Tema precios se está desmadrando no?

kennedy
#577 por kennedy el 24/06/2022
BudSpencer escribió:
No hay ni un solo movimiento que haya hecho la OTAN que justifique la invasión a Ucrania.

1


No se si la otan ha hecho algo para justificar esta guerra,pero movimientos ha habido.Desde que cayo la urss, la otan,o sea usa,no ha dejado de expandir su zona de influencia (vease paises que han entrado en la otan desde la caida de la urss).También se puede mirar las bases militares que tiene usa por todo el mundo y comparar con las que tiene rusia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#578 por BudSpencer el 24/06/2022
#577 vuelvo a repetir, no hay una sola ojiva nuclear en los países OTAN que tienen frontera con Rusia. Al revés sí.

OTAN no es igual a USA. La Organización del Tratado del Atlántico Norte es una organización a la que puede suscribirse libremente cualquier país soberano siempre que sus miembros lo acepten por votación.
Olvídate de USA por un momento y pregúntate por qué tantas antiguas repúblicas soviéticas han hecho lo posible por unirse. Pregúntate por qué los históricamente neutrales como Finlandia y Suecia han pedido su entrada en tiempo récord.
Subir
5
Marcelo
#579 por Marcelo el 24/06/2022
La OTAN, precisamente se funda en 1949 como respuesta a la politica expansionista de la Union Sovietica, en otras palabras, porque Rusia ya asomaba la patita queriendo imponer su modelo comunista en Europa. En 1948 primero se formo la Union Europea Occidental en la firma del Tratado de Bruselas, entre Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo y Reino Unido, despues de que la Union Sovietica amenazase la soberania de Noruega, Grecia, o Turquia..., y un año despues se firmo el Tratado de Washington, en el que 10 paises, dieron a luz la OTAN, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Bendita OTAN, salvo para el que le hubiese gustado vivir en el modelo comunista de la URSS claro, a ese seguramente no le guste la OTAN, aunque ahora pueda, y su familia antes que el, disfrutar de cosas tan atroces como la propiedad privada..., entre otras cosas...
Subir
3
Paco
#580 por Paco el 24/06/2022
Randy Watson escribió:
Todo funcionaba...Ucrania estaba en paz, Rusia nos vendía GAS, la economía Europea iba mejor pero no....llegaron los americanos a querer poner bases de la OTAN en la frontera con Rusia (potencia nuclear) y todo se ha ido a la mierda


El origen de esta guerra nada tiene que ver con eso. Los esfuerzos de occidentalización de Ucrania, sus ansias de pertenecer a la OTAN y a la UE desde hace años es lo que siempre ha preocupado a Rusia. La relación entre ambos países era mala, se tiene un mal recuerdo del "neo colonialismo" que vivieron en Ucrania bajo la URSS, y Rusia no lo acepta.
Los "excesos" que ha tenido Ucrania con los ruso parlantes del Donbas en los años pasados ha sido el detonante de Rusia para actuar y entrar en el país como lo ha hecho. Esto no se puede ni mencionar porque va en contra de la línea de pensamiento de los periódicos, pero se ve que hubo de todo en esa zona... algún día se sabrá.

Pero bueno bien o mal Ucrania quiere formar parte del otro bloque, es un país soberano. Debería ser un mero trámite.

Lo de USA, sinceramente no lo veo. Aquí el problema es otro.
Subir
3
Todoalonce
#581 por Todoalonce el 24/06/2022
#578

Ahí no te doy la razón. OTAN sí es USA hasta el punto de que si USA no perteneciera a la OTAN, esta creo que ni existiría y los países que la integran no mueven un dedo sin la aprobacion de Washington.

Otra cosa...OTAN, no ha puesto misiles nucleares en frontera con Rusia, al menos que sepamos...pero no hace falta que una amenaza sea nuclear para que sea una amenaza.

Está claro que si yo estoy solo ante un ejercito de varios países entre ellos USA y Francia que son nucleares, yo te amenazaré con todo lo que tengo, no voy a poner tirachinas en mi frontera.

Y repito...Rusia no ha puesto misiles ni soldados en México y Canadá.

Y los países son libres de unirse a la OTAN pero USA promueve esas acciones porque así puefen movilizar su ejercito y sus barquitos por toda Europa con bases en otros países. La influencia de USA es a nivel mundial y pilla muy lejos una base en New York si tienes que bombardear Irak o Afganistán.
Subir
Juan M.
#582 por Juan M. el 24/06/2022
Marcelo escribió:
Bendita OTAN, salvo para el que le hubiese gustado vivir en el modelo comunista de la URSS claro, a ese seguramente no le guste la OTAN, aunque ahora pueda, y su familia antes que el, disfrutar de cosas tan atroces como la propiedad privada..., entre otras cosas...

¡Jesús, qué cosas hay que leer!...
Siempre me seguirá llamando la atención que siga habiendo gentes que sólo saben interpretar el mundo desde una única clave maniqueísta: la de "los buenos" y "los malos". ¿Acaso esto es una peli de indios y vaqueros? (en la que, por cierto, habría que ver quiénes eran realmente unos y otros). ¿Ahora resulta que quienes aborrecemos la OTAN somos todos unos comunistas prosoviéticos, demoníacos y peligrosos? ¿De veras piensas que en este mundo o se es pro-yankee o se es pro-comunista? ¿No ven tus ojos más alternativa que la que ofrece esa dualidad tan simplona? ¿Y ahora resulta que el garante de la propiedad privada es la OTAN?
Sin comentarios... 🤔
Subir
4
Marcelo
#583 por Marcelo el 24/06/2022
#582 Mola mas vivir como se vivia en la China comunista, la URSS o Cuba... No se si has pisado alguna vez en tu vida por alli, pero no podrias entrar en este foro a opinar por ejemplo, asi que disfruta de las libertades que en parte tienes entre otras cosas gracias a que el pais donde vives pertenece a la OTAN..., te guste o no....

El garante de la propiedad privada, es en gran medida el no estar sometidos a un sistema comunista, y la OTAN se creo principalmente para frenar al regimen comunista ruso que queria expandirse por toda Europa.
Subir
4
Paco
#584 por Paco el 24/06/2022
Randy Watson escribió:
Y repito...Rusia no ha puesto misiles ni soldados en México y Canadá.


La crisis de los misiles en Cuba en los 60 ya nos la cuentas otro día. Al borde de la guerra nuclear que estuvieron...
Las bases de Bielorusia junto a Polonia cuentan?

Y la OTAN son 30 países. Que USA tenga más peso vale, tienen más poder y hacen valer sus intereses... como Alemania en la UE, pero la UE no es Alemania, son 27 países.
Subir
2
Juan M.
#585 por Juan M. el 24/06/2022
#583
Mira, majo. Te lo repito una vez más: que resulta que algunos no queremos ni la alternativa ultraliberal liderada por USA, ni tampoco queremos la alternativa dictatorial de países como la China comunista de Mao, la URSS de Stalin o la Cuba de Castro.
Que no, hombre, que no. Que esto no va de buenos y de malos... Que ni los unos ni los otros. Que hay más alternativas, más mundo, más visiones.
Supongo que odias esos países porque causaron atroces sufrimientos a sus poblaciones. Ok. ¿Y las "bombitas" lanzadas injustificadamente por USA a los vietnamitas, a los irakíes, a los habitantes de los balcanes, a los japoneses de Hiroshima y Nagasaki, etc., qué hicieron, cosquillitas?
¿Y porque sean el adalid de la propiedad privada -si fuera cierto, que tampoco lo es- ya se justifica su racismo, su xenofobia, su pena de muerte, su violencia, su uso indiscriminado de armas?
Por mí, tanto el comunismo dictatorial como el ultracapitalismo, ambos pueden irse a la mismísima mierda... Dan el mismo asco y don igual de repugnantes. El ser humano siempre estará por encima del dinero, SIEMPRE.
Y sí, aunque me pese, vivo en un país adherido a la OTAN. Pero no por ello me pongo una venda en los ojos y me creo que eso es cojonudo, que ya tenemos un carnet de pertenencia "a los buenos", sino que muy al contrario, siento vergüenza ajena de ver cómo nos venden la burra con tal de seguir manteniendo a flote la industria armantentística y colaboramos en seguir manteniéndoles su cortijo particular.
¿Capisci, amico?
Subir
5
Juan M.
#586 por Juan M. el 24/06/2022
Marcelo escribió:
disfruta de las libertades que en parte tienes entre otras cosas gracias a que el pais donde vives pertenece a la OTAN..., te guste o no....
El garante de la propiedad privada, es en gran medida el no estar sometidos a un sistema comunista, y la OTAN se creo principalmente para frenar al regimen comunista ruso que queria expandirse por toda Europa.

Un consejo final, para no seguir infinitamente inmersos en diatribas pseudopolíticas: lee, estudia, que no hace daño. Desarrolla un pensamiento crítico personal, y no simplifiques el mundo en dos, donde si eres de los míos todo es de color rosa, y si eres de los otros formas parte de la destrucción universal y de la ausencia de toda bondad. Aprende que "los otros" también tienen su parte de razón. Y por último, el dinero jamás será lo más importante para el ser humano noble.
¡Chao!
Subir
2
Marcelo
#587 por Marcelo el 24/06/2022
Juan M. escribió:
comunismo dictatorial


Es que acaso existe otro comunismo???
Subir
4
Marcelo
#588 por Marcelo el 24/06/2022
Juan M. escribió:
...Un consejo final... lee, estudia, que no hace daño


Consejos vendo...

Aplicate el cuento tu tambien..., y viaja, se te ha olvidado decir, que por suerte yo lo he hecho bastante...

Juan M. escribió:
Aprende que "los otros" también tienen su parte de razón.


Aplicate el cuento tu tambien de nuevo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas