Tema en instrumental

  • 2
Starivok
#13 por Starivok el 29/06/2023
#10 No se porque ese solo me recordó a este solo:



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose
#14 por jose el 30/06/2023
#12 Ja,ja.Si,es una pasada el tema,pero es verdad que eso es nivel muy pro.Me llevaría tres vidas tocar así.Unos máquinas
Subir
lutop
#15 por lutop el 30/06/2023
#14

Vamos a ver, no se trata de tocar como Jaco ni como Matteo Mancuso. Son progresiones que no son complicadas, y que con un poco de gracia se puede improvisar sobre ellas a modo de "jam session".
Mas en clave de blues, un tema instrumental que a mi me encanta y es un clasico es "Hideaway". Tanto la version original de Freddy King como sobretodo la de Clapton con los bluesbrakers



Subir
1
jose
#16 por jose el 30/06/2023
#15 Vale,vale.Capto la idea.Es mas bien improvisar sobre una base no muy compleja,de un par de acordes.Es un consejo que deberíamos poner en práctica en los ensayos,ya que nunca lo hacemos.
Por otro lado ayer después del ensayo surgieron algunos nombres:
-Samba pa ti ,de Santana
-Black magic Women, de Santana
-Addicted to chaos, de Megadeth(aunque ésta no es instrumental)
-Orión,de Metallica(ésta la dijo mi compañero,yo no la conozco.
Todas nos sacarían de nuestra zona de confort,lo mismo ni podemos hacerlas.Por ejemplo,el solo de Megadeth no está a nuestro alcance ni en nuestros mejores sueños.
A ver que somos capaces de hacer
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 01/07/2023
Tirar del repertorio de Envío Morricone y su temática del Oeste. Siempre funciona.

El rollo Tex Mex es fàcil. Temas de Dick Dale, Linn Wray o los Shadows.

Cine y televisión: 007, La Pantera Rosa, La Familia Addams, Los Hombres de Harrelson, El Equipo A, Canción triste de Hill Street, Bonanza, Paris-Texas.....

Clásicos populares como Paquito el Chocolatero si hace falta. Los pasodobles, nunca fallan.

Y aún así, pienso que si os ponéis a improvisar, acabaríais por pillarle el punto y sacar algo vuestro. Siempre será más satisfactorio que copiar por mucho que os guste un tema.
Subir
1
arturoc
#18 por arturoc el 01/07/2023
Escucha a los Coronas. Tienen muy buenos temas que a dos guitarras quedan muy bien
Subir
1
jose
#19 por jose el 01/07/2023
#17 Ennio Morricone me encanta
Gracias
Subir
1
jose
#20 por jose el 01/07/2023
#18 No los conozco.Voy a ver algo de ellos.
Subir
jose
#21 por jose el 04/07/2023
#18 Muy buenos.Me gustan mucho
Subir
jose
#22 por jose el 04/07/2023
He intentado Samba pa ti,pero el bending ese que se repite en toda la canción ,a dos cuerdas,es demasiado para mi.Me tiene muerto,je,je.
El Adicted to chaos de Megadeth lo llevo bien,pero el batería dice que hace falta doble pedal.
El otro guitarra ha escogido Son of Alerik de Deep Purple .yo creo que escogeré algo de The Ventures
Subir
lutop
#23 por lutop el 04/07/2023
jose escribió:
pero el bending ese que se repite en toda la canción ,a dos cuerdas,es demasiado para mi

Practicalo hombre, que es un recurso muy utilizado. De hecho es un bending a una cuera, sonando al unisono con otra, no?
Subir
jose
#24 por jose el 04/07/2023
#23 sI,
Si,voy a intentarlo,porque el tema me encanta.Lo escuchaba de joven en un single que tenía mi hermana.es eso,el bending que pone el indice en el traste cinco de primera cuerda y hace el bending en traste ocho de segunda,creo recordar.Esa extensión me cuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo