Tema precios se está desmadrando no?

Sandman
#625 por Sandman el 24/06/2022
Círculodequintas escribió:
Tú eres "técnico" . La legislación os pone cada vez más dificultades. ¿ Sabes por qué ? Porque esos mismos legisladores, NO QUIEREN QUE HAGAIS NADA. Más claro el agua.


Meh...

Te respondería, pero me da pereza. Parece que sabes más que los técnicos, los sindicalistas, los industriales y los legisladores. Te dejo a tí resolviendo el mundo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#626 por AntonioSev79 el 24/06/2022
Una cosa es el sindicato, otra el comité de empresa y otra la sección sindical.

En todos lados hay buenos y malos trabajadores, flojos, chapuzas, pelotas, currantes, lameculos, listos, etc.

Dentro de los comités (que son trabajadores, votados por los trabajadores y son sus representantes) hay gente que pierde mucho tiempo de su vida por ayudar y mejorar condiciones laborales o por defender a un trabajador su puesto de trabajo, a cambio de 20 horas remuneradas al mes, que ni en broma cubre el trabajo que hacen algunos representantes, es verdad, que dentro del comité también hay escaqueaos como en cualquier trabajo y terminan siendo echados por el mismo comité.

La empresa, en ese tira y afloja, también sale beneficiada cuando en ocasiones necesitan tirar de los trabajadores, gestionar ERTES, etc.

Yo no pertenezco al comité, pero si mi compañero de trabajo y se mete muchas horas de curro, para luego pocos te agradezcan nad y los que más los critican, luego sin hacer nada pongan la mano cuando se consigan mejoras sin mojarse ni dar la cara, a costa de que a los demás nos quiten el sueldo de ir a la huelga y encima son malos trabajadores/compañeros.

Ah! La huelga puedes secundarla o no, es un derecho y nadie es obligado, sería un delito muy grave.

Lo de las mariscadas... también se las mete muchos jefes a costa de explotar a trabajadores en condiciones lamentables y eso... ¿está bien?
Subir
1
AntonioSev79
#627 por AntonioSev79 el 24/06/2022
Creo que algunos habláis desde el más profundo desconocimiento, rechazo y lleno de prejuicios al respecto.

Alguien ha comentado sobre la energía solar, que no existe el almacenamiento.... ya hace muchos años que existen las sales fundentes, todas las centrales "funcionan" de la misma manera...¿como almacenas la energia en una termica?¿Eólica?
Subir
Círculodequintas
#628 por Círculodequintas el 24/06/2022
#625

He desmontado todos y cada uno de tus argumentos. Y lo sabes. No es pereza.

Con más sentido común , honradez, menos ideología y llamando a las cosas por su nombre , nos iría mejor a todos. A base de trabajar. Simplemente trabajar .
Subir
2
Círculodequintas
#629 por Círculodequintas el 24/06/2022
AntonioSev79 escribió:
Lo de las mariscadas... también se las mete muchos jefes a costa de explotar a trabajadores en condiciones lamentables y eso... ¿está bien?


Las mariscadas están bien mientras las pagues de tu bolsillo y lo hayas ganado honradamente. Seas jefe o currito. Le sientan mal a los alérgicos y a quienes tienen alto el colesterol. Y fatal como te trinque un juez y se demuestre que la pagas con dinero destinado a parados y/o trabajadores en formación.
Subir
2
Círculodequintas
#630 por Círculodequintas el 24/06/2022
#627

La energía en una térmica se almacena en forma de gas o carbón. Antes de producirse. En la eólica, no se almacena.

Lo más barato es producir a demanda. Por eso es necesario un mix energético adecuado y sobredimensionado en un cierto porcentaje. Siempre ha de procurarse un equilibrio buscando la mayor rentabilidad en base al menor coste.
Subir
BudSpencer
#631 por BudSpencer el 24/06/2022
AntonioSev79 escribió:
Ah! La huelga puedes secundarla o no, es un derecho y nadie es obligado, sería un delito muy grave.


No, ya no. Lo despenalizaron PSOE y podemos hace año y pico. Ése es el problema.
Subir
AntonioSev79
#632 por AntonioSev79 el 24/06/2022
#629 eso nunca lo sabremos, si es pagado o no, robado, montaje, etc. También se produce muchas ventas de material en el foro especulando o mintiendo y tampoco está bien, se venden o alquilan VPO sin poder hacerse, en los trabajos mucha gente se lleva material del trabajo, hay gente que trinca subvenciones o becas mintiendo en ingresos... así no paramos nunca y en muchos casos es dinero público.

#630 Pero la fuente de la energía solar, eólica, hidrógeno... es gratis, la solar se puede almacenar con las sales fundentes que te puede mantener produciendo una planta una noche entera y empalmar hasta el dia siguiente obtener energía.

Dentro del sector energético hay mucho mamoneo.
Subir
Achtung
#633 por Achtung el 24/06/2022
Sandman escribió:
Si fuiste a la escuela pública o concertada le has costado al estado más de 3000€/año hasta los 18.
Si fueste a la universidad le has costado al estado más de 7000€ cada año. Más de 10000€ si eres de ciencias experimentales. Más de 15000€ si eres de una especialidad sanitaria.
Si alguna vez te han tenido que ingresar, has costado más de 700 euros al día. Si te han tenido que meter en quirófano, entre 3000€ y 300.000€.
Si alguna vez has estado en el paro, también has chupado del frasco.
Si eres agricultor o ganadero, vives de la PAC que son subvenciones directas.
Si eres autónomo, que sepas que no estás pagando ni el 10% de lo que pagarías por tus ingresos si tuvieras que justificarlos todos.
Si eres trabajador de una automovilistica, tu salario lo paga íntegramente el estado. De hecho, la cantidad de subvención que se lleva el sector es equivalente a sus salarios directos.
Si trabajas en alguno de los sectores estratégicos, Europa va a pagarte el sueldo hasta el año 2050.
¿Seguimos? Si haces el balance, has recibido mucho más de lo que has aportado. Y si tuvieras que haberlo pagado... Ay amigo. Ibas a comer piedras del río.
Aquí pocos podemos decir que salimos rentables al estado o a Europa. Los representantes (Bud, no enlaces, son representantes elegidos) sindicales, los 4 liberados que quedan y las cúpulas, se someten a votación de los afiliados para mantenerse en su trabajo. Y si roban, pagan. Igual que cualquier otro ciudadano, sin privilegios.


Según eso, es una ruina que nazca gente en este país. Ya si eso, nos morimos todos, no sea que el país se vaya a la mierda. Pero las subvenciones a los Sindicatos que no las quiten, faltaría más.

Sandman escribió:
Te respondo por aquí. Iba por tu comentario, no por tí. No me gusta que se ataque injustamente a los que luchan por los derechos de los demás. Si no te gusta el modelo puedes no participar de él. Pero si atacas a los que se la juegan por TUS DERECHOS, cosa que no me parece muy inteligente, igual te llevas alguna sorpresa. Un comentario sobre centollos anales, no creo que haga tanto daño. Se ve que es una hipérbole y tal, que tiene más que ver con un uso humorístico del sexo anal interespecífico e involuntario. Bueno, a ver, las pincitas y tal... Igual sí hacen daño. Pero con dos litros de lubricante el elefante dió por culo a la hormiga, y fueron felices y comieron perdices. Venga, cambia centollo por mejillón, que es como más cómodo.
Eras tú el que un poco más arriba decías que todo se veía muy cómodo desde la barrera o desde el sofá de casa. A mí me parecen igualmente injustos muchos comentarios que desprecian a los voluntarios, sean sindicalistas, ecologistas o testigos de Jehová.


A mí no me representas, ni tú ni tus colegas sindicalistas. No flipes ni vayas de superhéroe. No tengo nada que agradeceros, si acaso sois vosotros los que debéis estar agradecidos por las subvenciones que os dan.

La hipérbole, el centollo, el mejillón y tus comentarios, te los puedes meter por donde te quepan, que igual te mola.

Y prefiero que me llamen payaso que sindicalista. La de payaso es una de las profesiones más dignas y hermosas que hay y tengo clarísimo que es un oficio más duro que el de sindicalista.
Subir
6
Marcelo
#634 por Marcelo el 24/06/2022
Yo trabajo en el sector del transporte, y es una puta vergüenza como se están poniendo de perfil los sindicatos con este sector. Igual que con la luz, el gas…
Subir
8
BudSpencer
#635 por BudSpencer el 24/06/2022
#634 para pelear contra el empresario son muy efectivos, y no niego que sea necesario hacerlo el muchos casos. Cuando lo que toca es pelear contra el Gobierno... ya hay que mirar el color. Ahora toca recibir pasta del contribuyente y mantener un perfil bajo. Ya llegarán las elecciones. En eso el PSOE es experto, en dar de comer bien a su gente para que no estorbe.
Subir
7
Sandman
#636 por Sandman el 24/06/2022
Círculodequintas escribió:


He desmontado todos y cada uno de tus argumentos. Y lo sabes. No es pereza.


Puede ser, lo hubiera leído si estuviera escrito desde la cabeza y no desde las tripas y con mayúsculas. Me llevé la frase que te cité y punto. Nunca lo sabré.

Yo estoy bastante orgulloso y tranquilo con lo que estoy haciendo con mi vida. Especialmente cuando sé que estoy consiguiendo cosas para los demás. Que me vengan algunos en internet con nerviosismos o con "mariscadas". Bueno, sé que en un entorno real, en una conversación normal con la gente con/por la que he estado trabajando y peleando... Para evitar que pierdan/perdamos derechos y trabajo... Si escucharais su historia, su realidad. No tendríais valor de decir lo que estais diciendo. No porque os fuera a pasar nada, ni mucho menos, sino porque se os caería la cara de vergüenza. Vamos, ni se os pasaría por la cabeza decir ciertas cosas.

Achtung escribió:
A mí no me representas, ni tú ni tus colegas sindicalistas. No flipes ni vayas de superhéroe. No tengo nada que agradeceros, si acaso sois vosotros los que debéis estar agradecidos por las subvenciones que os dan.

La hipérbole, el centollo, el mejillón y tus comentarios, te los puedes meter por donde te quepan, que igual te mola.


Por mí puedes estar tranquilo, soy un pecador orgulloso, un vicioso y me gustan cosas muy raras, gracias. Ahora, eso de que no tienes nada que agradecernos... O que nosotros debemos estarte agradecidos. O que tú no chupas del dinero público... En fin, son tonterías y payasadas. Igual te crees el cuento de que eres un hombre hecho a tí mismo que nadie te ha regalado nada. Pues mira, no te lo creas. Si tus padres no son ricos (de verdad, no clase "media alta" como todo hijo de vecino), a nivel que has estudiado con infantas, nos debes a todos muchas cosas. Y si son ricos, nos lo deben tus padres o tú si ellos están muertos. Aquí nadie se ha hecho a sí mismo, todos tenemos deudas y todos las acabamos pagando. Y el precio, y el dinero con el que se pagan no siempre son euros.

Aquí lo dejo, one more time.

Marcelo escribió:
Yo trabajo en el sector del transporte, y es una puta vergüenza como se están poniendo de perfil los sindicatos con este sector. Igual que con la luz, el gas…


En el sector del transporte los sindicatos se han portado demasiado bien con vosotros. Teniendo en cuenta que una gran parte de los sindicalistas (entre los que me encuentro) queremos aún llevar a juicio a los organizadores de la huelga. Y te cuento por qué (así quizá al amigo circulodequintas y a Bud les pueda ayudar a entender la posición que tenemos respecto a las acciones sindicales y respecto a la huelga de transportes):

- La huelga, como otras medidas de presión, deben proponerse, planificarse y ejecutarse siempre con un objetivo en la cabeza. Al igual que las acciones bélicas, se realizan para obtener un beneficio directo, rápido y certero. El objetivo puede comunicarse o no. Pero siempre tiene que haberlo y ser concreto y tangible. Salir a la calle "po que la cocha eschtá mu malamente", no. No somos menos capaces de planificar estratégicamente que nadie. Cometer errores no es una opción si hablamos de lucha, hay muchísimo en juego.

- La convocatoria de la huelga se hace siempre por votación. Nunca se convoca desde arriba hacia abajo, aunque se pueda planificar de arriba a abajo. Votan los afialiados, los comités, etc. Obviamente no te vamos a preguntar a tí si no tenemos relación contigo.

- La huelga, como otras medidas de presión, tiene que tener unos efectos colaterales mínimos para la clase trabajadora y máximos para el empresario.

Ahora volviendo a la huelga de transportes:

- No tuvo beneficio directo, rápido ni certero. Se convocó como medida de presión al gobierno, no a la patronal. De hecho, la convocó la patronal. Es una huelga completamente ILEGAL, se obligó a trabajadores a secundarla. Algunos incluso cobraron mientras estaban de huelga. Ni siquiera se pidieron los permisos correspondientes. Eso se llama rebelión. No estabais en vuestro derecho de hacer esa huelga. No estabais en vuestro derecho a perjudicar al resto de trabajadores, desestabilizando el país en un momento crítico. Si no hubiera sido por las grandes compañías logísticas, y las pequeñas responsables, se hubiera llegado a situaciones más allá del límite. Faltó el canto de un duro.

- No se votó. Se convocó desde lo que después se ha llamado Solidaridad (nazis con el nombre de los anarcocatólicos polacos, qué paradojas tiene la vida). Que ni siquiera tienen representantes y ya están pidiendo subvenciones- mira achtung, tus amigos...

- Tuvo consecuencias colaterales para toda la sociedad. Subieron los precios, se puso en riesgo la cadena de suministro y cientos de miles de empleos en la industria. Incluso se ejecutaron ERTES por este motivo. Si me pides mi opinión, yo llevaría a juicio al que convocó y lo metía en el trullo 20 años. (Cosas peores se me pasan por la cabeza, no te creas. Pero luego toco un rato la guitarra y me baja el pulso)

Aquello no fue una huelga, fue una rebelión organizada por parte de la patronal del transporte, se cometieron ilegalidades y se puso en riesgo el empleo de los obreros de otros sectores. Y todo ello se realizó con fines políticos, no económicos, no de mejora de derechos. Simplemente para presionar a un gobierno generando una situación económica insostenible. Sinceramente, en otra época la reacción de los sindicatos hubiera sido muy diferente. Yo particularmente acabé enfadadísimo con los transportistas en general y con su patronal en particular. A ver, me explico mejor. No estamos de perfil, estamos enfrente. Si queréis ir a la huelga y liarla, bien. Siempre que no pongais en riesgo al resto de la clase trabajadora, insisto. Si eso no se cumple, pues correis un riesgo.

Termino. Es muy importante en el mundo sindical y en todo en la vida, saber qué batallas se pueden ganar, en qué condiciones, qué necesitas, qué consecuencias llegarán... Para no perder más de lo que ya hemos perdido. Por eso digo que salir a la calle a liarla sin cabeza es hacer el mongolo. Y eso no lo va a hacer ningún sindicato en los que haya un mínimo de cabeza. Venimos a luchar por nuestros derechos, no a ponernos un punto de mira en la nuca, no a perder, no a liarla por liarla. No se sale a la calle si no es completamente imprescindible, si no hay nada que ganar, ni si el que tiene que oirnos, no puede porque no coincide con nosotros (porque esté a más de 7.000 km). ¿Que la gasolina está cara? Bueno, relativamente. Está más cara que ayer y más barata que mañana. Nosotros por lo que tenemos que pelear es por cobrar más que ayer y menos que mañana.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas