Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

Manuel_Baez
#181 por Manuel_Baez el 04/05/2009
Sotti escribió:
Desde luego, eso no lo sabía, pero las vacunas contra la caries hace años que las hay a montones y están reposando en cajones cerrados a "cal y patente" :risa:

Este es uno de los ejemplos de como el dinero impide el "avance", y lo pongo entre comillas porque el avance no es para todos lo mismo, y si no mira como avanza Bayern :risa:


Es que es muy fácil, para qué matar a alguien, que eso puede arruinarlo todo.
Le pagas y listo, todos tienen un precio...
Recuerdo un reportaje en el que explicaban que la energía solar, en combinación con la eléctrica, si que puede aprovecharse para hacer coches potentes y muy económicos. ¿Pero cómo van a permitir eso los gobiernos? ¿Qué impuesto se grabaría sobre la electricidad del coche? ¿Y las petrolíferas y gasolineras?
Así que ahí está, tecnología desarrollada que nos haría salir de la crisis, pero ojo, nos haría salir a nosotros, oh pobres mortales incautos :risa:, no a ellos, que dejarían de ganar un poquito de su montaña de dinero :leyendo:
Y como eso, hay muchísimas cosas que podríamos tener hoy en día; vivir más, más calidad de vida, enfermedades crónicas o terminales que serían solo una molestia (ir al médico y terapia genética) etc etc.
Pero oiga, eso no le conviene a mucha gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sotti
#182 por sotti el 05/05/2009
Subir
Mr.Crowley
rafamontcada
#184 por rafamontcada el 05/05/2009
Sotti escribió:


Eso ya lo sabemos Sotti, si nadie niega eso. Una cosa no tiene nada que ver con otra. El enlace es una opinión de alguien tan válido como cualquiera de los de este Foro, no nos lo puedes presentar como si fuese la palabra de Dios, entre otras cosas porqué podría escribir mejor e informarse un poquito, porqué que yo sepa el hambre no es causa ni de epidemia ni de pandemia, y como bien sabes, para que se de el factor de pandemia deben haber unos requisitos que no se cumplen con las otras enfermedades, gracias a los dioses, hoy por hoy al menos.

Yo soy de la opinión que no se puede dar la noticia de que alguien tiene esa enfermedad sin confirmarla, como dije y que eso crea pánico. Pero...... ¿de verdad crees que si estuviésemos desinformados estaríamos mejor?
Porqué la idea de pasar por alto el tema me parece bastante peligroso y no sé que hubieses propuesto tú para evitar esta locura colectiva. :no_lo_se:

Todos estos que hablan así me parece estupendo, pero tampoco se puede pasar del tema porqué sino la gente no toma precauciones y es cuando se arma gorda. :saludo:
Subir
sotti
#185 por sotti el 06/05/2009
Hola:

No lo pongo como palabra de dios, sólo como "otro punto de vista". Quizás ayude a alguien a tener una visión más "global" del tema, viendo distintos puntos de vista y opiniones se puede formar una propia, yo creo que la mayoría de las veces más acertada que todas las sesgadas que suelen aparecer.

Bueno, lo de informados y desinformados pues no lo entiendo mucho. En este caso podría decir varias cosas que pienso:

*Se promovió la desinformación deliberadamente, el 90% de la gente que conozco se informó por medios que considero bastante infectados: televisión, periódicos y radio (los masivos).

*Todo aquel que no haya pasado por alto este tema, o incluso lo haya ignorado, puede según mi criterio encajar en una de las siguientes formas:

Forma 1: Persona que está preocupada por más de 5.000 enfermedades.
Forma 2: Persona que es fácilmente influenciable por los medios y opinión pública.

Las personas que hayan muerto encajan para mí en la primera forma pero reduciendo las enfermedades a 500.

Por supuesto, todo aquel que tema o se alerte por esto y fume, prefiero meterla en otro grupo...:D

¿Lo que yo propongo para evitar la locura colectiva? Es muy sencillo. Apagar la tele.
Dar por echo que hay pocas organizaciones tan enfermas como la OMS, el Banco Mundial, la Reserva Federal y los medios de comunicación.

Por suerte nos queda internet (de momento), aunque pronto lo controlarán totalmente y volveremos al estado vegetativo del que venimos. Cada uno busque su oasis en sí mismo o en otros, o sucumba finalmente (que poético) :cool:

En definitiva es un poco lo mismo, las estructuras se mantienen en pie mientras no son derrumbadas, para eso, claro está, hace falta TNT. Calculo que en unos cientos de años se podrán ver quizás cientos indicios de civilización en la tierra, quizás por parte de los humanos....o quizás no. Es dificil seguir a Darwin cuando de la especie humana se trata.

No sé a que venía esto... pero resumiendo: a esta gripe le quedan menos de dos días, y esperando a la próxima que yo calculo será a entre enero y junio del 2012 si siguen con los ciclos actuales, lo que es menos predecible es en dónde, aunque el por qué será el de siempre, yo lo llamo "Golpe de atención" aunque ellos no sé como le llaman, ahora no lo recuerdo.

¿Lo bueno del tema? La página de la crisis está a punto de ser pasada, la siguiente es, seguramente, igual de fea pero en otro paquete.

Un saludo :saludo:

Os dejo un cuento que me han mandado...

El cuento del pescador escribió:

Un importante y acaudalado hombre de negocios (en la mayoría de versiones es estadounidense) contempla el paisaje marítimo en un muelle de un pequeño pueblo (en la mayoría de versiones mexicano o asiático). En ese momento un pequeño bote llega a la costa. En su interior sólo hay un pescador y unos pocos atunes. El hombre de negocios felicita al pescador por la calidad del pescado y le pregunta cuanto le costó pescarlo.

El pescador le contesta «Sólo un ratito, señor».

Entonces el hombre de negocios le pregunta «¿Y por qué no te quedas más tiempo en el mar y pescas más peces?»

El pescador le responde que con lo pescado le basta para sostener las necesidades inmediatas de su familia.

Así que el hombre de negocios le pregunta «¿Pero entonces que haces el resto del día?»

A lo que el pescador le responde «Me levanto tarde, pesco un rato, juego con mis hijos, hago la siesta con mi mujer, y cada noche salgo un rato con los amigos para beber vino y tocar la guitarra. Tengo una vida muy ocupada, señor.»

Así que el hombre de negocios le espeta burlonamente «Pues yo soy MBA (Master in Business Administration) por Harvard y podría ayudarte. Deberías pasar más tiempo pescando y con los beneficios comprarte una barca mayor; y con los beneficios de pescar con una barca mayor deberías comprar más barcas hasta conseguir una flota pesquera propia. En lugar de vender tus capturas a un intermediario deberías venderlas directamente a la fábrica de enlatado y finalmente deberías montar tu propia fábrica de enlatado. Así controlarías el producto, el procesado y la distribución. Para ello necesitarás dejar de vivir en este pequeño pueblo costero y trasladarte a la gran ciudad donde podrás dirigir mucho mejor tu empresa en expansión».

Entonces el pescador le pregunta, «Pero, señor, ¿cuánto tardaría en lograr algo así?»

A lo que el hombre de negocios responde «Entre 15 y 20 años».

«Pero, ¿y después qué?»

El hombre de negocios estalla en una carcajada y le dice, «Luego viene lo mejor. Cuando llegue el momento podrás anunciar tu salida a bolsa y hacerte muy rico. Ganarás millones».

«¿Millones?, ¿y después qué?»

El hombre de negocios le mira con suficiencia y le responde «Entonces podrás retirarte. Trasladarte a vivir a un pueblecito pesquero de la zona costera, levantarte tarde, pescar un poco, jugar con los niños, hacer la siesta con tu mujer, acercarte al bar por las noches y tomarte un vino con tus amigos mientras te diviertes con la guitarra.»
Subir
JeremiaScott
#186 por JeremiaScott el 06/05/2009
Sotti, ese cuento tambien es conocido aca, pero es mas cortito y lo cuento como me lo acuerdo :)

Alguien escribió:
Habia un hombre tirado en el suelo, abajo de un arbol reposando en la sombra. de repente se acerca otro hombre, este vestido de traje y corbata y pareciendo ser una persona muy importante. va y le pregunta a aquel gaucho, que hace? quien se cree que es para descansar? a lo que el gaucho le responde que el estaba tranquilo sin molestar a nadie. el hombre de negocios, enojado le empieza a dar un sermon de cuales eran las responsabilidades de un hombre de bien, de un hombre que trabajaba que uno en la vida debia esforzarse para tener lo que quisiera blah bla blah blah blag xD. despues de eso el hombre humilde pregunta ¿y que hara usted cuando tenga todo eso? y el sr dice, pues tirarme a reposar en la sombra de un arbol sin ninguna preocupacion


:saludo:
Subir
rafamontcada
#187 por rafamontcada el 06/05/2009
Sotti, los otros puntos de vista los tenemos más que contemplados, pero mientras unos elucubran y dispersan otros nos centramos en los problemas del día a día que nos pueden venir y prevenimos.
Porqué si en México hiciesen caso de tus mensajes, habría el triple de infectados, y eso es una realidad dado tu punto de vista.
Y repito, que poner enlaces de opiniones afines son tan válidas como cualquier opinión de aquí o de fondo de bar.
Subir
sotti
#188 por sotti el 06/05/2009
Rafamontcada escribió:
Sotti, los otros puntos de vista los tenemos más que contemplados, pero mientras unos elucubran y dispersan otros nos centramos en los problemas del día a día que nos pueden venir y prevenimos.
Porqué si en México hiciesen caso de tus mensajes, habría el triple de infectados, y eso es una realidad dado tu punto de vista.
Y repito, que poner enlaces de opiniones afines son tan válidas como cualquier opinión de aquí o de fondo de bar.


No estoy de acuerdo. Para mi no todas las opiniones valen lo mismo.
Y tampoco estoy de acuerdo en lo de los contagios ni en lo de centrarse en los problemas que nos pueden vernir. Vamos no estoy de acuerdo en nada.
Subir
rafamontcada
#189 por rafamontcada el 06/05/2009
Yo no hablo de problemas que puedan venir, sino los que ya han venido.
Me ha hecho gracia tu réplica y me parece bien, pero para cada uno vale la opinión que le vale y nadie es ni mejor ni más que otro por eso. :saludo:
Subir
Andrew85
#190 por Andrew85 el 10/05/2009
Los cuentos para niños ya no son lo mismo desde que apareció la gripe porcina.


d879bd18856b454f604878eae5bb9-397744.jpg
Subir
antarex
#191 por antarex el 10/05/2009
Andrew85 escribió:
Los cuentos para niños ya no son lo mismo desde que apareció la gripe porcina.


302 Found


Me ha encantado, por cierto eso del gripe ya hasta hizo que nuestra seleccion de futbol y toda la comision de futbol del pais, cortara relaciones con sudamerica, ya que piensan que contagiaremos a todo mundo.. :D :D
Subir
rafamontcada
#192 por rafamontcada el 10/05/2009
Andrew85 escribió:
Los cuentos para niños ya no son lo mismo desde que apareció la gripe porcina.
[/URL]


Tienes razón Andrew, antes, con los cuentos, los niños aprendían a leer y a escribir........ ahora ya no te puedes fiar, ni siquiera cuando escriben tres frases. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo