Yo creo que debes de lanzarte, probar, y si saben mas que tu, echarle todas las ganas que puedas en aprender. Asi avanzaras muchisimo mas que solo, ademas que descubriras muchas mas cosas en las canciones y en la guitarra.
la verdad a mi se hace raro hablar de guitarra ritmico y guitarra solista, estoy acostumbrado a ver guitarras principales y secundarios, en la que el principal hace lo mas importante de la cancion, y el otro lo secundario,ritmos acompañamientos en algunos casos, los apoyos, e incluso algunos adornos de fondo. Pero pienso que un guitarra ritmico como tal tendría una importancia fundamental en el grupo, ya que es el que lleva la cancion con el bajo y la bateria. Y no creo que solo haga ritmos, si no como bien dicen algunos, tambien pueda meter arpegios,guitarras dobladas con el solista...
Alguien escribió:
pues... yo no lo veo asi... desde que comenze a separar las guitarras de los grupos me di cuenta que muchos grupos tocan cosas bastante sencillas, como Rammstein de echo ya no los escucho porque por ese motivo dejaron de gustarme
hombre... no creo que se deba dejar de esuchar algo porque sea mas o menos sencillo. La complejidad no esta en la dificultad de los acordes o la habilidad con la guitarra, si no en la musicalidad de la cancion, y la capacidad de transmitir ya sea con 1 o con 100 notas.
con esto quiero decir que si me dicen que el sweet home alabama cada acorde del ritmo la pega un guitarrista diferente, a mi me seguiría gustando igual.(y cancion mas facil que esa hay pocas).