Tener gustos iguales ¿ fundamental en una banda?

Mauricio Mariano
#1 por Mauricio Mariano el 12/05/2015
Verán siempre he tenido problemas con nuestro baterista, no solo yo, todo el grupo.

Es una persona muy cerrada en cuanto al genero... yo siempre aprecio todo tipo de música, tengo gustos desde música pop ( BIEN HECHA EHH :juas: ) , punk, metalcore, post hardcore, thrash metal, power metal... incluso música que escuchan mis papas cuando jóvenes xD Al fin y al cabo la música es para disfrutarse y no vivir peleados... Bueno llendo al grano, mi baterista es de esos músicos que.. si no es metal es comercial/basura/pop/ o estupidez, las canciones que escribo para la banda no le gustan porque hablan de puras "m*m*das" según el y si no le gustan está bien pero cuando el escribe canciones suyas acerca del diablo, dragones, blasfemias etc. son arte puro y si no lo sabemos valorar somos unos idiotas todos los integrantes de la banda... ¿Me doy a explicar? Me molesta y lo que sucede es que incluso esa cerrazón interfiere en nuestra forma de tocar... siempre quiere meter doble pedal ultra rápido y no puede... suena horrible y eso lo entiendo... a un músico se le da tiempo para ir aprendiendo cosas... yo no meto sweep picking a 270bpm cuando sé que no lo puedo hacer y mas en vivo o una grabación en un estudio... y el siempre culpa cosas externas o ya de plano nos dice que lo está haciendo bien pero no nos damos cuenta... :mad:

No sé si yo esté mal en pensar así o quejarme, yo me pongo en sus zapatos en cuestión de que a cada quien toca lo que le gusta pero el proyecto es de 4 y no solo de el... yo cuando veo por la banda y veo por la opinión de todos y trato de ser ecuánime.

Y no soy solo yo, los demás integrantes nos molestan esas cosas pero yo soy el único que se las dice... así que no sé que hacer. Más allá de la banda el es un gran amigo y lo quiero :que_fallo: y me gusta ensayar con el pero esto se ha vuelto una dificultad y no encuentro la manera de hablar con el...

Y mi pregunta es ¿Qué harían ustedes? ¿Soy muy susceptible? ¿El que cada integrante tenga gustos musicales es fundamental para que una banda salga adelante? ¿Qué opinan sobre las peleas de la gente en cuanto a géneros?

Quienes ya son veteranos tocando en conjunto ¿Han tenido una experiencia similar? Les invito a compartirlo conmigo :sonrojado:

Un cordial saludo a todos y gracias! :cool: :cool: :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/05/2015
Es evidente que tienen diferentes direcciones, es mejor que lo platiquen y es mas sano que cada quien siga su camino, tal vez es muy tajante, pero mejor en paz, a que sigan y terminen mal...
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 12/05/2015
Opino como el compañero. Mejor hablar e intentar separarse como amigos que acabar mal o seguir y seguir y sentirse frustrados, tanto vosotros como él.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 15/05/2015
A nuestro batería le pasaba lo mismo. No era tan radical como el vuestro... Pero siempre intentaba calzar sus dobles bombos aún cuando no procedía.
Cuando éramos muyi novatos como banda pasábamos largo tiempo discutiendo que si aquí mejor un silencio, que si un riff que si menos batería que si más bajo.
Al final hacemos esto... Alguien propone algo concreto. Toda la banda dice que le parece en un breve espacio de tiempo. Si hay igualdad de opiniones en ambos sentidos se prueba rápidamente con la propuesta y sin ella y se decide.
Básicamente... Se propone y se prueba sin divagar

En nuestro grupo, tenemos diferentes gustos de base aunque, por ejemplo, a todos nos pueda gustar extremo duro, por ejemplo.

Al final la mezcla de estilos hace que acabemos teniendo estilo propio.
Al final s la gente incluso le gusta eso de que tengamos un tema más pop, por ejemplo, pero tenga un puente a doble bombo y que el solo sea afilado rollo jevy. Por poner un ejemplo.

A mi, lo que me da, es que sois jóvenes y aun estáis en ese punto de... Mi estilo de música es el mejor... Yo también pase por esa época...

Por arriba dicen que lo dejéis antes que quemaros, si sois amigos... Y parte de razón les doy pero... También es muy difícil juntar gente para tocar...

Porque no alternáis los temas?? Si el batería trae una idea pues el lleva la voz cantante en ese tema.

Si la llevas tu... Pues tu diriges un poco el tema... Y si en tu tema no hay sitio para doble bombo... Pues no lo hay...
Poco a poco y con el paso del tiempo iréis acercando posturas seguro

Saludos!!!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 15/05/2015
Yo creo que los gustos musicales a veces no hace falta que influyan tanto, el bajista de mi ex banda era super fan del Power Metal y del Thrash lo único que le gustaba era Metallica, el batero un gran fan del Death y el Thrash y el otro guitarrista de lo que sea que le gustara, al igual que a mi :D. Pero en el caso de tu baterista creo que hay que hablarle de que una banda es un grupo de personas compartiendo sus ideales y habilidades y no su proyecto solista, y si no puede comprenderlo, trata amistosamente de separar la banda, con la excusa de que "Es lo mejor para todos".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo