador y tiene un papel clave. Ya no es solo las frecuencias que potencie o no, es como interacción a con la eta de potencia y el transformador de salida que también es una parte clave del sonido.

Aún así el 50% de cómo suena un amplificador podríamos decir que es el previo.
Subir
xJulianxDimebagx
#9 por xJulianxDimebagx el 23/01/2015
#8 Gracias, es que tengo una pedalera que dice que emula el Mesa Boogie Dual Rectifer pero dice que suena como si trajera una bocina celestion entonces
¿De que sirve que suene como una celestion si se va a combinar con el sonido de la bocina que trae mi amp y dara otro sonido? y de igual manera todas las emulaciones con sus respectivas bocinas ( todo conectado x return )
Archivos adjuntos ( para descargar)
rp70.JPG
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 23/01/2015
#9

Es una buena pregunta. Si conectas la pedalera a unos altavoces de respuesta plana séguramente obtendrás el rendimiento más óptimo en cuanto a la emulación de esos amplificadores, aunque nunca sonará com el original.

De todas formas esas pedaleras suelen traer algún tipo de ecualización u opción de salida que permite corregir la tendencia de los altavoces de guitarra de potenciar los medios y de esta manera hacer que la simulación se acerque lo mas posible al original....

Esas pedaleras solo son una simulación que se aproxima al original..... por lo que recordarte al sonido del Mesa lo va a hacer aunque tu altavoz se barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo