Teleloquesalga

Zamarripa
#13 por Zamarripa el 16/10/2011
Pero no he leido por ahi...que madera estas ocupando para el cuerpo camarada?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
piper-007
#14 por piper-007 el 16/10/2011
#2
Zama hay te dice la madera del cuerpo y mastil.

Esta quedando bien y el mastil ese es guapo y contrasta bien con el cuerpo.

SALU2
Subir
lugaca
#15 por lugaca el 16/10/2011
Mamma mía, que preciosidad de mástil...
Anímate con la fresadora, hombre! que no sabes el curro que te quita...!
Enhorabuena, te sigo el hilo, que va a quedar de lujo!

Un saludo!
Subir
bbalfredo
#16 por bbalfredo el 16/10/2011
Zamarripa escribió:
Pero no he leido por ahi...que madera estas ocupando para el cuerpo camarada?

El mueble es de fresno duro, de Madinter. El mástil es de arce americano (del bueno, jeje), diapason de palosanto y marquetería de nacar. Lo que no tengo claro es el color del cuerpo. La beta es bonita, procuraré mantenerla, pero debido a mi poca experiencia me declinaré por el acabado más fácil, o yo que se...
Subir
bbalfredo
#17 por bbalfredo el 16/10/2011
lugaca escribió:
Mamma mía, que preciosidad de mástil...
Anímate con la fresadora, hombre! que no sabes el curro que te quita...!
Enhorabuena, te sigo el hilo, que va a quedar de lujo!

Un saludo!
No queda otra que practicar, porque sino ya me dirás como hago los huecos de las astillas y electrónica.
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 16/10/2011
Compañero esas vetas exigen algo que luzca...puedes mostrar y explotar esa veta sin necesidad de que sea dificil.

Yo te sugeriria tal vez

algo asi :D :D

Imagen no disponible


como la veisbol??? :D
Subir
bbalfredo
#19 por bbalfredo el 17/10/2011
Zamarripa escribió:
Compañero esas vetas exigen algo que luzca...puedes mostrar y explotar esa veta sin necesidad de que sea dificil.

Yo te sugeriria tal vez

algo asi

Si, esa es la idea que tengo pero en un tono granate. Ahora, no tengo muy claro como se aplica ese color translucido. ¿cómo se hace?, ¿pintura rebajada al agua? + poliuretano?, se aplica a mano?
Subir
psikoT
#20 por psikoT el 17/10/2011
puedes darle con tinte al agua y luego lacar... también puedes tintar la laca y darle directamente... ten cuidadín que ese acabado requiere mucho cuidado.

salu2
Subir
bbalfredo
#21 por bbalfredo el 17/10/2011
Hay que me estais liando cabroncetes!!! ¿Qué dificultad conlleva?
Subir
lugaca
#22 por lugaca el 17/10/2011
bbalfredo escribió:
¿Qué dificultad conlleva?

Buenas, conlleva más paciencia que dificultad. En mi hilo de la dobro explico paso a paso cómo remarcar la veta de la madera con tinte al agua y cómo lacar luego con nitrocelulosica.
El hilo es este:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-resonator-tipo-dobro/93800

Suerte y a ello, no es complicado, y esa madera lo merece...
Subir
bbalfredo
#23 por bbalfredo el 17/10/2011
lugaca escribió:
Buenas, conlleva más paciencia que dificultad. En mi hilo de la dobro explico paso a paso cómo remarcar la veta de la madera con tinte al agua y cómo lacar luego con nitrocelulosica.
El hilo es este:

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-resonator-tipo-dobro/93800

Suerte y a ello, no es complicado, y esa madera lo merece...

Menudo currito! impresionante. Asi que antes del tinte hay que humedecer la madera y lijarla de nuevo si sobresalen fibras. Pero lo de las vetas no me ha quedado claro. Hay que lijarlas una vez humedecidas, es decir, abrirles el poro para que entre más el tinte? gracias.
Subir
lugaca
#24 por lugaca el 17/10/2011
bbalfredo escribió:
Menudo currito! impresionante. Asi que antes del tinte hay que humedecer la madera y lijarla de nuevo si sobresalen fibras. Pero lo de las vetas no me ha quedado claro. Hay que lijarlas una vez humedecidas, es decir, abrirles el poro para que entre más el tinte? gracias.


Se trata de levantar la fibra para que quede luego más lisa la madera, pero puedes humedecer ya aplicando el tinte, pues la primera capa de tinte se lija para marcar más la madera (puedes hacerlo con un tinte más oscuro, negro incluso). Lo lijas hasta que las zonas blandas de la madera queden limpias de tinte, y luego ya vuelves a teñir de manera uniforme. Es importante dejar secar bien, y dar una capa protectora de gomalaca antes de aplicar laca nitro, pues esta puede disolver el tinte y dejarlo todo hecho un chorretón. Además, esta actuará también de tapaporos e igualará la superficie.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo