A los que tenéis un VOX VT20+ Valvetronic...¿ruido normal?

pablo73
#1 por pablo73 el 22/09/2012
Hola a todos,
una pregunta especialmente a los que tenéis un Vox vt20+. He comprado uno hace poquito, junto a una cort tipo les paul, con pastillas humbucker, son mis primeras adquisiciones para aprender.

El caso es que cacharreando y probando los diversos efectos del ampli, resulta que en los simuladores de pedales, si selecciono el 'acoustic', el ampli hace un ruido agudo, como un pitido. ¿es normal? .
En el manual del ampli se especifica que se recomienda usar este efecto con pastillas single coil, pero no se menciona nada de que genere ruidos si se usa con pastillas humbucker ¿alguien que tenga este ampli lo ha usado con pastillas humbucker y le hace lo mismo, o no debería hacerlo?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablo73
#2 por pablo73 el 23/09/2012
¿nadie me puede dar una ayuda, si no teneís este ampli, al menos decirme una opinión sobre si puede ser normal este ruido al usar este efecto con pastillas humbucker?
Subir
carpa
#3 por carpa el 24/09/2012
hola yo lo tengo, es mi ampli de respaldo ayer lo usé, casualmente en acustic, pero con mi telecaster y no metia nada de ruido, la tele tiene singles, no sabríua decirte de la s humbuckers :/ , pero si algunos efectos meten un poco de ruido.
Subir
pablo73
#4 por pablo73 el 24/09/2012
Hola Carpa, gracias por responder. A mi me funciona perfectamente, sin apenas ruido en ningún efecto. Tan solo es en el pedal 'acoustic' donde mete un siseo bastante fuerte.
Estoy bastante convencido de que es por las humbucker de la guitarra, ya que además si pongo los controles de tono al minimo el ruido desaparece casi por completo. A ver si alguien me corrobora que con estas pastillas es el funcionamiento esperado, para estar seguro de que no tiene ningún problema.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#5 por Fco Javier Montero Solis el 02/11/2012
Yo también tengo el Vox VT20+ , y a que tipo de pitido te refieres al que te ocurre cuando pones el simulador de acustica? , a mí me pasa algo parecido pero no se si será lo que te pasa a tí , a mi lo que me ocurre que cuando pongo a tope el ampli (power lever y master) con el simulador de acustica , hay como unos picos agudos , que molestan mucho , lo único que hago es bajarla los agudos y solucionado .
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 12/05/2015
El vox vt20+ valvetronix tiene bastantes problemas de ruidos. Se acopla mucho, en en algunos preset mucho zumbido, y un pitido, una especie de "siseo" machacante. He tenido que ir a la tienda a devolverlo. Allí hemos probado junto con el técnico de la tienda, con otro que tenian allí y tambien le pasa. No sabría decir si es a toda la seria valvetronix+ o solo al vt20+. Comentar, que se ha probado con una Gibson sg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo