Tener o no tener nivel para guitarra rítmica

rikstyle
#25 por rikstyle el 18/07/2008
si la cancion Du Hast , buena cancion pa cantarla con los colegas , almenos un colega y yo lo haciamos , pero no se :no_lo_se: me dejo de gustar

alomejor es que ya tenia demasiado escuchado el grupo y como de momento no an sacao ningun disco mas que yo sepa


Rik
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elfoscuro
#26 por elfoscuro el 18/07/2008
Hay muchas veces que se desmerece la labor de un buen rítmica, yo sinceramente a veces veo un sonido acojonante y el solista a lo mejor lo ves tirando de botella de "agua", la rítmica es la esencia.
He visto a muchos buenos grupos parados 1 segundo porque el rítmica la habia pifiado, y recuperar el ritmo ese segundo después y mirar al cantante con los ojos mirando hacia el cielo como rezando diciendo dios que no se haya notado.

Si falla el rítmica mucho del sonido de la base se viene abajo. ;)
Subir
heavenhell83
#27 por heavenhell83 el 14/10/2008
Rammstein es "simple" si.. pero tambien lo es MANOWAR... o multitud de grupos..

pero.. y lo que molan? :) Muchas veces esa simplicidad, ese ritmo pegadizo, es la formula dle exito, y no composiciones muy complejas, que son muy ricas en notas, y tecnicas, pero que te no trasmiten nada :(
Subir
zé rovira
#28 por zé rovira el 14/10/2008
los grupos simples no tienen por qué ser malos, aunque el guitarra haga poco o nada puedes disfrutar muchísimo. Por ejemplo, en el ska/reggae la guitarra no suele hacer más que acompañamiento rítmico, que se oye menos si cabe que en muchos otros estilos... pero continúa siendo un estilo con canciones preciosas, divertidas o cañeras... hay de todo.

Alguien escribió:
con esto quiero decir que si me dicen que el sweet home alabama cada acorde del ritmo la pega un guitarrista diferente, a mi me seguiría gustando igual.(y cancion mas facil que esa hay pocas).


sweethome alabama te parece fácil? tío, debes de ser un máquina... yo llevo meses intentando tocarla entera y con el segundo solo todavía no he podido u.u' además que se pega algunos licks algo liados... y acordes se tocan dos en el estribillo y punto (almenos en la versión que tengo). No digo que sea supercomplicada, pero fácil tampoco me parece. Mejor para ti de todos modos si te es fácil :)

Siguiendo con el tema, la guitarra rítmica de ac/dc, por ejemplo, me encanta, y no me parece que tenga un papel secundario en absoluto... los riffs son el alma de sus canciones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo