Telescaster China sin marca como Proyecto

Henry
#1 por Henry el 03/10/2018
Tengo una guitarra Telecaster China sin marca, los componentes son malo pero quiero tener una Telecaster con sonido de SG.
No sé mucho sobre esto, puedo ponerle unas pastillas de SG y tener una guitarra de buena calidad ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
daebcd1940682ee8f7333326b7e37d08.0.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 03/10/2018
Esa teleca sonará a teleca, normalmente las SG tienen humbuckers o P90, si quieres probar a sacar sonido "SG", empieza por una SG... o al menos una guitarra que tenga humbuckers.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 04/10/2018
Sin ánimos de desanimarte, pero lo que pretendes es como hacer que una bicicleta se comporte como un Ford Mustang.

Para empezar, no son las mismas maderas (de esto podrás leer más por tu cuenta), la construcción y diseño son completamente distintos, si bien ambos puentes son fijos, el tipo vintage de la tele dará algo más de twang. Aún cuando montaras humbuckers tamaño single, no suena como humbucker con todas las de la ley.

Mi consejo se suma a lo dicho por el amigo, si buscas un sonido SG, mejor consigue una guitarra tipo SG.
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 04/10/2018
Opino igual que los compañeros, empieza por una SG.

Aunque si lo que quieres es tener la estética de la tele y el sonido de una SG en esa guitarra china tienes entretenimiento.

Vamos a obviar el tema de las maderas. Habría que hacer tres cosas básicas:

- Encolar el mástil
- Instalar dos humbuckers tipo PAF
- Poner un puente estilo Tune-o-Matic o wraparound

Bastante curro pero si te apetece intentarlo ¡Adelante! Eso sí, nos vas contando.
Suerte..
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 04/10/2018
Encolar el mástil no cambiaría apenas nada.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 04/10/2018
dont feed the troooooolllll
o como decía chikito, epetehandemooooollllll
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo