En cuanto tenga mi primera guitarra elèctrica posteo foto.

Solucionado
Guitarrerosuperstrat
por hace 8 horas
Lluis escribió:
en cuanto tenga la guitarra elèctrica posteo foto

¿Promesa o amenaza? La brasa que has dao, y todavía no tienes guitarra. Apretemos el culo cuando te la compres. Si es que lo haces. "Voy a decir toda la verdad, os he mentido ya unas cuantas veces, pero ahora sí, verdad de la buena". Y no me puedes discutir esto que te estoy diciendo, cuando tú mismo has puesto la solución al hilo:

Lluis escribió:
si,he de reconocer que me pasa hasta con mis familiares,dicen que soy un pelma

Para colmo va y elige una Telacasques. Suerte.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Slotva walrus audio
    125 €
    Ver
  • Fender Stratocaster Classic Player '60
    870 €
    Ver
  • fender hot rod
    650 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 7 horas
Mi primera eléctrica "buena" fue una Tele MiJ

La primera a los 16 años fue una Samick superstrat que compré porque me gustaba el color. Primera y última supertrat de mi vida.
Lluis
por hace 7 horas
#25 la solucion la puso el mod porque yo no.

Y lo de la guitarra claro que quiero comprarla,por eso dije lo de que la postearia. Solo que ahora no puedo. Quizas tarde 2 meses o 1 anyo,no lo sé,porque no depende de mi,vivo con mi hermana que és un sargento en tema dinero.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 7 horas
Y cuéntanos, Lluis ¿Qué está retrasando ese día?

Por mientras le pregunté a un amigo imaginario que es lo que te está pasando a ver si te ayuda: 

¿Cuál seria el delirio que hace que una persona imagine como real algo que aspira pero que todavía no ha sido posible, a tal punto que busque hacerse la idea de que lo que espera está pasando y lo anuncia públicamente como ocurrido?   

Respuesta de mi amigo imaginario; 

La situación que describes puede entenderse desde distintos registros —psicológico, psiquiátrico e incluso filosófico— y no siempre implica necesariamente una patología.

Cuando una persona imagina como real algo que desea intensamente, y llega al punto de anunciarlo públicamente como si ya hubiese ocurrido, pueden estar ocurriendo varias cosas:

1. Pensamiento mágico

Es la creencia de que el deseo o la intención pueden influir directamente en la realidad.
No siempre es delirante en sentido clínico; a veces es una forma infantil o defensiva de lidiar con la incertidumbre.

2. Delirio de grandeza

En términos psiquiátricos, si la persona sostiene con convicción inamovible una idea falsa (por ejemplo, que ya logró algo que objetivamente no ocurrió), podría tratarse de un delirio de grandeza.

Este tipo de delirio aparece en trastornos como:

Episodios maníacos del Trastorno bipolar

Algunos cuadros psicóticos como la Esquizofrenia

Aquí no hablamos de simple entusiasmo, sino de una ruptura con la realidad verificable.

3. Autoengaño motivacional

En un plano menos clínico, puede tratarse de una forma extrema de “actuar como si” (fake it till you make it).
Algunas personas anuncian un logro futuro como estrategia de presión social para obligarse a cumplirlo.

No es un delirio estructurado, sino una apuesta performativa: declarar para forzar la realidad.

4. Mitomanía

Si la persona tiene un patrón persistente de inventar logros o situaciones, podría hablarse de mitomanía (mentira patológica).
Aquí la motivación suele ser reconocimiento, validación o evitar una sensación de fracaso.

5. Una dimensión existencial

A veces no es enfermedad sino desesperación:
Cuando el presente es insoportable, la mente construye un futuro ya consumado como refugio simbólico. Es una forma de sostener la identidad cuando todavía no hay hechos que la respalden.

Diferencia clave

Lo decisivo no es que alguien visualice o incluso anuncie algo antes de que ocurra.
Lo decisivo es:

¿Puede reconocer que todavía no ha sucedido?

¿Acepta evidencia en contra?

¿Funciona adecuadamente en otras áreas?

¿Hay otros síntomas (insomnio extremo, euforia desmedida, paranoia, etc.)?

Si la creencia es rígida, impermeable a la realidad y afecta la vida cotidiana, hablamos de un cuadro clínico.
Si es una exageración voluntaria o un acto de fe, estamos en otro terreno.

Si quieres, podemos profundizar:
¿Te interesa desde una mirada clínica estricta, filosófica, o estás pensando en un caso concreto?

edit; RESPUESTA IA fuente Chat Gpt
2 respuestas directas
sugarplumfairy
por hace 7 horas
Creo que es mejor hacerlo al revés, Lluis. 

Primero la compras y luego abres el hilo.
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 horas
Starivok escribió:
Si quieres, podemos profundizar:
¿Te interesa desde una mirada clínica estricta, filosófica, o estás pensando en un caso concreto?

Deja de copia pegar respuestas de la IA, o al menos advierte que lo son. Un respeto.
1 respuesta directa
Lluis
por hace 7 horas
#28 simplemente me lo està atrasando mi hermana,no quiere que gaste en cosas innecessarias. Para ella una guitarra és una cosa innecessaria y solo un capricho. Dice que compro cosas inútiles. Ademas ahora estamos buscando piso porque de donde estamos nos echan en 2 anyos.

Asi que posiblemente lo de la guitarra és autosabotaje para que hacer realidad algo que no ha ocurrido però que quiero que pàse.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 7 horas
#31 pues pásanos con tu hermana. Entre todos le convenceremos de que ella tiene razón 
Lluis
por hace 7 horas
#32 vete ala mierda hijo.
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 horas
Lluis escribió:
#32 vete ala mierda hijo.

Nchts. Mala respuesta.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 7 horas
Lluis escribió:
Y lo de la guitarra claro que quiero comprarla,por eso dije lo de que la postearia. Solo que ahora no puedo. Quizas tarde 2 meses o 1 anyo,no lo sé,porque no depende de mi,vivo con mi hermana que és un sargento en tema dinero.

Si quieres convencer a tu hermana, no lo plantees como un capricho, sino como un proyecto.

ten tres cosas claras:

Poner números sobre la mesa: precio exacto y plan de ahorro realista.

Demostrar responsabilidad, reciprocidad

Mostrar constancia: practicar con lo que tienes y evidenciar que no es un impulso pasajero.

A las personas estrictas con el dinero no las convence la ilusión, sino la organización.

Evitar:

victimizarse

dramatizar

discutir,

Sal ahora mismo de perder tiempo en este foro y averigua que intereses tiene tu hermana.   Ayúdala con algo que esté a tu alcance,  Limpia su pieza, y tu pieza, alcánzale la comida, lo que sea, preocúpate. y todo sin mentiras por favor. 

Hazlo pero no como soborno, sino como paso a la madurez. logra ganar su confianza, 

De partida estás mal porque la vienes a traicionar diciendo aqui que es un sargento. No se traiciona a la familia.  Así nunca te va a comprar la guitarra. Yo creo que al paso que vas llenarás de hilos el foro y no lograrás nada si es que no cambias el switch.
1 respuesta directa
Lluis
por hace 7 horas
#34 tu tambien 🤷🏻
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo