Temperatura Almacenamiento de Guitarras

  • 2
argoniq
#13 por argoniq el 16/06/2015
La humedad si es muy variable. Fluctúa entre 30% en tiempos secos y 60%, por ejemplo ahora que esta lloviendo tanto.

Las guitarras todas están en estuche y uso bolsas de silica gel para evitar de alguna manera un exceso de humedad.

El caso de la temperatura no lo puedo controlar y por eso es la parte que me preocupa, que con el calor el pegamento se pueda afectar y un dia termine con mis guitarras en piezas

=(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Horacio
#14 por Horacio el 16/06/2015
Realmente sería la combinación de alta humedad y temperatura juntas lo que afectaría a los pegamentos, al menos eso creo. En tu caso una humedad relativa máxima del 60% es perfectamente asumible. Preocupante más cuando estén mucho tiempo con un 30%. Pero esto es fácil de solucionar con algo en las cajas que las mantenga con un 50% aproximadamente. Algo de planeta waves por ejemplo, o similar.
Subir
vitobratta
#15 por vitobratta el 16/06/2015
Yo sufri durante casi 5 meses lluvias en mi ciudad en un ratio de 2 a 3 dias por semana
no se como pudieron aguantar las guitarras
Subir
Andy Rodgar
#16 por Andy Rodgar el 17/06/2015
Creo que nos estamos pasando con esto de las guitarras. Cierto es que hay que llevar unos cuidados basicos pero vamos no creo que por un pco mas de humedad o 30ºC en lugar de 20ºC vaya a destruirse una guitarra. Anda que no hay musicos que sus guitarras dan la vuelta al mundo 200 veces durante decadas y siguen en pie. Creo que hay que preocuparse un poco menos del almacenamiento y disfrutar mas de la guitarra ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo